BOYACÁ: TODO UN MUNDO POR CONOCER

VISITA A BOYACÁ Y RECORRE TODAS LAS MARAVILLAS QUE TE OFRECE

BOYACÁ UNA DE LAS MARAVILLAS DE COLOMBIA

Visita todos los hermosos pueblos, monumentos y artesanías que te ofrece Boyacá. disfruta de todo lo que este departamento te brinda u ofrece. Durante este recorrido disfrutaras de todos los bellos paisajes que tiene este bello departamento
LAS 7 MARAVILLAS DE BOYACA

PUENTE DE BOYACÁ

Es un reconocido sitio turístico sobre el rió Teatinos, donde fue construido un fastuoso monumento en honor a la batalla del puente de Boyacá.

El parado turístico cuenta con varios atractivos: el monumento a Bolívar, el obelisco de la libertad, el puente sobre el rió Teatinos, el arco del triunfo grabado con la letra del himno nacional.

Puente de Boyaca hd
Big image

SIERRA NEVADA DEL COCUY

Ubicado entre 600 y 5.330 metros sobre el nivel del mar en los departamentos de Boyacá y Arauca, cuenta con una extensión de 306.000 hectáreas.
La mejor época para ir en el año son los meses de diciembre, marzo, junio y julio.
Las actividades y servicios que podemos encontrar son: Zona de camping, centro de visitantes, hamaqueros, escalada en hielo y roca, investigación y educación ambiental, montañismo, observación de aves, observación de fauna , senderismo y senderos terrestres.


Big image
Big image

Toca

Toca, municipio UBICADO EN el departamento de Boyacá, Cuenta con Diferentes Atractivos naturales Como la Laguna de la Copa y el Chorro La Vieja. : Además de es Posible Encontrar ESPECTACULARES cobijas, ruanas Diferentes prendas en lana virgen, bellamente confeccionadas.

Otro de Sus Atractivos es la gastronomía y Es Un excelente lugar Disfrutar párrafo de Un buen cuchuco de trigo con espinazo sazonado con Ingredientes típicos de la región, trucha Una a la Tocaña, las costillas de cordero, la carne a la llanera, El silencio y Los tamales.
Big image

Santuario de Fauna y Flora Iguaque

Creado en 1.977, Es Una De Las 46 Áreas Naturales del País, UBICADA UNOS 2.400 a 3.800 mts Sobre el Nivel del mar, clima frío, 12 Grados de Temperatura, con Una extensión de 6.750 Hectáreas. La caminata ecológica Tiene aproximadamente Una Duración de 2 Horas ONU Través de senderos que Conducen a la Laguna de Iguaque Una de las ocho lagunas Que se encuentran en este Santuario. Donde SEGÚN las narraciones de la mitología muisca, Surgió Bachué con la ONU Niño Que al CRECER Tuvo hijos con ella poblando DE ESTA Manera la tierra. SE ENCUENTRA UBICADO a 15 Kilómetros de la Población vía Arcabuco oa La Misma distancia de Villa de Leyva ya 39 Kilómetros de la Capital de boyacense, Cuenta con Una cabaña con Servicios de Alojamiento, Camping Restaurante y Parqueo, manejado ACTUALMENTE por la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales (Medio Ambiente).

Villa de Leyva

Es un ejemplo claro de la conservación de la arquitectura colonial en el interior del país. Fue fundada por don Andrés Díaz Venero de Leyva y declarada Monumento Nacional en 1959.

Población apacible y serena, sede de la primera Presidencia del Nuevo Reino de Granada, que posteriormente se convirtió en sitio de recreo de virreyes y presidentes.

Actualmente sus visitantes pueden desplazarse por su plaza principal y sus calles adoquinadas, visitar el Claustro de las Hermanas Carmelitas Descalzas, la Catedral, la Casa de Antonio Nariño, la Casa de Juan de Castellanos y el Museo del Carmen, uno de los museos de arte religioso más prestigiosos de Colombia y además deleitarse con los dulces más ricos de los alrededores o adquirir bordados realizados a mano y objetos artesanales propios dela región como la cerámica de Ráquira y de otros lugares de Boyacá y del país.
Big image

Tunja

Capital del departamento de Boyacá, fundada por Gonzalo Suárez Rendón en 1539, sobre los restos de la población conocida como Hunza de la cultura Muisca. En dicho territorio tuvieron gloria y desarrollo los Zaques, considerados hijos del Sol por sus habitantes.

Tunja conserva, como legado histórico, construcciones de la época. Así, es posible encontrar templos, conventos y casas, que mezclan los estilos gótico, isabelino, romántico, mudéjar y barroco. En dichas piezas
arquitectónicas se destaca la influencia del mestizaje, en el cual se refleja la flora y la fauna de la región y la utilización de las pinturas vegetales.
Sitios turisticos Tunja
Big image

Sogamoso

Es la ciudad del Sol y de Acero. Es un pueblo aborigen y milenario, escogido por Bochica como la ciudad Sagrada de los Chibchas y hoy es la capital de la provincia de Sugamuxi y puerta al llano.

