Causas de la I Guerra Mundial

Gema, Rocío y Andrea

Causas de la Guerra

Los factores que nos explican el estallido de la I Guerra Mundial son muy variados y estas son las principales:

Primera causa

La política internacional emprendida por el emperador alemán Guillermo II en 1890. Él inició una política internacional que buscaba convertir a su país en una potencia mundial. La Wltpolitik (política mundial)

Segunda causa

El cambio de la relación de poder económico entre las potencias. La revolución industrial, iniciada en 1870, cambió la correlación de poder económico. La cada vez más poderosa Alemania desafiaba la hegemonía británica.

Tercera causa

Los conflictos entre las potencias coloniales en África y Asia exacerbó la pugna por territorios, mercados, prestigio y poder entre las potencias industriales Europeas .

Cuarta causa

La rivalidad territorial entre Francia y Alemania por las regiones de Alsacia y Lorena. Estas rivalidades territoriales tuvieron una esencial gravedad. Fue en 1870.

Quinta causa

La rivalidad entre Rusia y Austria-Hungría por la hegemonía de los Balcanes. Aumentó por ala creciente debilidad turca y el nacionalismo eslavo alentado por Rusia y dirigido contra los Habsburgo de Viena. Tuvo una especial gravedad estos enfrentamientos.
Primera Guerra Mundial - Causas - Historia - Educatina