Cubiertas Para Piscinas

Piscinas cubiertas, un sueño arquitectónico

Una piscina cubierta es algo que mucha gente sueña para su hogar ideal, aunque no todos tenemos los medios para hacerlo realidad. Una piscina cubierta requiere de una infraestructura y mantenimiento, además de una inversión, muy superior a una piscina exterior, por lo que a no ser que sea realmente un fanático de la natación y los deportes acuáticos, o un millonario excéntrico, una piscina exterior en la que poder refrescarte en verano es más que suficiente (de hecho, muchos ya le envidiaremos por ella). Además existen cubiertas para piscinas para protegerla, e incluso cubiertas para piscinas climatizadas, que le permitirán alargar la temporada de baños.

Si a pesar de lo dicho se empeña en tener su piscina de interior, hablemos de ellas. Pero antes de sumergirse en su piscina, debe pensar dónde construirla, qué forma elegir, qué tecnología será óptima, qué funciones adicionales tendrá, qué materiales elegir y lo más importante, todo esto cuánto debe invertirse en el presupuesto. Es muy probable que necesite un permiso de las autoridades pertinentes, por lo que hay mucho trabajo por hacer antes de poder disfrutar de la piscina cubierta durante todo el año.

¿Cuáles son los pros y los contras de una piscina cubierta?

La decisión de elegir una piscina cubierta o una piscina en el jardín depende de muchos factores, pero ambos brindan la oportunidad de realizar actividades saludables. Sin embargo, la ventaja de una piscina cubierta es que no importa la temporada, ya sea invierno u otoño, la piscina cubierta siempre lo estará esperando para una relajación activa. Además, un techo de pabellón en la piscina ahorrará en calentar agua, menos limpieza y menos preparación para nadar. Como resultado, el propietario puede disfrutar de la natación sin problemas durante todo el año. Otra ventaja es que se reducen los costos de agua y calefacción y se reduce la pérdida de agua debido a la evaporación. La calidad del agua mejorará significativamente debido a que estará protegida de la atmósfera, hojas, polvo, suciedad, lo que también es importante para la decoración de paredes y suelos. Ninguno de estos elementos estará expuesto al medio ambiente, lo que significa una vida más larga y un mantenimiento más fácil. También ahorrará en costos para la temporada de invierno. Además, la piscina cubierta tiene un menor consumo de productos químicos para el tratamiento del agua. Sin embargo, todos estos beneficios pueden ser obtenidos en una piscina de exterior con una cubierta para piscina, y con ella nos ahorraríamos el dinero y mantenimiento e infraestructura de una piscina de interior (cuidado con las humedades).

En términos de atractivo estético, las opciones de diseño son infinitas y puede hacer de su piscina cubierta una característica sorprendente en su hogar que reunirá a familiares y amigos para unas vacaciones activas. Sin embargo, la construcción de una piscina de este tipo requerirá costos importantes, ya que la piscina, especialmente cuando está diseñada como una extensión de la casa, requiere un diseño especial que la tendrá en cuenta. Deberá instalar sistemas de ventilación y aire acondicionado, un deshumidificador y un sistema de calefacción por suelo y espacio. Debe calcular una altura de techo adecuada, ya que esto puede restringir el proyecto que ha elegido. Echaremos un vistazo a las diferentes piscinas cubiertas y discutiremos sus formas, tamaños, profundidades, acabados, decoraciones, muebles y más, para que pueda obtener información útil y determinar qué se adapta a sus necesidades, gustos y preferencias personales.

Piscina cubierta: las primeras etapas de construcción.

Una piscina cubierta no es solo un desafío en términos de construcción. Debe tener en cuenta que estará lidiando con grandes cantidades de agua dentro de su hogar y tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier daño potencial a su propiedad u otros incidentes. ¿Dónde encontrar ideas para piscinas cubiertas? Hay más de una respuesta, ya que se basan en proyectos individuales. Algunas personas lo están haciendo en el sótano, otras están planeando una expansión interna, algunas en un espacio no utilizado. En cualquier caso, debe asegurarse de que los cimientos de la casa sean capaces de soportar la piscina con el agua en ella.

Uno de los principales problemas que dañan las paredes es la alta humedad ambiental. Esto significa que debe considerar materiales que no se oxiden ni se pudran. Asegúrese de considerar sistemas como barreras de vapor, aislamiento impermeable en paredes y techos, deshumidificador y sistema de ventilación, que son esenciales para cualquier piscina y previenen el crecimiento de moho. También debe considerar el aislamiento de ventanas. Los expertos aconsejan elegir ventanas de doble o triple acristalamiento.

Elija el tamaño, la forma y la profundidad de su piscina cubierta.

