10 Cosas Sobre Las DROGAS

NARCONON

10 COSAS QUE TUS AMIGOS TALVEZ NO SEPAN ACERCA DE LAS DROGAS

Big image

Descubre la Verdad Acerca de las Drogas. Salvale la Vida a Alguien.

¿Puedes aprobar esta prueba sobre las drogas?

¿Verdadero o Falso?


  1. Hay drogas buenas y drogas malas.
  2. Algunas drogas no dañan tu mente.
  3. Nadie sabe que causa que la gente tome drogas.
  4. La mayorÍa de las drogas no crean hábito.
  5. El alcohol no es una droga.
  6. La marihuana no es dañina.
  7. El éxtasis es mas seguro que otras drogas.
  8. Las drogas aumentan la creatividad.
  9. Las drogas mejoran el desempeño sexual.
  10. Las drogas se quedan en el cuerpo un dia.



¡TODAS ESAS AFIRMACIONES SON FALSAS!

La mayoría de la información que la gente obtiene acerca de las drogas no es verdadera. Esta información proviene de la gente que vende drogas o de las personas que consumen drogas. Las compañías que fabrican drogas les hacen publicidad en la TV para venderlas y ganar dinero.


La gente que vende drogas callejeras también da información sobre las drogas que no es verdadera. Las personas que toman drogas a menudo piensan que son inofensivas. Algunas veces esas personas descubren que estaban equivocadas, pero ya es demasiado tarde. Para tu crearte tu propia opinión acerca de las drogas, necesitas saber qué hacen las drogas.

1. TODAS LAS DROGAS SON VENENOS.

Todas las drogas son basicamente venenos. La cantidad que tomes de ellas es lo que decide como te van a afectar. Una pequeña cantidad te estimula (te acelera). Una cantidad mayor es un sedante (te pone a dormir). Una cantidad aún mas mayor actúa como un veneno y puede matarte.


Esto es verdad en CUALQUIER droga. Cada uno requiere una cantidad diferente. La cafeína es una droga. Por lo tanto el café es un ejemplo. Dos o tres tazas estimulan. Diez tazas probablemente pondrían a una persona a dormir. Cien tazas de cafe probablemente la matarían.

2. TODAS LAS DROGAS AFECTAN LA MENTE.

Cuando una persona piensa en algo, le llega una imagen de eso a su mente. Estas "imágenes mentales" son muy fáciles de ver por ti mismo. Si cierras los ojos por unos pocos segundos y piensas en un gato, obtendrás la imagen de un gato. La mente toma 25 imagenes cada segundo, y las archiva o guarda para resolver problemas en la vida.


Normalmente, cuando una persona recuerda algom la mente es muy agil y la información le llega muy rapidamente desde las imagenes guardadas en su mente.


Pero las drogas empañan las imágenes. Los hacen borrosas y confusas. Esto causa "espacios en blanco" en la mente.


Cuando una persona trata de obtener información a traves de esas imagenes borrosas, no puede hacerlo. Las drogas hacen que la persona parezca lenta o estúpida. Esto puede ocasionarle fracasos en la vida. Y cuando fracasa en la vida, ¿que es lo que la persona quiere? ¡MAS DROGAS!

3. LA GENTE USA DROGAS PARA DESHACERSE DE SENTIMIENTOS NO DESEADOS.

Cualquiera que toma drogas lo hace para deshacerse de algún dolor o de sentimientos no deseados. incluyendo el aburrimiento. Para comprender por que una persona toma drogas en el presente, necesitas saber que andaba mal en su vida antes de que comenzara a tomarlas.


El pudo haber tenido algún problema fisico que le estaba causando dolor.


Ella pudo haber estado tratando de calmarse.


Tal vez el no podia dormir.


Tal vez ella queria sentirse mas feliz.


O quizas el solo estaba aburrido.


Las drogas fueron una solución temporal para los sentimientos no deseados. Para obtener una solución real, la persona tendría que arreglar lo que estaba causando el problema en primer lugar.



4. CUANDO PASA EL EFECTO DE LAS DROGAS, LA PERSONA QUIERE MAS.

Cuando pasa el efecto de cualquier droga, el dolor u otro sentimiento que se había ido regresa más fuerte que antes. Si alguien tuviera un problema que lo hiciera querer tomar drogas... digamos que el esta "demasiado nervioso" para hablar con la gente en un fiesta... podría tomar una droga para calmarse.


Cuando pasa el efecto de la droga, el sentimiento de nerviosismo es peor que antes ... y la persona quiere MAS de la droga para calmarse.


El problema de esta persona respecto a hablar con la gente no desaparecera hasta que haga algo a acerca de su timidez y descubra que SI puede hablar con la gente, con o sin drogas.

5. EL ALCOHOL ES LA DROGA MAS USADA DE TODAS.

El alcohol es una droga, y como cualquier otra droga, es venenoso para el cuerpo. Igual que otras drogas, el alcohol agota las vitaminas del cuerpo de manera que uno se siente cansado o enfermo después de beber. Esto es lo que provoca la "resaca" o "cruda."


El cuerpo necesita vitaminas para mantenerse vivo. Si no comes una dieta saludable tal vez no obtengas las vitaminas que tu cuerpo necesita. Esto puede ocasionar que te sientas cansado, o incluso que te enfermes.


Cada vez que tomas drogas, ellas queman alguna de las vitaminas de tu cuerpo. Si tomas suficientes drogas, más tarde puedes sentirte mal o enfermarte. ¿Que pasa si te mantienes tomando drogas para sentirte mejor, pero cada vez que lo haces las drogas queman las vitaminas de tu cuerpo? El problema se pone PEOR.

