Conoce acerca del Distrito Capital

Ven y diviértete en la feria del turismo 2016

Descubre lo fantástico que es aprender nuevas cosas

Se encuentra ubicada en la zona del Litoral Central (centro-norte del país), en la Región Capital. El Distrito Capital es uno de los territorios más pequeño del país, pero también es el cuarto más poblado. Limita por el norte con el Estado Vargas, por el Sur y el Este con el Estado Miranda y por el Oeste con Aragua.


Posee un único municipio autónomo (Libertador) y 22 parroquias civiles. Tiene una población estimada para el año 2015 de 2.237.710 de habitantes según el Instituto Nacional de Estadística.


Superficie: 438 km² (0,04% del territorio nacional).


Población: 2.103.404 habitantes 9,5% del país.

Big image

Fascinate de las cosas que rodean al Distrito Capital

Relieve está conformado por dos formaciones montañosas y un valle. Estas montañas conforman el conocido Parque Nacional El Ávila, compuesto por una serie de picos como son los siguientes: el Pico Oriental (2640 msnm), el Pico Galindo (2600 msnm), el Pico Occidental (2478 msnm), el Cerro El Ávila o Pico Humboldt (2.159 msnm) donde se encuentra el emblemático Hotel Humboldt y el Pico Naiguatá, el más alto del parque nacional con (2700 msnm).


Hidrografía: Está dominada por el afluente del río Guaire que nace de la confluencia de los ríos Macarao y San Pedro. Esta principal vía fluvial, atraviesa la ciudad de Caracas en dirección sudeste, dividiéndola en dos. Actualmente se encuentra altamente contaminado, ya que desde 1930, se convirtió en el destino principal de las aguas servidas de la ciudad, por lo que se encuentra embaulado en concreto casi en su totalidad.

Amplia tú conocimiento sobre la variaciones del clima en dicho estado

Clima: Templado tropical de montaña con dos períodos muy bien marcadas: lluvioso y seco. La temperatura media anual del Distrito Capital, es de 22°C, oscilando entre 21°C en el mes más frío (enero) y 24°C en el mes más cálido (mayo). Actualmente y por las condiciones climáticas cambiantes, las temperaturas se observan mucho más extremas. Una densa neblina y descensos en la temperatura de hasta 12°C.