Esta es definitivamente una pregunta importante, ¿qué tamaño debes elegir? Hay muchos factores que afectan el tamaño, por lo que debe considerarlos antes de comenzar la construcción. Una vez que su piscina está lista, no se puede reducir ni agrandar. Estas son algunas de las preguntas más importantes que debe responder la construcción anterior: ¿Cuántas personas usarán la piscina y con qué frecuencia la usarán? ¿Necesitas una piscina recreativa o la vas a hacer redonda? Cuánto espacio desea alrededor de la piscina y qué tipo de mobiliario elige. ¿Está planeando entretener a familiares y amigos alrededor de la piscina?

¿Cómo determinar la forma y la profundidad?

Cuando eliges la forma y profundidad de tu piscina cubierta, tienes que responder las mismas preguntas, cómo se usará, quién la usará, etc. Actualmente, puedes elegir entre formas geométricas simples, cuadrados, rectángulos, círculos, óvalos, piscinas de forma libre, diseños en forma de riñón, etc. También considere el espacio disponible, ya que puede necesitar una piscina rectangular enorme, pero solo tiene espacio para un tamaño moderado. La profundidad de la piscina dependerá de cómo se utilice. Por ejemplo, una piscina recreativa debe tener un área poco profunda más grande con un piso inclinado donde los niños pequeños puedan jugar con seguridad.

Si quieres una piscina apta para nadar, necesitas una sección larga y recta de unos 25 metros, o una piscina rectangular con suficiente profundidad para no tocar el fondo mientras nadas, y los giros son seguros. Una piscina en forma de L puede combinar un área de relajación y un área atlética, y puedes instalar un tobogán de agua o hacer un área de buceo, necesitas profundidad adicional. Es mejor discutir el factor de profundidad con su contratista y obtener la opinión de un experto. Tenga en cuenta que las piscinas de forma libre requieren una planificación más detallada y el proceso de construcción es complejo y, por lo tanto, puede ser más costoso.

El tamaño, la forma, la profundidad y el diseño general son algunos de los principales factores que afectan el costo de una piscina. Materiales superiores, soluciones exclusivas, decoraciones de lujo, comodidades y extras como iluminación, cascadas, fuentes contribuyen al costo, por lo que todo está dentro del presupuesto. Puede consultar con su familia y amigos cuánto pagaron por su piscina y tener una idea de los precios en su área.

Big picture

Piscina cubierta - ventilación, calefacción, circulación de agua.

Como se mencionó anteriormente, el sistema de ventilación es de gran importancia. La mayoría de las piscinas están equipadas con un sistema de deshumidificación que evita la condensación. La calefacción es otro elemento de diseño importante, por lo que debe considerar un sistema de calentamiento de agua caliente, así como el calentamiento de aire.

Hay una variedad de calentadores para piscinas disponibles y pueden encenderse con combustible, electricidad o gas. Los expertos aconsejan mantener la temperatura ambiente de dos a cuatro grados por encima de la temperatura del agua de la piscina. Por tanto, se reduce la evaporación. La alta temperatura dentro de la cubierta de la piscina conduce a una mayor evaporación y condensación en las ventanas.

El drenaje de agua confiable es esencial no solo para la seguridad, sino también para el control de la evaporación. Es necesario un sistema de circulación para filtrar y desinfectar el agua. Existen diferentes tipos de sistemas, por lo que es mejor si consulta con un contratista experimentado que pueda brindarle buenos consejos sobre qué opción es la mejor para su piscina.

Ideas de diseño de piscinas cubiertas: elección de estilo y acabado.

Una vez que haya determinado el tamaño, la forma y la profundidad, debe pensar en el material de acabado. Actualmente, el mercado ofrece muchas opciones, cada una con sus propias ventajas y desventajas, ya un precio diferente. La apariencia de la piscina depende completamente del tipo de acabado.

El yeso es la superficie de la piscina más común, que es una mezcla de cemento Portland y agua y aditivos como polvo de mármol o arena de cuarzo. Es la mejor opción cuando desea un estilo clásico y sigue siendo la opción más popular entre los clientes. El yeso puede ser blanco o mezclado con varios pigmentos que dan una variedad de opciones de color. El acabado general se basa en yeso con piezas añadidas de cuarzo, granito, piedras de río o perlas de vidrio.

Estos acabados le dan a la piscina un aspecto lujoso y vienen en una multitud de colores, diferentes texturas, lo que significa que hay muchas posibilidades para soluciones de diseño creativas. Estos acabados son más resistentes a los productos químicos y más duros que el yeso. Revestimiento lateral de vidrio, una buena opción para aquellos que buscan un aspecto elegante y un efecto 3D. Son la elección perfecta para diseños de piscinas modernos. Las baldosas, la cerámica y la porcelana son acabados para piscinas tradicionales, asequibles y duraderos. Las posibilidades de acabado de baldosas y mosaicos están limitadas solo por la imaginación del cliente.