6. LA MARIHUANA DAÑA LOS PULMONES, NERVIOS Y CEREBRO.

Hay 400 sustancias químicas en el humo de la marihuana, y se ha comprobado que 60 de ellas causan cancer. Estas sustancias químicas permanecen en el cuerpo durante años. La marihuana contiene THC (Tetrahidrocannabinol), una "neurotoxina" (un veneno que afecta el cerebro y los nervios).


Cuando alguien duma marihuana, eso hace que sucedan 2 cosas:

1) Las vitaminas y minerales del cuerpo se queman casi de inmediato.

2) Los nervios del cuerpo se entorpecen.


Cada vez que alguien se droga o se "eleva" no se sienten tan bien como la vez anterior, y cada vez se siente un poco peor después de hacerlo.


A la larga, los fumadores de marihuana no quieren la droga... las NECESITAN para aliviar las condiciones no deseadas que la droga creo en sus cuerpos. Sus cuerpos no pueden tomar suficientes vitaminas para restablecer lo que la droga destruye.

7. EL EXTASIS ES UNA DE LAS DROGAS MAS PELIGROSAS.

Recientes investigaciones han demostrado daños muy serios causados por el éxtasis en el sistema nervioso que pueden durar mucho, mucho tiempo. Un programa especial reciente del canal MTV (Music Television) hablo acerca de casos de daños cerebrales severos, incluso agujeros en el cerebro, causados por esta droga.


El éxtasis es un "alucinógeno" (una droga que actua sobre la mente causando que la gente vea o sienta cosas que realmente no existen). Estas son unas de las drogas mas peligrosas.


Los alucinógenos hacen que las imagenes mentales se confundan. Una persona puede ser arrojada a una experiencia aterradora o triste del pasado y quedarse atorada ahi sin darse cuenta. Eso puede resultar en sentimientos permanentes de miedo, tristeza u otros sentimientos que no tienen nada que ver con lo que esta pasando en la vida presente de la persona.

8. LAS DROGAS ARRUINAN LA CREATIVIDAD.

Hay una escala de emociones en la que la gente se mueve hacia arriba y hacia abajo en el transcurso de su vida.


Digamos que una persona esta aburrida y fuma mariguana, lo cual causa que su sistema nervioso se entumezca y "eleva" a la persona a una falsa alegria. Es falsa por que ¿que pasa cuando se le pasa el efecto de la droga? La persona se siente muy mal y no le importa nada. Cuando se recupera y sube de nuevo en la escala emocional, se siente un poco mas abajo que antes de tomar la droga.


La persona baja cada vez mas en la escala, se siente cada vez menos jovial y menos creativa a medida que pasa el tiempo.

9. LAS DROGAS EMBOTAN TODOS TUS SENTIDOS.

Debido a que las drogas entorpecen el sistema nervioso, son una forma en que la gente puede deshacerse temporalmente de sentimientos no deseados como tristeza, aburrimiento o miedo. Algunas veces, en una emergencia, las drogas son necesarias para que se puede llevar a cabo una operación o cuando ha ocurrido un accidente.


Sin embargo, las drogas bloquean TODAS las sensaciones o sentimientos. A la larga, cualquier tipo de sentimiento se hace mas difícil de experimentar. Eso tambien incluye las sensaciones sexuales. La persona se siente menos viva y puede actuar como si no le importara nada ni nadie.


Después de un tiempo, las drogas haran a la persona menos consciente de lo que esta pesando a su alrededor. Se volvera mas lenta, menos rapida para pensar, moverse o reaccionar. Así que puede mantenerse en accidentes y otras situaciones peligrosas mas facilmente cuando ha consumido drogas.


A menudo la persona no se da cuenta de este cambio en sí misma, aunque otras personas puedan notarlo y traten de indicárselo.

10. LAS DROGAS PERMANECEN EN EL CUERPO AÑOS DESPUES DE HABERLAS CONSUMIDO.

La mayoría de las drogas quedan almacenadas dentro de la grasa corporal y pueden quedarse ahi durante años.


Las drogas se mezclan facilmente con la grasa del cuerpo. En la siguiente imagen puedes ver que la grasa esta cerca de la vena y cuando las drogas fluyen por la vena, la grada las atrae como un iman.


Esto es un problema porque, mas adelante, cuando la persona esta trabajando, ejercitándose en un gimnasio o dando una larga caminata... la grasa se quema y una pequeña cantidad de droga se filtra de nuevo a la vena. En ese momento la persona obtiene una "probadita" de esa droga otra vez.


¿Que pasa cuando obtienes una "probadita" de azucar? Quieres mas. ¿Que le sucede a la persona que obtiene una "probadita" de la droga? Quiere MAS. Asi que podria seguir queriendo drogas, incluso años despues de haber dejado de consumirlas.

¿Que Puedes Hacer Al Respecto?

Si conoces a alguien que esta tomando drogas y no parece poder dejarlas, el programa Narconon puede ayudar. El programa libre de drogas Narconon ayuda a la persona a deshacerse del deseo irresistible por las drogas eliminandolas de su cuerpo. Esto se logra con un programa que la persona sude, y se toman aceites y liquidos para reemplazar la grasa que se esta perdiendo. Este programa extremadamente efectivo es supervisado por un medico y se ha usado con exito durante mas de 20 años para eliminar las drogas del cuerpo y reducir el fuerte deseo por las drogas.


Una vez que se ha logrado esto, el programa Narconon encuentra las razones por las que la persona empezo a tomar drogas en primer lugar y maneja el problema fundamental.


El programa Narconon esta basado en los descubirmientos e investigaciones del autor y humanista L. Ronald Hubbard. Los centros Narconon estan abiertos a persona de cualquier raza, color, creencia o religion.

Información

El programa NARCONON funciona. Llama hoy a NARCONON.