Clima templado, gran producción industrial y una herencioa llanera caracteriza a esta bella ciudad boyacense a la que se llega por vía paviemnetada desde Bogotá o Tunja.
Big image

Sáchica

Pequeña Población evangelizada por los Padres Dominicos Y Agustinos, al Quienes Compara el clima con El Mediterráneo iniciaron de el cultivo de los olivares en El País. Muestra de esta evangelización es la capilla construida en el siglo XVI y Cuyo balcón corrido se comunica con el coro . Frente a la capilla, se encuentra Una cruz atrial Elaborada en piedra Que Fue construida por Don Juan del Castillo padre de Sor Josefa del Castillo. En los alrededores del pueblo se observan cerros de variados tonos, Donde se encuentran las minas de yeso y mármol.
Big image

RAQUIRA

Conocido Como el Pueblo de los Olleros, es tierra artesanal por excelencia. Los hornos permanecen prendidos Todo el año Fabricando vasijas y todos tipo de adornos en barro Que se constituyen en e director atractivo turístico del Municipio. Así se aprecian vajillas, materas, campanas, figuras y Las Famosas chivas, hijo Que carritos adornados con animales y frutas muy Típicas de Nuestro País. Ráquira Es Un Centro Comercial y Exportador de artesanías en barro, Que En sus pintorescas casas, pintadas de colores, reciben Una milla de Turistas Que admiran las obras de Sus manos Que NACEN. Este municipio ESTA UBICADO UNOS 80 kilometros de Tunja y ca uno de los Centros Artesanales Más Importantes, acompanado de un bello museo de artes y tradiciones y del Monasterio de La Candelaria.
Big image
Big image

Pozo de Donato o Hunzahua

Lugar Sin duda es uno uno de la de los Sitios turísticos de la Hidalga y Señorial ciudad de Tunja, mas interesantes, por su belleza y alegoría histórica Que da origen a su leyenda, segun la Cual, Se Dice Que el gran Cacique Quemuenchatocha, temeroso de la maldad de los Españoles, le ordeño Una SUS súbditos Hacer Una Cadena Humana parrafo tesoros arrojar Suyos un este pozo. Así Evito Que los conquistadores se adueñaran del oro y piedras preciosas de Sus dioses. El español Donato Intento en Varias Oportunidades secarlo parrafo adueñarse de las Riquezas Pero Nunca tuvo Éxito.
Pozo de Donato Historias convertidas en Leyendas

PNN Pisba

UBICADO ENTRE 2.000 y 3.800 metros Sobre el Nivel del Mar en el en los municipios de Socha, Socotá, Tasco, Mongua y Pisba en el departamento de Boyacá, CUENTA CON UNA EXTENSIÓN de 45.000 Hectáreas. Su clima es frío un entre frío muy 7 y 15 Grados centígrados.

Para Llegar a this destino, EXISTEN DOS Rutas vía terrestres:. Tunja-Sogamoso-Mongua y Tunja-Duitama-Belén-Paz del Río-Socha

La mejor época párr ir en . Año hijo el los meses de diciembre y marzo

de Las Actividades y Servicios que el hijo de Podemos Encontrar: Zona de camping, Investigación y Educación Ambiental, Observación de la fauna, senderismo, Senderos Terrestres, fotografía y vídeo.
Sobresalen los frailejones y Los musgos, Tienen Que por Función Almacenar Grandes Volúmenes de agua.
Big image

Paipa

Paipa es una Población boyacense, turìsitca por excelencia, famosa por sus aguas termales a las que les atribuyen beneficios terapéuticos y por la bonda de su clima y la belleza de sus paisajes.

Además de estas características, Paipa es conocida por productos típicos como la almojábana, el pan de yuca y otras delicias más.

Es considerado el municipio boyacense con mejor infraestrucutura hotelera del departamento y por su ranquilidad y ubicación es perfecto para buscar descanso y recreación, lo mismo que para la realización de congresos y seminarios.

Además de las aguas termales, Paipa tiene para ofrecer a los turistas el Monumento a los Lanceros del Pantano de Vargas elaborado por Rodrigo Arenas Betancourt, el Lago Sochagota, donde se practican diversos deportes náuticos, así como pesca deportiva.
Big image

Moniquirá: La Ciudad Dulce de Colombia

UBICADO ONU Una Hora de Tunja, Moniquirá es Un Sitio Turístico por excelencia, pues Ofrece DIVERSIDAD de Programas RECREATIVOS PARA TODOS los gustos. Muy agradable y de infraestructura Do Ser Suficiente Parr preponderante Como Elegido Un Destino do de Gente es.


Ubicación

Dista de la capital de departamento de del de (Tunja) 56 kms Por Una excelente vía pavimentada Que esta Rodeada por hermosas Montañas y Grandes fuentes de agua Que Hacen del Viaje Una experiencia maravillosa.


