TuREd

Floridablanca, Junio 16 2015 - Edición 0

EDITORIAL

RedCol es una organización que busca hacer un mejor mundo a través de mejores colegios. Seguro que como funcionarios vinculados a RedCol ya para este momento esta frase es conocida, pero ¿qué implica esta afirmación? La respuesta más fácil a esta pregunta es que nos dedicamos a hacer colegios y a propender que sean de buena calidad pero ¿qué implica ello?


Sin duda para construir una buena institución hay que hacer muchísimas cosas y todos somos testigos de las innumerables horas que se deben trabajar para hacer que nuestros estudiantes tengan una buena educación y ofrecer un buen servicio. Imaginen por un momento cuántas y cuán variados tipos de profesionales hacemos parte del equipo de RedCol. ¡En este momento somos 463 empleados! Si hizo la reflexión de cuántas profesiones y especialidades hay entre todo nuestro equipo, seguro que puede también imaginar el enorme potencial que hay si comunicamos nuestras experiencias y aprendemos de ellas en conjunto.


La idea de la publicación TuREd, es que compartamos experiencias y reflexiones acerca de nuestro trabajo alrededor de la educación. Adicional a esto, en TuREddaremos a conocer noticias de nuestra organización en términos pedagógicos; compartiremos experiencias de usos tecnológicos para el aprendizaje; se mostrarán productos interesantes que podemos usar para nuestra práctica docente y será un espacio para reconocer y premiar nacionalmente prácticas pedagógicas efectivamente que se estén dando en RedCol.


Prometo que no echaremos carreta, que trataremos de ir al grano y hacer que la lectura de esto sea atractiva y útil. Todas las sugerencias y críticas para hacer este informativo mejor son bien recibidas. Solo mándenme un correo. Les aseguro que lo tendré muy en cuenta.


Un abrazo para todos,


Telmo Peña Amaya

VP Desarrollo Escolar

telmo@redcol.co

Presentes en ISTE

ISTE es la Sociedad Internacional para la Tecnología en Educación, que une a los líderes educadores y empresarios de la tecnología en el mundo en su pasión por la educación. ISTE busca poner al servicio de los estudiantes los últimos avances tecnológicos, para ayudarlos a triunfar en un mundo interconectado.

A finales de este mes, en Philadelphia (EE UU), se llevará a cabo la feria ISTE, uno de los encuentros más importantes del mundo, donde Redcol estará presente junto a más de 1.000 expositores y 100.000 visitantes.

ISTE - Connected learning. Connected world.

¿Qué son los MakerSpaces?

“Aprender haciendo” es tal vez la forma más rápida y natural de aprendizaje. Hoy, con miles de herramientas tecnológicas e internet a disposición, son interminables las formas de fomentar la creatividad y el interés de nuestros estudiantes, en todos los niveles escolares, para “aprender haciendo”. Buscando abrir un espacio para la creatividad, se crearon los MakerSpace: un lugar para jugar, crear y aprender construyendo cosas.

LEGO Worlds, la nueva competencia de Minecraft

Muchos ya conocen Minecraft y sus posibles aplicaciones en educación. Mediante esta herramienta de diseño, se puede estimular la creatividad, la interacción social e incluso aprender de arte e historia. No obstante, ahora aparece Lego Worlds, un mundo abierto para construir y explorar, a través de los conocidos ladrillos Lego. Los jugadores pueden modificar mundos pre-diseñados o construirlos completamente utilizando vehículos, criaturas y figuras Lego. ¿Podrá Lego con su nueva plataforma abierta Lego Worlds competir con Minecraft?
LEGO WORLDS Trailer (1080p HD) 2015 (Lego Minecraft)

Herramienta de la semana

SOCRATIVE

Es una herramienta que les permite a los docentes evaluar el trabajo en clase de estudiantes, en tiempo real, usando iPads, portátiles o smartphones. Este sistema gratuito le permite al docente recibir retroalimentación instantánea, crear contenido evaluativo, que puede ser compartido con otros docentes, y generar reportes de resultados individuales o grupales.

Socrative Overview - Snow