iventos de la mecatronica

inventos

Mazda RX 8

Un híbrido de hidrógeno y gasolina capaz de competir en las carreras mas importantes

proyector miniatura del tamaño de un sacapuntas

El dispositivo se instala en computadoras portátiles y teléfonos celulares. A diferencia de los proyectores tradicionales, que trabajan con millones de espejos para componer las figuras, un único cristal desvía la luz por medio de vibraciones
Big image

material térmico

Claudia Mitchell, norteamericana de 26 años, sufrió un accidente de moto en el que perdió su brazo izquierdo. Hasta hace poco, cada vez que quería pelar una banana la sostenía con los pies y le sacaba la cáscara con el brazo derecho. Hoy todo lo que tiene que hacer es colocarse una prótesis en su brazo izquierdo, colocar la banana cerca y pensar nada más en tomarla. Su mano mecánica se encarga luego de tomar la fruta para que ella la pueda pelar.Este dispositivo, diseñado por médicos e ingenieros del Instituto de Rehabilitación de Chicago, funciona detectando los movimientos de un músculo del pecho que ha sido reconectado con los troncos nerviosos que alguna vez llegaron hasta la extremidad que le falta.
Big image

novedoso material

El arquitecto húngaro Áron Losonczi ha mezclado cemento, el material más popular del mundo, con fibra óptica, para crear un nuevo tipo de hormigón que permite el paso de la luz.

Una pared realizada con este material, denominado "Litra Con", tiene la solidez y resistencia del hormigón tradicional y además, gracias a las fibras de cristal que se le han incorporado, tiene la posibilidad de permitir visualizar las "siluetas" del espacio exterior.
Big image