NO AL TABACO Y SUS DERIVADOS

SALUD

BENEFICIOS DE DEJAR DE FUMAR

Esta comprobado que dejar de fumar si es posible. no permita que el tabaco siga acabando con su salud, la salud de los demás y su vida. son muchas las enfermedades que causa ese hábito, si esta pensando en dejar de fumar, va a elegir el mejor camino para que su vida mejore, a continuación le presentaré un video con los beneficios de dejar de fumar que lo motivará a lograrlo.
Qué ocurre al dejar de fumar

¿CÓMO DEJAR DE FUMAR?

Determine una fecha para dejar de fumar

Escoja una fecha dentro de las dos semanas siguientes para dejar de fumar. Eso le dará suficiente tiempo para prepararse. Piense detenidamente en la fecha. Evite escoger un día en el que sabe que estará ocupado, estresado o tentado a fumar (por ejemplo, una noche de salida con amigos, días en los que puede fumar en el trabajo).

Elimine los cigarrillos y otras fuentes de tabaco de su casa, carro y trabajo

Se sentirá tentado a fumar mientras deja el hábito Sea fuerte; ¡usted lo logrará! Eliminar las cosas que le recuerden al cigarrillo lo preparará para dejar de fumar. Pruebe estas recomendaciones:

  • Deshágase de todos sus cigarrillos y fósforos. Regale o tire sus encendedores y ceniceros. ¡No se olvide del cenicero y el encendedor en su carro!
  • No guarde una cajetilla de cigarrillos “por si acaso tiene dudas de dejar de fumar”. Si guarda una cajetilla, será más fácil que vuelva a fumar otra vez.
  • Elimine el olor a cigarrillo de su vida. Haga que todo en su trabajo, su carro y su casa esté limpio y fresco. Limpie sus cortinas y su ropa. Lave su carro. Se sentirá menos tentado a encender un cigarrillo si no huele a humo.
  • Pídale al dentista que le haga una limpieza dental para eliminar las manchas del cigarrillo. Sus dientes se verán mucho mejor. Cuando deje de fumar, los tendrá siempre así.

No use otros productos de tabaco

¿Está pensando en usar otros productos de tabaco en lugar de cigarrillos? Piénselo bien. Todos los productos de tabaco contienen químicos y venenos nocivos. A pesar de su nombre, los cigarillos livianos (“light”) o con alquitrán son tan malos como los comunes. El tabaco sin humo, las pipas, los puros, los puritos‚ las hookahs (pipas de agua)‚ los cigarrillos bidis‚ los cigarrillos de clavo y los cigarrillos de hierbas también son dañinos.

Hable con su médico o farmacéutico sobre las opciones para dejar de fumar

Es difícil dejar de fumar sin ayuda, pero parar sin ayuda no es la única alternativa que tiene. Hable con su médico o farmacéutico sobre otras opciones de apoyo. La mayoría de los doctores y farmacéuticos pueden contestar sus preguntas, darle consejos y decirle dónde encontrar ayuda para dejar de fumar.

Sarita Cárdenas Ocampo