Boletín informativo de Gateway

Febrero de 2019

El director, Terry Burton.

La subdirectora, Nicole Longlee.

Fechas importantes

Febrero

1--- a las 3:00pm, simulacro de cierre por emergencia

4---Examen de ingles como lengua extranjera (ELPA por sus siglas en ingles)

6---Día para vestirse en rosa para la sensibilización y lucha contra el Cáncer.

7---Partido del equipo de baloncesto masculino en Gateway, 5:00-5:45pm

7---Conferencias de padres y maestros de las escuelas segundaria y preparatoria de

OPS

8---Día de planeamiento para el cuerpo docente, no hay clases para Preescolar

14---Celebración de san Valentine en las aulas.

14--- Partido del equipo de baloncesto masculino en Brancroft, 5:00-5:45pm

18---Día del presidente, no hay clases

20---Día para vestirse en color fluorescente favorito

Feb. 21st--- Partido del equipo de baloncesto masculino en Gateway, 5:00-5:45pm

Feb. 28th---Día para llenar las solicitudes de admisión en preescolar, 9:30-11:30 o

12:30-2:30

28---Noches de libros y bingo

Aviso de la oficina

Por favor, recuerden que, debido a la celebración del día del presidente, no habrá clases para los alumnos de Gateway el lunes, 18 de febrero de 2019. Las clases reabrirán el martes, 19 de febrero.



Además, debido al día de planeamiento del cuerpo docente preescolar, no habrá clases para los alumnos de pre kínder el viernes, 8 de febrero de 2019.

Solicitud de admisión en la escuela preescolar de Gateway

¡La escuela primaria Gateway esta aceptando las solicitudes de los niños de 3 y 4 años para el programa preescolar del año escolar 2019-2020!!

Si usted tiene un/a niño(a) que cumplirá 3 o 4 años de edad el 31 de julio de 2019 o antes, y si desea que su niño(a) aproveche de un entorno de aprendizaje de alta calidad, por favor, venga a la oficina principal de Gateway el jueves, 28 de febrero de 2019 entre las 10:00 y 11:30 de la mañana o las 12:30 y 2:30 de la tarde.

Por favor, traiga los siguientes documentos para completar la solicitud:

¡Su niño(a)! Se llevará a cabo una evaluación académica a todos los niños que aplican para este programa.

2. El acta de nacimiento original de su niño(a)

3. La cartilla o record de vacuna actualizada de su niño(a)

4. Un comprobante de domicilio a nombre de los padres (debe ser una factura de OPPD, MUD, Cox, o un contracto de alquiler/compra de su vivienda)

5. Un comprobante de ingreso de los últimos 12 meses. (debe ser TANF/ADC, SSI, Child Support (pago de manutención, 1040, W-2, 8453, auto declaración, talones de cheque, carta de confirmación de su trabajo).


Si tiene preguntas, por favor, llame a la oficina de Gateway.

Manteniendo el corazón saludable

¿Sabia usted que la escuela primaria Gateway esta a punto de iniciar su primera participación en el programa “Heart Challenge”(subiendo el ritmo cardiaco) para niños, en colaboración con la Asociación Americana de Cardiología este año? ¡La escuela Gateway esta orgullosa de colaborar con la Asociación Americana de Cardiología este año! Este es el 40gesimo aniversario del programa “Jump Rope For Heart/Hoop For Heart” y se ha cambiado de nombre. ¡Este año, iniciamos nuestra participación en el programa “Kids Heart Chanllenge!” (subiendo el ritmo cardiaco de los niños). ¡Nos emociona poder SALTAR A CUERDA, y LANZAR PELOTAS para ayudar a fortalecer aquellos corazones especiales! Así es, es tiempo de divertirnos un poco y aprender sobre cómo mantener el corazón saludable, y salvar vidas.

