DISCO VIRTUAL

¿Qué es un Disco Virtual?

Es algo muy usual hoy en día.

Un "Disco Virtual" es un espacio que puede ser ofrecido, tanto por empresas pagas como gratuitas, para dar solución al almacenamiento de datos. Emula a un disco duro de ordenador y gracias a la conexión a Internet, permite el acesso desde cualquier lugar.


Este funciona con algunas características de un disco duro externo. Se utiliza para prevenir problemas informáticos, ya que facilita tener la información guardada fuera de nuestro ordenador, móvil, etc. En un servidor especialmente dedicado a eso. Además, puede ser utilizado como sistema alterno de backup.


Los discos virtuales son también conocidos como “LA NUBE”, es un lugar donde tú puedes guardar tus archivos en la red sin problemas a que se pierda si se estropea el ordenador.

DESVENTAJAS

En los discos duros virtuales gratuitos lo primero que debemos de tener muy presente es que se van a subvencionar con publicidad.
En los discos duros virtuales de pago no suele haber mayores problemas, aunque esto depende mucho de la empresa con la que tengamos contratado este servicio, salvo si acaso el límite en el tráfico de información y según la velocidad de acceso.
* En ciertas condiciones anormales como exceso de calor, movimiento o golpes, la información almacenada en un disco duro puede alterarse o perderse.
* Suelen ser más ruidosos que otros medios de almacenamiento, esto es porque tiene piezas mecánicas que se mueven dentro.
* Consumen más energía eléctrica que otros medios de almacenamiento, dado que tienen que mantener los discos internos girando miles de veces por minuto.
* Si se trata de un disco duro interno, es más difícil trasladar la información de un lado a otro, porque hay que desconectarlo, además es grande y los golpes pueden afectar.

VENTAJAS

El disco duro virtual permite al usuario almacenar información mediante archivos y administrarlos a través de una interfaz Web accesible desde cualquier punto con una conexión al servicio de acceso a Internet.

El disco duro virtual está orientado a personas que necesitan disponibilidad de sus documentos en todo momento.

* Mucha capacidad de almacenamiento a bajísimo costo en comparación con otras formas de almacenamiento (memorias RAM, memorias flash, etc.)

* Rápido acceso a los datos con respecto a discos ópticos (CDs, DVDs, etc.), Pero no más rápido que la memoria RAM.

* En condiciones normales de funcionamiento un disco duro puede durar muchos años.