Otros datos Temperatura: 19º C . Altura 1.700 Mts Población: 21.000 Habitantes.


Datos Importantes Moniquirá Es Un Importante centro turístico, con comparable Melgar Para Los bogotanos, por su clima, Infraestructura hotelera, Riqueza gastronómica y amabilidad de Sus gentes. Su agricultura es muy rica. Encontramos Dentro de Sus Principales Productos La Caña de Azúcar con La que se elaboran en los trapiches la panela; también el maíz, café, fríjol, Guayaba, Naranja, Yuca. Tambien es impotante su ganaderia. En su encotramos industriales Producción la panela y el Bocadillo de Guayaba por Lo que sé le conoce Como la ciudad dulce de Colombia.














Big image

LAGUNA DE TOTA

El Lago o Laguna de Tota, ES El más grande de Colombia y el tercero en Suramérica, Siendo uno de los Recursos Hidrológicos Más Importantes del País, no solo por los usos Que se le dan Unas Aguas Sus, desde por China y La Riqueza paisajística EL permanente Lugar de Manera Ofrece. Se ubica a una distancia de 286 kilometros. de Bogotá ya 25 kilometros. . de Sogamoso Entre las Especies de la fauna Que Habitan Alli estan: la trucha arco iris, El Capitán, y la guapucha. Truchícolas Funcionan DOS Estaciones, Una en Las Cintas y la otra en el sitio denominado Los Pozos.




Tiene Una extensión de 350 metros de largo x 60 metros de ancho. Su blanca arena se Extiende Bajo La Superficie Hasta Que sí pierde En la oscuridad Y Profundidad de las Aguas. . En Playa Blanca Existe un sitio para acampar, acargo de la CAR.


Dentro del lago quedaron CONFORMADOS orográficos cinco Promontorios, o islas: "San Pedro" o "Isla Grande" y la de "Cerro Chico". También la isla de "Santo Domingo" o del "Hato", y "La Custodia".


Big image
Big image

IZA

Desviándose de la carretera secundaria Que Conduce des Sogamoso un Tota, Un Pueblo pintoresco de hermoso paisaje y aguas termales . En Iza Podras Encontrar Variedad de cobijas y prendas Elaboradas con lana natural. De su gastronomía Florerias decirse Que es Bastante exquisita, Como por ejemplo , el Silencio:. Este Puede Ser de maíz pelado o de mazorca, Dentro de Sus Ingredientes INCLUYE Trozos de pata, de res o de cerdo y Se Puede degustar en TODO Boyacá Una de las bebidas Más Famosas de la región, Y Que TODO turista degusta en su visita por el departamento, es la chicha: Esta Es Una bebida alcohólica, producto de la fermentación del maíz Principalmente.
Big image

Desierto de la Candelaria

Ubicado a siete kilómetros de Ráquira, aunque se conoce como desierto es, en verdad, una hondonada cruzada por un pequeño río. Se encuentra en sus tierras el Monasterio de la Candelaria, construido en 1661 por los padres Agustinos Recoletos que conserva jardines, corredores con arcos de medio punto sostenidos por columnas en piedra.

En esa tierra, don Pedro Solís y Valenzuela escribió la obra El Desierto Prodigioso, primera novela escrita
en América durante la Colonia
Big image

cucaita

La población de Cucaita fue colonizada y evangelizada por los padres Dominicos, quienes cultivaron papa, trigo cebada y desarrollaron trabajos en lana y fique.

Lo más hermoso de la población es el templo doctrinero construido en el siglo XVII. Su espadaña es barroca, el techo es de estilo mudéjar. Posee antecapilla. Además, sus cinco altares tienen tallas en madera y una gran muestra de mestizaje en el arte pictórico.
Big image

Chiquinquirá

Sobre el valle de Saravita, En un panorama de colinas de flancos ondulosos y ESE Bosque Encantado de Terebinto, se levanta Una ciudad sencilla y hospitalaria, estafadores Muchos Caserones coloniales: Chiquinquirá.


Sacerdotal Su nombre SIGNIFICA puebro, Lugar de Adoración a los Dioses; hoy se conoce Como la capital de Religiosa de Colombia, Famosa Por Sus romerías a la Virgen del Rosario, nombrada la patrona de la Nación.

Big image

Parque Zoologico Guatika

UBICADO En el municipio de Tibasosa, Boyacá, el Parque Zoológico Guatika es el unico de su tipo en la región. : Además de Contar con Una gran Variedad de animales, Ofrece una los Visitantes divertidas Actividades de Aventura y Encuentro con la naturaleza.


Además de la interacción con los animales, en este Zoológico es posible disfrutar de actividades como la monta en buggies y cuatrimotos, el recorrido por senderos ecológicos y las cabalgatas, hacer canopy en el Guatikable de 500 metros por encima de las copas de los árboles. También se pueden visitar otras atracciones como el muro de escalar, el lago de pesca, el parque infantil. Cuenta de igual manera con un kids club o guardería.

Big image