Writer Duet

Herramienta Colaborativa Para Guionista

¿Cómo podemos trabajar en el proceso creativo de escritura de forma colaborativa?

Writer Duet le facilita el trabajo a los guionistas alrededor del mundo, brindando herramientas específicas para escribir un guión con la ayuda de varias personas, y con funcionalidades propias para desarrollar el mejor guión posible.

Introduccion

La escritura colaborativa es un proceso complicado. No por falta de herramientas –de hecho, podemos encontrar hoy en día variedad de utilidades para escribir al mismo tiempo con otra persona, aunque esté en otro lugar del mundo- sino por el proceso creativo. Esto puede ser difícil, si consideramos las distancias, pero también puede ser productivo. Una herramienta promete ayudar a un tipo específico de ejemplar creativo, el guionista, a trabajar con otra persona de forma colaborativa: se trata de Writer Duet.

Ventajas

Hace algunos meses, les presentamos una lista con aplicaciones específicas de procesamiento de textos en Mac. Entre ellas, varias estaban dedicadas al proceso de escribir un guión, que no es tan sencillo como pensamos. Y puede tornarse aún más complicado cuando sumamos a una persona más en la ecuación. Por eso, Writer Duet puede ser de mucha utilidad. Basada en la web, Writer Duet es una alternativa muy profesional con todas las funcionalidades que podemos esperar de un procesador de texto, pero además, con utilidades específicas para la escritura de un guión.

Otro punto importante es que se trata de una herramienta gratuita. Con el resto de los procesadores de texto pensados para guionistas, tendremos que desembolsar una buena cantidad de dinero, por ejemplo, con Final Draft. Pero Writer Duet no cuesta nada, aunque no podemos descargar ningún tipo de Software. Entre otras cosas, las funcionalidades incluyen el dictado, la corrección gramática y de errores de ortografía, el rastreo de cambios (fundamental en una herramienta colaborativa), la comparación de revisiones, y la importación de otros formatos de archivo como Final Draft, Celtx, y PDF.