Taller Intensivo Articulaciones

Flexibilidad, Fuerza y Movilidad

La movilidad articular es la capacidad que tienen las articulaciones para permitir que los segmentos óseos que las forman se desplacen unos con respecto a los otros en un recorrido máximo.
Big image
Moshé Feldenkrais investigó sobre las lesiones producidas en las articulaciones y los músculos, así como las dificultades en el movimiento y descubrió que están relacionadas con partes del cuerpo que no están incluidas en esa autoimagen corporal. Esta ausencia, exige a otras partes del cuerpo, trabajar en exceso volviéndolas dolorosas o molestas en los movimientos cotidianos (caminar, estar de pie, sentados o cogiendo peso) con el consiguiente esfuerzo y deterioro.

El Objetivo de este taller es adquirir nuevos recursos posturales a través de la práctica de lecciones específicas de movimiento, suaves, progresivas, conscientes, respetuosas y muy útiles para nuestro sistema nervioso.

TALLER INTENSIVO: FLEXIBILIDAD, FUERZA Y MOVILIDAD ARTICULACIONES

Saturday, March 19th, 10:30pm

5 Carrer de Ganduxer

Barcelona

Durante el taller aprenderás a:

Aprender a descubrir nuevas maneras de realizar lo que habitualmente hacemos, generando mejores alternativas y haciendo posible la elección de la más beneficiosa.

Mejorar la flexibilidad de las articulaciones para obtener mayor elasticidad reduciendo la tensión que interfiere con el movimiento cómodo y sano.

Distribuir el esfuerzo para mejorar, alinear y liberar las articulaciones y la respiración.

Explorar el movimiento con el objetivo de recuperar una mayor flexibilidad, eficiencia y armonía del cuerpo y de la mente.

Aumentar la disposición físico-mental en diferentes posturas y en movimiento.

Estimular el sistema nervioso para que alcance su máxima vitalidad conectándolo con el movimiento fluido y refinado.

Experimentar opciones motrices distintas a las habituales para descubrir tu propio potencial.

Disfrutar de una sorprendente libertad de movimientos, dejándote llevar por ellos, para abrirte un camino al cambio que te llevará a abandonar la forma habitual de sostener tu cuerpo ​y tu imagen.​

Información y Contacto

Plazas Limitadas previa Inscripción