El 8 de febrero es la fecha del comienzo oficial de este evento. ¡Aprenderemos sobre los héroes de la lucha contra las enfermedades cardiacas, cómo funciona el corazón, cómo disfrutar haciendo ejercicio físico, y cómo la recaudación de fondos puede salvar vidas! Si usted desea que su hijo(a) participe en la diversión, puede registrarlo(la) haciendo clic en el siguiente enlace y animándolo(a) a que tome parte en esta importante competición de la salud. (haga clic aquí para registrar)

Click Here

El equipo de baloncesto masculino de sexto grado

Mr. Dworak quiere compartir con ustedes y felicitar a los muchachos del equipo de baloncesto de Gateway por su Victoria (39 -9) contra la escuela primaria Highland el pasado 24 de enero. los muchachos jugaron con afán y siguen mejorando como equipo cada vez que juegan juntos.

Semana de reconocimiento a los consejeros escolares

La primera semana de febrero es la semana de reconocimiento a los consejeros escolares. El lema de este año, “los consejeros escolares: enseñando lecciones para toda la vida”, será celebrada la semana del 4 al 8 de febrero de 2019. Es una manera de llamar la atención del público al papel fundamental que desempeñan los consejeros escolares en nuestro Sistema educativo. La semana nacional de la consejería escolar es un evento patrocinado por la asociación americana de consejería escolar, para destacar el tremendo impacto que los consejeros escolares pueden tener en los alumnos, ayudándoles a tener éxito académico, a preparar y planificar para la universidad, así como en sus vidas laborales o personales.

¡Por favor, ayúdenme a dar las gracias a los consejeros escolares de Gateway Mr. Pascal y Mrs. Forman! ¡¡Siéntense cómodos(as) de enviarles una tarjeta de agradecimiento o un mensaje para dejarles saber qué tanto les aprecian y qué tan agradecidos están por todos lo que hacen para los alumnos de Gateway y sus familiares!!

Día No. 100 de clase

¡¡El miércoles, 30 de enero marcó el día No. 100 de clase en lo que va de este año escolar 2018-2019!! Desde el comienzo del año escolar, muchos salones de clases tratan de guardar un record de los días que pasan en la escuela y esperan con mucha anticipación de llegar al día No. 100 de clase. Más que un hito digno de celebrar, el día No.100 es un momento oportuno para los alumnos divertirse con esta cifra, ya que pueden realizar varias actividades relacionadas con el numero 100, como contar objetos, clasificar, crear un patrón, tomar medidas y trabajar en diferentes conceptos o destrezas matemáticos. ¡¡100 días menos—-70 días más para terminar el año!!

Etiquetas para recaudar fondos

¡¡Todo el mundo va a la tienda para comprar comestibles dos, tres hasta muchas veces por semana!! ¿Sabia que usted, sus conocidos o amigos pueden convertir estos viajes a la tienda en dinero fácil para la escuela de su hijo(a)? ¿Cómo? Buscando la etiqueta “Box Top” en las cajas de centenares de productos que usted compra en las tiendas. Se pueden encontrar en las cajas de productos como Cheerios®, Hamburger Helper® y Kleenex® que se encuentran en casi todos los pasillos de la tienda. Simplemente corte estas etiquetas y envielas a la escuela con su hijo(a). ¡¡¡ Gracias por su apoyo a nuestra escuela!!

Big picture

Su opinion cuenta

Fechas para dejar sus opiniones: desde el 15 de agosto de 2018 hasta 22 de mayo de 2019


Haga clic en el siguiente enlace : www.TinyURL.com/OPSParentVoice


El objetivo : Para que los padres puedan expresar su opinión durante todo el año escolar usando este método. ¡Solamente haga clic en el enlace arriba!

Servicios de asistencia a las familias de Nebraska

Es difícil criar a niños y no hay nada malo en pedir ayuda. La línea de Asistencia para las familias de Nebraska es un recurso gratis y confidencial para las familias que tienen preguntas acerca del comportamiento de sus hijos. Hay consejeros cualificados dispuestos a contestar sus preguntas. Para cualquier pregunta, llame al 1-888-866-8660.