Boletín Quetzal

5 de noviembre, 2021

Del Escritorio de Ms. O

Estimadas familias Quetzal:


Maya Angelou compartió una vez: "Esté presente en todas las cosas y agradecido por todas las cosas". Aquí hay algunas ideas para practicar durante la rutina matutina que le enseñarán a su hijo a estar agradecido:


  • ¿Cuáles son mis 3 intenciones para el día?
  • Enumere tres cosas por las que estoy agradecido.
  • Expresaré una afirmación positiva sobre mí.
  • ¿Qué estoy sintiendo ahora mismo?
  • ¿Qué necesito dejar ir?
  • ¿Que quiero manifestar este año?


Quería agradecer a Christine Case-Lo por recolectar caramelos de Halloween para nuestro personal de primeros auxilios. La última vez que hablé con ella, ¡nuestra escuela había recogido casi 10 libras de dulces!


Un grupo de líderes de 4º y 5º grado comenzará nuestro entrenamiento de Esperar Respeto la próxima semana. Estamos emocionados de ver nuestro equipo de liderazgo modelar a nuestros estudiantes y ayudarlos a seguir nuestro Camino Quetzal de ser respetuosos, responsables y tomar buenas decisiones.


El horario de verano comienza este domingo. Por favor recuerde retrasar sus relojes el domingo, para que nuestros estudiantes puedan llegar a tiempo para aprender y divertirse el lunes. ¡Disfruten de la hora extra de sueño!


Nuestros alumnos de tercer a quinto grado comenzarán con las tutorías después de clases de Sylvan y FEV. Su hijo debería haber recibido una carta con la logística del programa esta semana. Por favor, háganos saber si usted tiene alguna pregunta. También quiero compartir que comenzamos Hey Tutors en la escuela, para apoyar a nuestros estudiantes durante RTI (Responder a Instrucción).


¡Por fin tenemos vacunas listas para los niños más pequeños! Esto es muy emocionante ya que nos acerca a reanudar todas nuestras actividades regulares en la escuela. Planee llevar a sus hijos a vacunarse pronto. Puede visitar www.sccfreevax.org para programar una cita.


¡No se pierda a nuestros profesores y estudiantes en acción! Síganos en Instagram @ Escuela Mistral, Facebook @Gabriela Mistral Elementary y Twitter @ mistral_elementary.


Recuerde acompañarnos en nuestro Cafecito mensual este martes a las 6pm. ¡Qué tengan un excelente fin de semana!


Sra. Olaciregui, Directora

Calendario

Noviembre 9, 2021

Noviembre 11, 2021

  • Día de los Veteranos-No hay escuela

Noviembre 15, 2021

  • Examen de Visión y Auditivo (grados K, 2do, 5to)

Noviembre 16, 2021

  • Junta del Consejo Escolar (6:00pm-7:00pm)

Noviembre 17, 2021

Noviembre 22 - 26

  • Semana de Acción de Gracias - No Hay Clases

Noticias del Distrito

Recordatorio: No hay Escuela el jueves 11 de noviembre

En conmemoración del Día de los Veteranos. Honramos a los hombres y mujeres que han servido en las fuerzas armadas de Estados Unidos.


Se viene la reunión de la noche de información de Jardín de infantes. Inscripción Abierta para todos los estudiantes de MVWSD empieza en Enero

Para los estudiantes que ACTUALMENTE están en el jardín de transición a 7mo grado: Se les pedirá a los padres por correo electrónico que confirmen la inscripción del 24 al 28 de enero.


Para estudiantes NUEVOS: La Inscripción Abierta es en línea del 10 de enero al 4 de febrero. Usted puede inscribir a su hijo para el año escolar 2022-23 cuando se abra la inscripción en línea aquí: www.mvwsd.org/register


Información de las reuniones escolares: Ingrese a www.mvwsd.org/register para una lista completa junto con la información para ingresar.


  • Noche de información para estudiantes nuevos en el distrito, cubriendo el proceso de inscripción, es el 30 de noviembre a las 5:30 pm (en inglés y español) en el siguiente enlace de Zoom: http://mvw.sd/kinder1130.


  • Las noches de información escolar para jardín de infantes/estudiantes nuevos son en línea el 7 de diciembre a las 6:00 pm para todas las escuelas primarias, e incluye la información para elección de escuelas.


