Superintendent's Newsletter

July 13th, 2021

Estimado personal y comunidad del FUSD,

¡Estamos a poco más de un mes del comienzo de nuestro año escolar 2021-2022! Estoy muy emocionado de dar la bienvenida a nuestro personal, estudiantes y comunidad de nuevo a nuestras escuelas en el primer día de clases el 18 de agosto. Mientras nuestro personal continúa preparándose para el año nuevo, hay algunas actualizaciones importantes que deseo proporcionarles como un informe de mitad de verano.


  • Recomendaciones nuevas de CDC/CDPH y preparación de los planteles de FUSD - Consulte lo último sobre los preparativos para el regreso a la instrucción en persona.

  • Leyes y cambios nuevos del Código de Educación - ¿Cómo afectará la legislación nueva a los estudiantes en el salón?

  • Medida E y actualizaciones generales de construcción - Consulte el progreso de todos los proyectos de construcción del FUSD.

  • Grandes oportunidades de trabajo - ¡Únase al FUSD!!

  • Manténgase conectado - Los mejores lugares para mantenerse informado sobre todas los asuntos del FUSD.


Recomendaciones nuevas de CDC/CDPH y preparación de los planteles de FUSD

Como usted probablemente ya ha visto en los últimos días, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) ha publicado guías nuevas para la operación de las escuelas K-12. Si desea revisarlas directamente, se pueden encontrar aquí (Guía para la prevención del COVID-19 en las escuelas K-12). Sin embargo, como se ha comunicado en el pasado, FUSD estará pendiente de la guía del Departamento de Salud Pública de California (CDPH por sus siglas en inglés) sobre este tema, ya que el CDPH y la Salud Pública del Condado de Alameda (ACPH por sus siglas en inglés) tendrán la autoridad directa sobre estos asuntos. CDPH acaba de publicar su guía este semana. Usted puede consultar esta guía aquí (CDPH Updated Guidance). Se anticipa que ACPH seguirá en alineación directa con CDPH, los puntos incluyen:

  • Cubierta facial/cubreboca para todos los estudiantes y el personal en las escuelas, independientemente del estado de vacunación.

  • Menos distanciamiento físico, debido a los requisitos del uso de cubrebocas. CDPH afirma que " la evidencia reciente indica que la instrucción en persona puede ocurrir con seguridad sin requisitos de distanciamiento físico cuando se implementan otras estrategias de mitigación (por ejemplo, el uso de cubreboca)."

  • Rastreo efectivo e investigación de casos.

  • Los estudiantes se benefician del aprendizaje en persona y el regreso seguro a la instrucción en persona en el otoño de 2021 es una prioridad.

  • Los estudiantes, maestros y personal deben permanecer en casa cuando presenten síntomas de cualquier enfermedad infecciosa y serán remitidos a su médico para realizar pruebas y recibir atención.


A medida que se revise y/o aclare la nueva guía del CDPH, nos aseguraremos de que nuestro personal y la comunidad reciban comunicación oportuna sobre estos aspectos importantes. Es muy posible que CDPH pueda proporcionar algo más de flexibilidad local y el FUSD trabajará estrechamente con ACPH para revisar su guía local para nuestras escuelas. Como hemos visto con muchas cosas en los últimos 12-16 meses, hay que esperar cambios. Actualmente estoy consultando con un equipo local de pediatras y profesionales médicos para revisar nuestras medidas de mitigación de COVID-19 del FUSD para garantizar que las prácticas del FUSD están alineadas con la práctica adecuada y que se han incluido las recomendaciones de los profesionales médicos.


La seguridad de nuestro personal y estudiantes sigue siendo nuestra principal prioridad. Como parte de esos esfuerzos de seguridad, FUSD recientemente compró 1600 unidades de purificación de aire adicionales para los estudiantes y el personal. Estos se suman a los que ya han sido instalados en cada salón de FUSD. Además, el FUSD ha comprado y está instalando estaciones de agua de activación manos libres en todas las escuelas.


Leyes y cambios nuevos del Código de Educación

Durante las últimas semanas ha habido cambios en el Código de Educación que pueden afectar a usted y/o a su(s) hijo(s). Las dos áreas de mayor enfoque incluyen los cambios específicos de COVID-19 en lo que respecta a los impactos en la instrucción y el próximo año escolar. Se proporcionará información adicional a los miembros de nuestra comunidad, el personal y los estudiantes, como parte de nuestra junta del Consejo de Educación del 21 de julio de 2021, la cual está programada para comenzar a las 6:30 PM.


Si usted no puede asistir a esta junta o verla en línea (Transmisión en directo de la junta del Consejo), la información que se presentará será un resumen de las siguientes leyes y cómo el FUSD ajustará las políticas/prácticas para garantizar que estamos alineados con las guías del Código de Educación y satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes y familias.


