Actualización Comunitaria

28 de octubre de 2020

Anoche la mesa directiva llevó a cabo una reunión especial para analizar el estatus de la implementación del modelo de aprendizaje Vista Clásico. Esta reunión estuvo abierta al público a través de una transmisión en vivo, lo cual atrajo a más de 8,500 televidentes. Durante esta reunión, di un comunicado oficial sobre nuestros esfuerzos colectivos. Nuestros administrativos, maestros y personal escolar han realizado un increíble trabajo de preparación e implementación de las oportunidades de aprendizaje en persona para más de 9,000 estudiantes de todo el distrito.

Durante esta reunión, la mesa directiva se centró en dos desafíos específicos a los que nos enfrentamos a medida que volvemos a abrir las escuelas. El primer desafío tiene que ver con los procedimientos en caso de síntomas, rastreo de contacto cercano, casos positivos de COVID-19, e implementación del protocolo de cuarentena de 14 días. El segundo desafío tiene que ver con el impacto del protocolo de la COVID-19 en la dotación de personal para los salones de clases. Por favor consulte el Tablero de la COVID-19 para seguir la identificación de los casos positivos. Como dijo el Dr. Malone del Departamento de Salud y Servicios Humanos, “es de esperar que se den casos aislados de individuos dentro de las comunidades” durante la reapertura de las escuelas.

La mesa directiva fue unánime en su deseo de continuar con el modelo Vista Clásico en persona. Sienten que es esencial continuar con el compromiso de ofrecer el aprendizaje en persona para los padres de familia y estudiantes que optaron por este modelo. Con el fin de abordar las dificultades de poner a un grupo numeroso de estudiantes en cuarentena y reducir el impacto en la dotación de personal, la mesa tomó medidas en las siguientes áreas:



  • La mesa tomó una medida para establecer un límite en todas las escuelas secundarias y preparatorias generales: si se identifican dos casos positivos de COVID-19 en una escuela en particular, se iniciará un cambio inmediato del modelo Vista Clásico al modelo Vista Virtual por 14 días para los estudiantes y personal de la escuela afectada.
  • La mesa directiva tomó una medida para establecer un segundo límite en todas las escuelas secundarias y preparatorias generales: si se identifica un caso positivo de COVID-19 en tres o más escuelas secundarias al mismo tiempo, dentro del mismo plazo de 14 días, se iniciará un cambio para los estudiantes del modelo Vista Clásico hacia el modelo Vista Virtual por 14 días en todas las escuelas afectadas.
  • Debido a que en la escuela Mission Vista High se identificaron dos casos positivos de COVID-19, la escuela implementará el modelo Vista Virtual a partir del jueves, 29 de octubre de 2020, y programará el regreso al modelo Vista Clásico para el 9 de noviembre de 2020.



Este nuevo límite para las escuelas secundarias, garantiza una respuesta rápida para evitar cualquier posible propagación del virus cuando se descubran casos, crea un entorno de aprendizaje más fluido para los estudiantes que están en cuarentena, y se mitiga cualquier impacto negativo en nuestra dotación de personal para el aprendizaje en persona en otras escuelas del distrito. Otro beneficio de este nuevo límite es que crea un compromiso activo en cada comunidad escolar y se trabaja en conjunto para disminuir la propagación del virus de la COVID-19. Estamos juntos en esto, y todos tenemos la responsabilidad de mantener la seguridad de nuestros estudiantes en casa, en la comunidad y en la escuela. Se desarrollará un detallado reglamento el cual regirá la implementación de esta nueva medida de la mesa directiva y este será presentado ante la mesa directiva el 12 de noviembre de 2020 para su aprobación.

Otro aspecto proactivo de nuestras medidas de salud y seguridad para mitigar el virus es la expansión de las pruebas de COVID-19 en nuestras escuelas y comunidad. Hemos diseñado un sistema de cuatro fases para las pruebas el cual va ganando impulso en nuestras escuelas.



  • Fase 1 - Hemos implementado una rotación obligatoria para que todos los maestros y personal escolar que trabajan en cada escuela del distrito escolar se hagan la prueba. Nuestro objetivo es que los empleados se hagan la prueba cada 45 días.
  • Fase 2 - Hemos desarrollado un acuerdo con la clínica Vista Community Clinic para que la unidad móvil vaya a hacer pruebas a todas las escuelas del distrito escolar. Los padres de familia, estudiantes, maestros y personal escolar tendrán acceso a la prueba.
  • Fase 3 - Estamos participando en el programa piloto Safer at School Early Alert (Alerta Temprana de Seguridad en las Escuelas) el cual está a cargo de la Universidad de California de San Diego en todo el condado con el fin de diseñar un sistema de pruebas no invasivas de la COVID-19 en las aguas residuales y partículas que se encuentran en la superficie para detectar rastros del virus. Este estudio incluye pruebas voluntarias semanales para los estudiantes y el personal escolar.
  • Fase 4 - Estamos en las primeras etapas de la colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de San Diego para abrir un centro de pruebas permanente en Vista el cual pueda ser utilizado por cualquier persona que viva en el área, estudiantes o miembros del personal escolar.

Durante los últimos meses, nuestra mayor virtud como distrito escolar ha sido la capacidad para abordar nuestros problemas en público, recibir las opiniones de nuestra comunidad y desarrollar la implementación de las posibles soluciones. Este es un ciclo de planificación, implementación, análisis y acción, el cual es el sello de la ciencia que busca mejorar. Para poder usar este proceso de mejora continua, todos necesitamos tener la fuerza para intentar nuestro plan, analizar los éxitos y los desafíos, hacer ajustes, y luego, volver a intentar el plan. Gracias por su apoyo continuo mientras trabajamos juntos para reabrir las escuelas para nuestros estudiantes.

Atentamente,


Matt Doyle, Ed.D.

Superintendente de Escuelas

Vista Unified School District