La elección y la paleta de colores de este tipo de decoración es enorme y la calidad de los mosaicos y baldosas ha mejorado significativamente con el tiempo, por lo que puede tener la piscina cubierta más impresionante de la historia. Las baldosas de vidrio son otra opción que está ganando popularidad debido a su durabilidad y su cautivadora estética visual.

Las baldosas de vidrio son completamente inertes, por lo que son impermeables a la humedad, no se ensucian ni se deterioran, y la forma en que aumentan la luz le da a cualquier piscina un aspecto fantástico. Obviamente, cuanto mayor sea el tamaño de la piscina, mayor será el costo, por lo que cuando tenga un presupuesto modesto, es posible que desee considerar el revestimiento de PVC que se puede adaptar a diferentes formas de piscina. Es suave, no resbaladiza e impermeable, y viene en una variedad de colores y patrones, por lo que puede elegir un color o patrón para simular mosaicos o cualquier otro material.

No olvide lo más importante. Independientemente del hermoso material y color que elija, la instalación correcta y adecuada es esencial, por lo que se recomienda confiarla a profesionales. La elección de los acabados determinará el aspecto general de la piscina, y debe hacerlo en relación con el concepto de diseño. En cualquier caso, el diseño original debe combinarse con la funcionalidad, porque el propósito principal de la piscina es permitir el baño en el agua.

A muchos propietarios les resulta difícil elegir el interior de una piscina y, por lo tanto, tiene sentido contratar a un diseñador profesional. Por supuesto, puede decorar la piscina usted mismo e implementar sus propias ideas. Algunas de las principales características de los estilos de decoración más populares son: La decoración clásica se distingue por paredes enlucidas pintadas con pintura impermeable. Los pilares y columnas complementan el ambiente lujoso y los materiales de alta calidad.

Evite utilizar elementos de yeso como piezas adicionales, ya que el material no es resistente a la humedad. El estilo Art Deco presenta mosaicos y baldosas de cerámica, superficies reflectantes y espejos. En este caso, vale la pena prestar atención a elementos de luz notables: candelabros, así como lámparas ubicadas alrededor del perímetro de la piscina.

El estilo rústico requiere piedra, madera y yeso en la decoración de las paredes. El techo está decorado con una viga y la paleta de colores es principalmente natural. Las decoraciones temáticas éticas deben basarse en las tradiciones y características de la cultura de un país o cultura en particular.

Por ejemplo, el estilo japonés se caracteriza por el espacio abierto y el minimalismo, decoraciones africanas con colores brillantes, decoraciones indias con letras y tallas. Los proyectos modernos suelen centrarse en el uso de una amplia gama de materiales de acabado, líneas estrictas, líneas transparentes, muebles elegantes, etc.

¿Cómo elegir el color del fondo de la piscina?

El color del fondo le dará color al agua. La mejor opción es azul o celeste, y no es casualidad que las piscinas de los parques acuáticos, hoteles, piscinas públicas estén decoradas de azul. El blanco hace que el agua parezca fría y las ideas blancas no son tan atractivas como las azules. El verde es un tono popular, pero si no se elige correctamente, existe el peligro de que el agua parezca un pantano fangoso.

Los colores claros como arena, beige, dorado son buenas opciones para acabados de piscinas, ya que añaden un toque tropical a la atmósfera. Algunos diseños modernos tienen colores poco convencionales como negro, rosa, perla, plateado, pero al final todo se reduce a gustos personales y necesidades individuales.

Ideas de iluminación de piscinas cubiertas.

La iluminación de la piscina interior, cuando se diseña correctamente, puede darle a la piscina un aspecto único. Todos sabemos que la iluminación juega un papel importante en todas las estancias de la casa. Esto también se aplica a las piscinas cubiertas. Por supuesto, a nadie le gustaría estar en una piscina oscura y mal iluminada. La regla básica es que la iluminación debe coincidir y complementar el tema elegido para el diseño del espacio.

Para crear un buen ambiente, es recomendable combinar varios tipos diferentes de iluminación, utilizar diferentes efectos y distribuir la luz de manera uniforme por toda la habitación. Para un aspecto más tradicional, serán útiles candelabros y lámparas antiguas.

Las grandes ventanas de vidrio y los tragaluces también son una excelente fuente de luz natural. Lámparas LED, empotrables, focos, Hay muchas opciones para crear iluminación ambiental que realzarán el estilo que elija.

Para la iluminación subacuática, debe elegir accesorios especiales diseñados para este propósito y completamente seguros.

Conclusión.

Como puede ver, la piscina cubierta es una estructura arquitectónica compleja, no un proyecto simple. La construcción requiere el uso de maquinaria y equipos de construcción, por lo que es importante asegurar su acceso, preparar los sistemas de ingeniería y ventilación, sistemas de drenaje y calefacción. El conocimiento técnico y la experiencia es imprescindible desde el proceso de diseño hasta el mantenimiento, por lo que se recomienda trabajar con empresas y contratistas establecidos.