Libros de 1º de Bachillerato

Trabajo de 4º A

LIBROS OBLIGATORIOS

Autores

Lorenzo Silva

Lorenzo Silva es un escritor español nacido en Madrid el 7 de Junio de 1966. Es especialmente conocido por sus novelas policiacas protagonizadas por los guardia civiles Bevilaqua y Chamorro.


Licenciado en derecho, ha trabajado como auditor de cuentas, asesor fiscal y abogado de empresa, hasta que en el año 2002, decidió dedicarse por completo a la escritura.


Ha trabajado como guionista cinematográfico, y colabora en periódicos y revistas del grupo Vocento, así como en El Mundo, ABC o El País. También colabora en radio, en la COPE.


Ha obtenido varios premios, destacando el Nadal del año 2002 y el Planeta de Novela en 2012.


Fuente1: Fuente2:

Fernando de Rojas

Fernando de Rojas nació en la década de 1470 en La Puebla de Montalbán (Toledo). Hacia 1500 había obtenido el grado de bachiller. En 1507 se traslada a Talavera de la Reina, donde ejercerá su profesión de abogado. Se casó con Leonor Álvarez y tuvo cuatro hijos y dos hijas. Su suegro, Álvaro de Montalbán, acusado en un proceso inquisitorial, solicitó ser representado por Rojas, pero este fue recusado (rechazado por el tribunal) por su condición de converso (era descendiente de judíos). Parece que fue alcalde de Talavera durante algún tiempo. Murió en 1541, en Talavera de la Reina entre el 3 y el 8 de abril. Sus restos fueron enterrados en el convento de la Madre de Dios de esa ciudad y en los años 80 fueron trasladados a la Colegiata de Santa María la Mayor de Talavera.

No se le conoce ninguna otra obra ni es mencionada por ninguno de sus contemporáneos.

Aunque ha sido protagonista de algunos libros como el manuscrito de piedra y el manuscrito de nieve escritos por Luis García Jambrina.

Fuente.

Félix Lope de Vega

Félix Lope de Vega nació en 1562 y murió en 1635 en España. Alcanzó celebridad escribiendo poemas, novelas, epopeyas y comedias. Es una figura descollante del Siglo de Oro español,

y uno de los dramaturgos más brillantes y prolíficos de la literatura universal. Se le atribuyen más de 300 obras, algunas de ellas –El perro del hortelano (1613), La dama boba (1613) o

Fuenteovejuna (1618), por ejemplo– se representan aún hoy. En su poema Arte nuevo de hacer comedias (1609) explica su concepción del teatro, rompe con la tradición clasicista y crea una

comedia nueva más activa en la que prevalece el gusto del público.

Fuente.

Trailer El alquimista impaciente
Penélope Cruz (La Celestina, 1996)
El Caballero de Olmedo.rm

libros voluntarios