Arquitectura de la computadora

Arquitectura de Von Neumann

Dispositivos de almacenamiento...

Un computador de programa almacenado es el que almacena las instrucciones del programa en la memoria electrónica. Con frecuencia la definición es extendida con el requerimiento de que el tratamiento en memoria de datos y programas sea intercambiable o uniforme.

Un computador con una arquitectura de Von Neumann almacena los datos y las instrucciones del programa en la misma memoria. un computador con una arquitectura Harvard tiene memorias separadas para almacenar los datos y los programa.

El computador de programa almacenado a veces es usado como sinónimo de la arquitectura de von Neumann, sin embargo el profesor Jack Copeland considera que es "históricamente inapropiado referirse a los computadores electrónicos digitales de programa almacenado como 'máquinas de von Neumann'".Hennessy y Patterson escriben que las primeras máquinas de Harvard fueron consideradas como "reaccionarias por los defensores de los equipos de programa almacenado".

Procesamiento...

La unidad central de procesamiento o unidad de procesamiento central (conocida por las siglas CPU, del ingles: central processing unit), es el hardware dentro de una computadora u otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones de un progarma informático mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas y de entrada/salida del sistema. El término en sí mismo y su acrónimo han estado en uso en la industria de la Informática por lo menos desde el principio de los años 1960.1 La forma, el diseño de CPU y la implementación de las CPU ha cambiado drásticamente desde los primeros ejemplos, pero su operación fundamental sigue siendo la misma.
Big image

biografia

John von Neumann (registrado al nacer como Neumann János Lajos) (Budapest, imperioaustroungaro, 28 de diciembre de 1903-Washington-D.C. Estados Unidos, 8 de febtrero de 1957) fue un matemático húngaro-estadounidense que realizó contribuciones fundamentales en física cuántica, análisis funcional, teoría de conjuntos, teoría de juegos, ciencias de la computación, economía, análisis numérico, cibernética, hidrodinámica, estadística y muchos otros campos.1 Es considerado como uno de los más importantes matemáticos de la historia moderna.2