Vera Wang

Escrito por: Marcela Pineda

Moda: Evolución de Diseñadores | "Fashback" | Vera Wang

Definiciones

Definición de diseñadora

"Persona que se dedica profesionalmente al diseño." "Online Language Dictionaries." Diseñadora. N.p., 2005. Web. 29 Apr. 2015.

Definición de diseño

"Actividad creativa y técnica encaminada a idear objetos útiles y estéticos que puedan llegar a producirse en serie." "Online Language Dictionaries." Diseño. N.p., 2005. Web. 29 Apr. 2015.
Big image

Biografía de Vera Wang

1949

Vera Ellen Wang nació el 27 de Junio de 1949 en la ruidosa ciudad de Nueva York. Su padre y su madre son de origen chino, por eso es que ella tiene estas cualidades.

1967-1970

En 1967 ella comienza a estudiar Historia del Arte en Sarah Lawrence College. Desde pequeña, Vera se intereso en el mundo de arte y moda. Uno de sus primero logros fue trabajar un verano en la tienda de Yves Saint Laurent de Madison Avenue.

1972

En 1972 Vera "Comienza en Vogue USA como asistente de moda. El primer día aparece con un vestido de Yves Saint Laurent, unas plataformas y las uñas largas pintadas de rojo. Tras una reprimenda, vuelve a casa, se corta las uñas y se pone unos jeans." escribe Vogue en su articulo sobre ella.

1987

En 1987 la carrera de Wang como diseñadora comienza. Ralph Lauren la contratan como diseñadora.

1989

Vera Elle se casa con Arthur Becker en el Pierre Hotel de Nueva York.

1990

Vera inaugura su propia tienda de trajes de novia, Bridal House Ltd., en Madison Avenue.

1993-1999

Gente famosa como actriz Sharon Stone, Charlize Theron y Victoria Beckham empiezan a usar sus vestidos. Vera Wang empieza a ser conocida por todo el mundo.

2000

Unilever compra derechos para comercializar perfumes de Vera Wang.

2001

Vera Wang publica su primer libro Vera Wang on Weddings.

2002

Se pone a la venta Vera Wang Signature, la primera fragancia de Vera Wang. Después, Vera Wang Princess y Vera Wang for Men.

2003

Firma un acuerdo con Kenmark Optical para lanzar una colección de gafas.

2004

Vera lanza su primera línea de joyas. Angelina Jolie aparece en Vogue USA con un vestido Vera Wang.

2006

Vera Wang es otorgada el premio André Leon Talley Lifetime Achivement.

2009

Vera Wang inaugura su primera tienda fuera de EE. UU., en Qatar.

2010

Vera inaugura sus tiendas de Los Ángeles y Londres. También, se pone a la venta su línea de cosméticos.

2011

Wang lanza una línea más económica de trajes de novia, White by Vera Wang. Leigthon Meester se convierte en imagen de los perfumes de la marca. La celebridad Kim Kardashian se casa con un vestido de Wang.

2013

Las actrices Sofía Vergara y Kaley Cuoco asisten a la gala de los premios Emmy vestidas de Vera Wang.

2015

Vera Wang sigue exitosa diseñando vestidos para gente famosa.

Colecciones de Vera Wang

1. Vera Wang Primavera 2015

New York Fashion Week | Vera Wang Primavera Verano 2015

2. Vera Wang Invierno 2014

3. Vera Wang Otoño 2013

4. Vera Wang Verano 2011

Big image

¿Cómo se volvió famosa?

Vera Wang empiezo en la industria de la moda en 1967. Wang trabajo en Vogue como la editora de moda principal por 15 años. Ralph Lauren ayudo a Vera volverse diseñadora. Cuando Vera Wang se iba a casar, se sentía frustrada por la poca elección de vestidos de novia. Ella dibujo su propio vestido y lo mando a hacer a el costo de $10,000. Después, con la ayuda financiera de su padre, abrió su primera tienda en Madison Avenue. Sus diseños fueron la razón de su éxito.

¿Qué hace hoy en día?

Vera Wang sigue diseñando vestidos de novias. Ella es muy exitosa y comparte este orgullo con su familia. Ella es muy agradecida con todos los que la ayudaron a cumplir su sueño de ser exitosa.
Pagina Web de Vera Wang

"Inspiradas en un diseño y un estilo artístico, moderno y lujoso, calidad de alta costura y un excelente servicio de atención al cliente, las colecciones de Vera Wang se distinguen por su impecable aspecto de cara al cliente."