Se está revisando SB 130 a nivel estatal y se espera que sea aprobado en los próximos días. El proyecto de ley estipula los criterios de los programas de aprendizaje virtual de FUSD (para aquellos que son médicamente vulnerables o estudiantes con circunstancias excepcionales o aquellos que buscan una opción virtual en base a la solicitud de los padres/tutores legales). Las leyes nuevas, en la mayoría de los casos, delinean las condiciones que el FUSD ya tiene para los programas virtuales de 2021-2022. Las áreas que necesitan ser modificadas en los programas de FUSD serán ajustadas. Los aspectos más destacados de este proyecto de ley incluyen:

  • Minutos de instrucción equivalentes a lo que se ofrecen en persona.

  • El acceso a la tecnología y Wi-Fi debe estar disponible para todos los estudiantes.

  • Planes para monitorear y mantener un registro de la participación diaria, que podría incluir actividades en línea, instrucción en vivo o completar las tareas sin la supervisión de los maestros.

  • Planes para apoyar a los estudiantes del idioma inglés, a los estudiantes en hogar temporal o a otros grupos de estudiantes con mayores necesidades.

  • Planes para la transición de los estudiantes que desean regresar a la instrucción en persona en no menos de cinco días de instrucción.

  • Estrategias para reincorporar a los estudiantes que se ausentan durante varios días.

  • Comunicación regular entre los cuidadores, los maestros y los estudiantes sobre el progreso académico de los estudiantes.

  • Para las preparatorias, acceso a todos los cursos ofrecidos para graduarse y aprobados por la Universidad de California o la Universidad Estatal de California.


Se aprobó una ley adicional recientemente que puede afectar a los estudiantes en todo el FUSD. AB 104 también será parte de nuestra junta del Consejo de Educación el 21 de julio de 2021. A continuación se incluye un resumen de los cambios de esta ley:

  • Cambios en la política de retención (cuando un estudiante repite un grado anterior)

  • Preparatoria - acceso a cursos del semestre anterior (programa de recuperación de créditos de la escuela de verano) o alguna otra forma de recuperación de créditos para cualquier curso en el que hayan recibido una calificación de D o F.

  • Los padres/tutores legales o los estudiantes mayores de 18 años que se inscribieron en un curso de preparatoria durante el año escolar 2020-21, pueden solicitar al FUSD que cambie la calificación de la letra de ese curso (descrita en el punto anterior) a una calificación de Aprobado o Reprobado en el expediente académico del estudiante. Se dará más información en un futuro próximo sobre cómo/dónde presentar dicha solicitud al FUSD.

  • Todos los estudiantes que, durante el año escolar 2020-21, estaban en el onceavo o doceavo grado de preparatoria y no están en camino para graduarse en cuatro años, podrán tener un requisito de graduación más bajo que el proporcionado por el FUSD y sólo tendrán los requisitos obligatorios del Departamento de Educación de California y/o la opción de cinco años para continuar sus cursos para graduarse.


Medida E y actualizaciones generales de construcción

Este verano, el FUSD ha estado ocupado trabajando en las mejoras de nuestras instalaciones en todo el distrito. Gran parte de este importante trabajo sólo se puede lograr con el maravilloso apoyo y colaboración de ustedes en el Programa de Bonos de la Medida E. Si usted desea ver algunas de las fotos de progreso que se tomaron recientemente, ¡aquí hay algunas fotos de gran progreso!


Consulte estas grandes oportunidades de trabajo del FUSD

FUSD es un gran lugar para trabajar y tenemos algunas opciones increíbles para las personas que están buscando oportunidades de empleo de tiempo completo o medio tiempo. Consulte algunas de nuestras opciones en las siguientes áreas:

  • Maestros

  • Enfermeros

  • Consejería

  • Paradocentes

  • Oficina

  • Conserjería

  • Operaciones

  • Sustitutos


Puede buscar más información sobre cualquier puesto específico consultando nuestro listado en EdJoin. ¡Nos encantaría que se uniera a nuestro equipo del FUSD!


Manténgase conectado

¿Desea mantenerse conectado con lo que sucede y lo que está de actualidad en el FUSD? Si es así, consulte algunas de las formas en que puede mantenerse al tanto de lo que ocurre en el FUSD.


Sitio web del FUSD

Página de Facebook del FUSD

Página de Twitter del FUSD


Si está interesado en seguir algunos de los lugares que visito cada semana y algunos de los trabajos que se realizan en el FUSD, también puede seguirme en Instagram (@supt.fusd) y Twitter (@CJCammack).



CJ Cammack

Superintendente

District Events, Information, and Committees