Francisco de Goya

de Sydney Reyes

Influencías en su vivo y obras

Los años violentos que de Goya vivió durante inspiró el usar su arte representar y protestar los males y violencia de su dia. Luego en su vivo, de Goya ha perdido su sentido del oído, él comenzo pintar obras oscuras y negras.

Francisco de Goya y Lucientes vivió en Zaragoza, Espana en 1746.

De Goya estudió en Madrid, Espana, Roma, Venecia, y Genova en Italia.

De Goya fue un famoso artista que el rey nombró un pintor real. Su arte en su carrera temprana es sobre como los socio-politico cosas afectaban su mundo. En su carrera tarde sus obras son oscuras y negras, representa sus sentimientos de sin esperanzas.
Las temas de Goya en su carrera temprana son sobre personas royales y otras personas. en su luego carrera, las temas comenco muchas oscuras y negras con imagenas de fantasia como brujas y Saturno.

Las obras tempranas son encantaban del público, pero de Goya nunca intendió para las oscuras y negras salir su casa.

Su estilo

El estilo temprano de Goya es entre ese de los viejos artistas y las modernas artistas. Luego en vivo, el estilo de Goya es hasta impresionista con su trabajo con la luz en sus obras, si una poca oscura.

Saturno devorando a su hijo

Saturno devorando a su hijo destaca del las otras obras de Goya porque de la tema oscura y el sentimiento del horrór que la obra expresa. La tema es una de las mas oscura en la historia del arte, y el doler de goya es siente en esta pintura. El fuente de inspiración para esta pintura es cree ser el perdido el sentido del oído de Goya. De Goya ha pintado esta obra en una pared de su casa y nunca intenta la salir su casa o para nadie pero el ver la obra. Aunque esta obra es muy oscura y violenta, me gusta el sentimiento de horrór que la pintura expresa.

Francisco de Goya se murió en 1828

Después su muerte, las obras se llaman las Pinturas Negras, incluyó "Saturno devorando a su hijo" han encontrado en su casa.

Fantasía, abandonado por razón, produce monstruos imposibles; unidos con el, ella es la madre de las artes y el origen del maravillosos.