  • Si su hijo cumple 5 años entre el 2 de septiembre, 2022 - 2 de febrero, 2023 puede calificar para jardín de transición (TK). La noche de información para TK es en línea el 14 de diciembre a la 5:00 pm


  • Si usted está interesado en la elección de escuelas del Distrito las noches de información son:

Gabriela Mistral: Inmersión Dual Español/Inglés: 15 de diciembre a las 6 pm

Elección de escuelas también va a tener información en las noches de información de las escuelas primarias (7 de diciembre a las 6 pm).


Para más información por favor visite www.mvwsd.org/register


Están aquí las vacunas COVID para niños de 5-11 años

-Después de mucha anticipación, están en marcha las vacunas COVID-19 para niños de 5 a 11 años.

Los padres y tutores pueden visitar www.sccFreeVax.org para programar una cita o encontrar una locación para ir sin cita. Si las citas iniciales están reservadas, continúe mirando ya que se abren citas nuevas. MVWSD ha solicitado que el condado de Santa Clara proporcione eventos móviles de vacunación gratuitos en nuestras escuelas para nuestros estudiantes. Lo actualizaremos a medida que sepamos más sobre los detalles y las fechas.

¿Síntomas?

Después de recibir la vacuna, es posible que su hijo tenga síntomas que pueden ser causados por la vacuna. Los efectos secundarios de la vacuna, típicamente, no son motivo de preocupación y deberían irse en un par de días. Sin embargo, si su hijo tiene cualquiera de estos síntomas, sin importar la causa, debería quedarse en casa: Pérdida de gusto u olfato, fiebre, escalofríos, tos y dificultad respiratoria.

Si es posible que estos síntomas fueron causados por la vacuna y se resuelven en 48 horas, sin fiebre las últimas 24 horas, el individuo puede regresar al trabajo o la escuela. Si los síntomas persisten después de las 48 horas los individuos deben quedarse en casa y hacerse la prueba de COVID. Después de estar en casa con síntomas los padres deben presentar la prueba de una vacuna COVID al regreso del estudiante a la escuela.

¡No se olvide de subirla!

Cuando su hijo reciba su segunda inyección, por favor de subir una copia de la tarjeta de vacunación de su hijo en PowerSchool en https://ps.mvwsd.org. El siguiente enlace le indica cómo cargar el comprobante de vacunación. http://mvw.sd/uploadPS

¿Desea mensajes de texto por parte del Distrito? ¡Acepte la opción!

El MVWSD enviará textos ocasionalmente, con el propósito de notificarle sobre emergencias o acerca de información importante oportuna.



¿Desea mensajes de texto por parte del Distrito? ¡Acepte la opción!

El MVWSD enviará textos ocasionalmente, con el propósito de notificarle sobre emergencias o acerca de información importante oportuna.

Para poder recibir mensajes del Distrito, usted necesita aceptar la opción, desde el número que está registrado como el número celular de contacto en nuestro sistema de información del estudiante. Si usted necesita actualizar este número, favor de ponerse en contacto con su escuela.

Aquí se indica cómo aceptar la opción. Usted puede suscribirse ó darse de baja para recibir mensajes de texto por parte del Distrito en cualquier momento, solo enviando un texto con uno de los códigos cortos mencionados a continuación al 68453, utilizando el número de teléfono celular que el Distrito tiene registrado.

  • Opt-in (Aceptar la Opción): "Y", "YES" (SI), "OPTIN" (ACEPTAR LA OPCIÓN), "OPT IN" (ACEPTAR LA OPCIÓN), y "SUBSCRIBE" (SUSCRIBASE), son todas las palabras clave aceptables para la suscripción a los mensajes de texto SMS.

  • Opt-out (Darse de baja): "END" (FINALIZAR), "CANCEL" (CANCELAR), "OPT OUT" (DARSE DE BAJA), "OPTOUT" (DARSE DE BAJA), "STOP"(PARAR), "QUIT" (DEJAR), y "UNSUBSCRIBE" (DARSE DE BAJA), cancelarán los mensajes SMS al receptor.


La asistencia cuenta: Por favor asegúrese de que los estudiantes estén en la escuela y en hora

Queremos que los niños estén saludables y en la escuela. La asistencia regular es esencial para el aprendizaje de los estudiantes y para establecer rutinas saludables. Por favor asegúrese que sus estudiantes vengan a la escuela todos los días que puedan.

