Noticias de CCSD15

2 de octubre de 2020

Big picture

Un mensaje de la superintendente Laurie Heinz

Queridos padres y tutores,


¡Ha sido absolutamente maravilloso ver a más estudiantes regresar a la escuela esta semana a través de nuestro proceso de reingreso gradual! Nuestros estudiantes en persona de los grados K-2 y nuestras aulas autónomas de educación especial han hecho un trabajo maravilloso adaptándose a una nueva forma de experimentar la escuela a través de la pandemia COVID-19. Esperamos dar la bienvenida a nuestros estudiantes en los grados 3 y 4 el lunes 3 de octubre.

Métricas de COVID-19

Estamos vigilando de cerca las métricas de la comunidad de COVID-19 y también su impacto dentro de nuestros propios edificios. En este momento, no ha habido brotes de COVID dentro de nuestras escuelas, es decir, múltiples casos conectados por tiempo y lugar según lo define el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH). Sin embargo, el número de ausentistas de nuestro personal está aumentando, pero a un nivel manejable por el momento. Además, las métricas de la comunidad (que miran colectivamente todos los códigos postales del Distrito 15 combinados) están por debajo de los niveles de advertencia estatales. En caso de que se presente una situación que nos impulse a realizar cambios en nuestros planes de aprendizaje en persona, informaremos directamente a los afectados. Como recordatorio, estas decisiones se pueden tomar a nivel del aula, la escuela o el distrito. Tenga a mano planes de respaldo en caso de que necesitemos cerrar aulas, escuelas o el Distrito 15.

Información sobre horarios híbridos de Junior High

A los estudiantes de junior high y los padres se les envió información de horarios híbridos en una comunicación separada. Un horario imprimible está disponible para ver en línea. Si tiene preguntas sobre el horario híbrido en la escuela de su estudiante, comuníquese con el director de la escuela.

Solicitudes de cambio

Hemos escuchado de muchos padres que preguntan sobre el procedimiento para cambiar las solicitudes de inscripción en el trimestre o semestre. Una vez que hayamos completado nuestro proceso continuo de reentrada, nuestro enfoque y atención se cambiará para desarrollar nuestros planes para lo que este proceso implica. Compartiremos la información con los padres lo antes posible. Tenga en cuenta que el proceso puede cambiar si encontramos problemas de personal.

Fiestas de Halloween

¡Estamos en octubre, lo que significa que Halloween estará aquí antes de que nos demos cuenta! En un año normal, esto significa que estaríamos trabajando con nuestros PTA para planificar fiestas y actividades en el aula para conmemorar la ocasión. Debido a la gran cantidad de restricciones vigentes durante la pandemia de COVID-19, no podremos organizar fiestas en el aula este año. Si bien estoy seguro de que esto no es una sorpresa, sé que aún es decepcionante escucharlo. Ciertamente, es algo que todos esperamos y estamos decepcionados de que estas actividades no se puedan realizar en 2020. Los directores de las escuelas se comunicarán con las familias con más detalle sobre las celebraciones navideñas y lo que sucederá en cada escuela. Están trabajando para determinar algunas formas divertidas de celebrar de manera segura.

Puede contar con tener noticias mías todos los viernes durante las próximas semanas a medida que continuamos con nuestro plan de reentrada continuo. Nuevamente, estamos muy contentos de ver a los estudiantes de regreso en la escuela y continuaremos comunicándonos con usted a nivel de la escuela y del distrito de manera regular.


Su socia en la educación,


Dr. Laurie Heinz

Superintendente de escuelas