NOTICIERO JACKSON

noviembre / diciembre

ESTIMADAS FAMILIAS DE JACKSON,

Gracias familias por todo su apoyo el mes pasado. Gracias por colaborar con nosotros durante las conferencias y las compras en la feria del libro. Esperamos que los grados 1-6 hayan disfrutado de la parte de las conferencias dirigidas por los estudiantes. Continúe participando en conversaciones con su estudiante sobre su aprendizaje, crecimiento y perseverancia.


También, gracias por apoyar la colecta de alimentos del Consejo Estudiantil de Jackson. Donamos 1,345 alimentos a la despensa de alimentos de la Primera Iglesia Luterana. Los estudiantes estaban muy orgullosos de dejar las donaciones al otro lado de la calle. Estábamos muy felices de poder continuar con esta tradición de Jackson. Food Pantry se asocia con Jackson para donar semanalmente cajas de alimentos frescos y canastas de Acción de Gracias a las familias de nuestra comunidad.


El Consejo Estudiantil ahora anima a nuestros estudiantes a ser parte de un Desafío de bondad. Asegúrese de preguntarle a su estudiante sobre las formas de ser amable y cómo se siente cuando ofrece amabilidad a los demás.


En diciembre y enero, los grados 3-6 participarán en la prueba piloto de crecimiento NSCAS para lectura y matemáticas en inglés. Esta prueba es un piloto para la nueva prueba estatal que rastrea el crecimiento de los estudiantes a lo largo del año escolar. Tomarán otro NSCAS en la primavera. La prueba también dará una puntuación MAP RIT para compararla con la prueba MAP del distrito de otoño. Asegúrese de preguntarle a su estudiante sobre la meta que se estableció para mostrar mejora y crecimiento.


Marquen sus calendarios nuestra Noche Familiar de Jackson el 18 de noviembre a las 6 pm. Nuestro comité está ocupado planeando una gran noche para que usted participe en actividades con su hijo. El evento será en persona en Jackson. Entrarán por las puertas sureste / puerta de llegada. Por favor, use su cubre boca.


Gracias a las familias de kindergarten y primer grado por asistir al evento familiar de dos idiomas. A fines de diciembre, cada uno de nuestros niveles de grado organizará un evento. Asegúrese de revisar la comunicación semanal del maestro para obtener detalles sobre el evento de su nivel de grado. El programa de invierno es el 17 de diciembre. Elija asistir a una presentación a las 10 am o 2 pm. Entrarán por las puertas del gimnasio / callejón en el lado oeste del edificio.


Ya que el clima frio ha llegado, asegúrese de que su estudiante se vista adecuadamente. Salimos al recreo todos los días a menos que esté lloviendo, nevando, vientos fuertes o se sienta a 20 grados o más frío.


Les deseamos una maravillosa semana de descanso de Acción de Gracias.


Horario Escolar:

8:35 am Las puertas del desayuno se abren- Desayuno Grab-n-Go en el salón de clase.

8:45 am Llegada para los estudiantes que no van a desayunar

8:50 am Clases Empiezan para K-6

8:50 am Llegada de Edad Temprana/Pre-K

3:55 pm Salida de Edad Temprana/ Pre-K

4:00 pm Salida para Kínder; Se prepara el autobús

4:05 pm Salida de 1-6


Por favor no deje a su estudiante en la escuela antes de la 8:35 am. No hay supervisión apropiada. Si necesita cuidado antes de la escuela, por favor comuníquese con Kids Club para registrar: https://opsfkidsclub.org/program-details/


Por favor llamé o envié un correo electrónico si tiene cualquier pregunta, 531-299-1620. Por favor déjenos saber si podemos conectarlos con recursos para apoyar a su familia. Estamos aquí para ayudarle.


Atentamente,

Suzanne Hagen

Directora

suzanne.prenger-hagen@ops.org

FECHAS IMPORTANTES

noviembre

  • 18 – Noche de Familia 6:00 - 7:30 pm (en Jackson)
  • 19 – No Hay Clases para Edad Temprana / Pre-K
  • 22-26 – No Hay Clases – Descanso de Acción de Día de Gracias


diciembre

  • 17 – Programa de Invierno10 am y 2 pm; No Hay Clases para Edad Temprana/ Pre-K
  • 20 - Ene 4 – No Hay Clases – Descanso de Invierno


enero

  • 5 - School Resumes
  • 17 - No Hay Clases - MLK Day
  • 21 - No Hay Clases para Edad Temprana / Pre-K


febrero

  • 3 - Noche de Familia 6:00 - 7:30 pm (en Jackson)
  • 4 - No Hay Clases- Teacher Curriculum Day
  • 11 - No Hay Clases para Edad Temprana / Pre-K
  • 21 - No Hay Clases - President's Day

ARTICULOS PARA LLEVAR A LA ESCUELA

  • Una mascarilla limpia
  • Traiga el iPad completamente cargado y con el cable de carga
  • Botella de agua rellenable – Solamente Agua
  • Mochila (Revisar cada noche)
  • Extra mascarilla en la mochilla

  • *NO permita que su estudiante traiga juguetes, comida chatarra o artículos no relacionados con la escuela.

CALENDARIO DE LOS DIAS DEL CICLO ESCOLAR

Big picture
Big picture

SALUD Y SEGURIDAD

La salud y la seguridad siguen siendo nuestra prioridad. Para ayudarnos con nuestro esfuerzo por mantener a los estudiantes, el personal y las familias seguras, le pedimos que le haga un examen de salud a su(s) estudiante(s) diario antes de enviarlo(s) a la escuela. Por favor, evalué y/o hágale las siguientes preguntas a su(s) estudiante(s) antes de enviarlo a la escuela.


¿Tiene su estudiante uno de los siguientes?

