PROFETA MOISES

Realizado por: Carmina Navarro Valero

¿QUÉ ÉS UN PROFETA?

El profeta es una persona llamada y calificada en forma sobrenatural como portavoz de Dios. Los profetas predicen acontecimientos futuros, lo hacen interpretando señales o basado en una revelación sobrenatural.

La función del profeta no es nada fácil. Por un lado, el profeta está muy cerca del Señor. Puede hablar con Él, ya sea en los sueños o en la realidad. Pero, por otro lado, el mensaje que debe transmitir generalmente es un mensaje de castigo o advertencia, o sobre reglas que la gente tiene que seguir.

Big image

LOS PROFETAS MOISES Y ELÍAS

He decidido buscar información sobre Elías porque es uno de los profetas más importantes de la Biblia junto a Moises, los profetas: Moisés y Elías. Ambos eran oriundos de la tribu Leví, ambos redimieron al pueblo de Israel, Moisés en el pasado y Elías en el futuro.
Big image

MOMENTOS HISTÓRICOS

Elías y Moisés fueron profetas israelitas durante dos momentos críticos de la historia. Moisés fue profeta en la época del exilio de Egipto, cuando el pueblo de Israel descubrió a su Dios como una nación y no como individuos, como ocurrió en la época de los padres. Elías fue profeta de Israel cuando aquel pueblo decidió venerar a otros dioses, como por ejemplo, Baal, el dios del norte, el dios de la lluvia y la tormenta.

COMPARACIÓN ENTRE MOISES Y ELÍAS

  • ¿Qué hizo Moises?

«Y Moisés escribió todas las palabras del SEÑOR, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, doce columnas, según las doce tribus de Israel».

  • ¿Qué hizo Elías?

«Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra del SEÑOR, diciendo: "Israel será tu nombre"; edificó con las piedras un altar en el nombre del SEÑOR; después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de simiente».

AMBOS ESCAPARON DE:

  • Moisés, escapó del rey de Egipto.
  • Elías, escapó de Jezabel.
Esto se describe en el Éxodo 2:15 y 1 Reyes 19:2-3.

AMBOS ESTUVIERON EN LA MONTAÑA DE DIOS:

  • Moisés estuvo allí durante cuarenta días y noches sin comer con el fin de recibir la Torá de Dios.
  • Elías caminó hasta estas montañas durante 40 días y noches, después de lo cual se alimentó.
Esto se menciona en Éxodo 34:28 y 1 Reyes 19:8.

VÍDEO SOBRE LA VIDA DEL PROFETA ELÍAS

El Profeta Elías

VÍDEO SOBRE EL PROFETA MOISES

La Historia de Moises (Parte 1/3) Para Bebes!