  • Tos nueva
  • Inicio nuevo de falta de aire
  • Perdida nueva del sabor o del olfato


¿Tiene su estudiante dos o mas de los siguientes?

  • Fiebre de 100.4 o mas
  • Escalofríos
  • Dolores musculares
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Nauseas, vómitos o diarrea


Si responde si a las preguntas anteriores, por favor no envié a su estudiante a la escuela. Mas bien:

  • Notifique a la escuela de la ausencia de su estudiante
  • Comuníquese con el doctor de su estudiante
  • Hágale la prueba de COVID-19 a su estudiante
  • No envié a su estudiante a la escuela hasta que tenga un resultado negativo de la prueba o haya sido autorizado por su medico.


Para obtener información sobre los sitios donde hacen las pruebas, comuníquese con el Departamento de Salud del Condado de Douglas al 402-444- 3400 o https://www.douglascountyhealth.com/109-covid-19/773-where-to-get-tested

FERIA DEL LIBRO DE OTOÑO

Gracias por comprar en la Feria del Libro. Jackson ganó casi $800 para nuestra biblioteca. La Sra. Moynihan está emocionada de comprar más libros para la biblioteca escolar con estos fondos.

Los profesores también dan las gracias por los certificados de regalo para comprar libros para el aula.

CONSEJO DE BIENESTAR DEL MES

Equilibrio de actividad física y el tiempo de pantalla

Tener un balance entre actividad física y el tiempo de pantalla es importante para el desarrollo de salud general de su hijo. El uso intensivo y pasivo de los medios de comunicación y el tiempo de pantalla se ha relacionado con la obesidad, la falta de sueño, los desafíos académicos, la agresión y otras dificultades de comportamiento. Desanime a la visualización de numerosos videoclips. Los niños necesitan tener experiencias enriquecedoras sin medios de comunicación y tecnología. Anime a su hijo a estar físicamente activos durante 60 minutos cada día. Ponga límites de tiempo de pantalla. Sólo permita medios de comunicación apropiados para la edad. Monitoree las actividades en línea de su hijo. Visite commonsensemedia.org para más información y recursos para lograr un equilibrio saludable.

Big picture

UN MENSAJE DE LA TRABAJADORA SOCIAL Y CONSEJERA

Big picture

Durante el mes de diciembre, las consejeras enseñarán lecciones sobre cómo calmar las emociones fuertes, mostrar compasión y qué decir cuando lastimes a alguien accidentalmente. Muchos niños tienen dificultad con lo que dicen o hacen cuando lastiman a alguien por accidente. Anime a su hijo en casa a usar la misma respuesta que enseñamos aquí en la escuela. Enseñamos a los estudiantes a decir: "Lo siento. Eso fue un accidente. ¿Estás bien?” Muchas veces estas tres oraciones simples pueden aliviar los conflictos y sentimientos heridos.


Para ayudar con sentimientos fuertes, no se le olvide en animar al estudiante a usar este proceso de tres pasos:

1. Parar y pausar

2. Nombra tu sentimiento

3. Calmarse (respiración abdominal / conteo / auto conversación positiva)

OPS Recursos digitales - Tarea de Jackson - 20 minutos por noche

OPS compró los siguientes programas para que los estudiantes mejoren sus habilidades de lectura y matemáticas. Se anima a su estudiante a completar sus tareas digitales usando el iPad, al que se accede a través de Clever. Se proporciona tiempo en la escuela y también debe continuarse en casa.


K: iRead y Zearn (los estudiantes que leen también usan Amira)

1-2: Amira Reading Tutor (6 historias por semana en total), iRead y Zearn Math (3 lecciones en total por semana)

3: Amira Reading Tutor (5 historias por semana en total), iRead o Lexia, Zearn Math (3 lecciones en total por semana) y MAP Math Accelerator

4-5: Lexia, Zearn Math (3 lecciones en total por semana), MAP Math Accelerator

6: Lexia Power Up, Zearn Math (3 lecciones en total por semana), MAP Math Accelerator

Big picture
Big picture
Big picture
Big picture

CONSEJOS SOBRE MEDIOS Y TECNOLOGIA PARA SU FAMILIA

UNASE AL PTO

¿INTERESADO EN DARSE DE VOLUNTARIO?

Por favor use el enlace para completar la aplicación de voluntariado:

https://omaha.tedk12.com/hire/ViewJob.aspx?JobID=9889


Todos los adultos que desean darse de voluntario dentro del territorio escolar o darse de chaperón para paseos o actividades patrocinadas por el distrito con estudiantes, necesitan completar la aplicación ANTES de darse de voluntario con estudiantes o dentro del edificio. La Aplicación de Voluntariado requerida permite que el Distrito y las escuelas provean el nivel de permiso apropiado para los voluntarios, por ende, protegiendo a nuestros estudiantes. Nivel 3 de voluntariado requiere una revisión de antecedentes.

Las Escuelas Públicas de Omaha no discrimina por motivos de raza, color, origen nacionalidad, religión, sexo (incluyendo el embarazo), estado civil, orientación sexual, discapacidad, edad, información genética, identidad de género, expresión de género, estatus de ciudadanía, condición de veterano, afiliación política o condición económica en sus programas, actividades y empleo y se proporciona un acceso equitativo a los niños exploradores (Boy Scouts) y otros grupos juveniles. La siguiente persona ha sido designada para aceptar las alegaciones en relación con las políticas de no discriminación: el Superintendente de Escuelas, 3215 Cuming Street, Omaha, NE 68131 (531-299-9822). Las siguientes personas han sido designadas para manejar las preguntas con respecto a las políticas de no discriminación: Director de la Oficina de Equidad y Diversidad, 3215 Cuming St, Omaha, NE 68131 (531-299-0307).