Si necesitan quedarse en casa, por favor llamen a la escuela con una razón. Debe comunicarse con nosotros en la mañana de la ausencia de su hijo. Esta es una medida de seguridad para dar cuenta de todos los estudiantes cada día. Enfermedad (incluyendo la cuarentena por COVID), citas en el doctor, duelo y ciertas prácticas religiosas son faltas excusadas. Vacaciones familiares o viajes no son excusadas.

La ley de California requiere que MVWSD le notifique a los padres después de tres faltas sin excusar y/o tardes de más de 30 minutos. Tres faltas sin excusar y/o tardes de más de 30 minutos significa que el niño incurrió en absentismo crónico. Estamos aquí para apoyar a la familia, por favor, si necesita, contacte su escuela para estrategias de ayuda.

Para más información acerca de los requerimientos de asistencia, por favor visite https://www.mvwsd.org/attendance

Universidad de Padres: Creación de relaciones afectivas (con Proyecto Cornerstone)

Fecha: 17 de noviembre 2021 Enlace de registro: http://mvw.sd/pu111721

Los niños necesitan nuestro cuidado y apoyo ahora más que nunca. Esta presentación:

  • Explore formas probadas, efectivas y significativas de expresar cuidado y apoyo que marcarán una diferencia en las vidas de los jóvenes.

  • Brindar herramientas y estrategias para conectar y generar confianza, que conduzcan a relaciones sólidas y positivas dentro de las familias, las escuelas y las comunidades.


Únase a Ziem Nguyen Neubert, director ejecutivo de Project Cornerstone, en una conversación sobre cómo podemos apoyar el bienestar social y emocional de los jóvenes para que crezcan y se desarrollen como seres humanos sanos y responsables.

Este es uno de los cuatro eventos de la Universidad de Padres de este año con Proyecto Cornerstone. Para ver lo que se avecina, consulte este folleto.

Para enviar preguntas antes del evento, haga clic aquí. Haremos todo lo posible para responder a su pregunta durante la sesión.

Mejores Juntos de Noviembre

El enfoque de la infografía de Juntos Mejor de noviembre es “Creando una Comunidad Inclusiva”. MVWSD se esfuerza en proveer entornos de apoyo para todos nuestros estudiantes. Esta es solo una manera en la que proveemos un espacio de afirmación de identidad para todos aquellos que trabajan, aprenden y se asocian con nosotros. Por favor vea los gráficos adjuntos en el boletín de noticias, o visite https://www.mvwsd.org/bettertogetherMVWSD.


Recaudación de fondos de Boba para MVEF

¡TeaCub Boba & Snack está ayudando a recaudar fondos para MVEF el martes 16 de noviembre! El 25 % de todas las ganancias del 16/11/21 serán donadas a MVEF. TeaCub Boba & Snack están ubicados en el Centro Comercial Mountain View en 175C E El Camino Real. Visítanos para disfrutar de batidos, granizados, leche y té aromatizado, así como bocadillos. (Usan solo leche orgánica Clover y fruta real para todas las bebidas de té y batidos, así que ¡disfruta de un regalo para ti y MVEF!)


Aviso de Almacenamiento Seguro de Armas

Las escuelas no pueden prevenir incidentes de violencia con armas de fuego por sí solas. En el 2019, el Superintendente de Educación de California, Tony Thurmond, solicitó que todas las escuelas les enviará información a los padres sobre los requisitos legales para almacenar armas de fuego en la casa. La Sección 25100 del Código Penal de California exige que, en todos los hogares donde viven niños (o donde se puede esperar razonablemente que entren niños), las armas de fuego deben almacenarse de manera segura.


Los propietarios de armas pueden evitar una sanción penal manteniendo sus armas de fuego en un contenedor cerrado con llave o aseguradas con un dispositivo de bloqueo que hace que el arma de fuego sea inoperable. Garantizar que las armas de fuego se almacenen de forma segura evita que los niños pequeños accedan accidentalmente al arma de fuego y evita que los niños mayores usen un arma de fuego no asegurada para cometer violencia escolar o suicidio. Para obtener más información, consulte https://www.cde.ca.gov/nr/el/le/yr19ltr1120.asp.



Consejo Para Padres: Instrucción Eficaz Para niños

Nosotros le damos a nuestros hijos docenas de instrucciones por día: Prepárate para la escuela, lávate las manos antes de comer. Haz tu tarea. A veces nuestros hijos siguen las instrucciones y a veces no. Una manera de incrementar el seguimiento es darle instrucciones efectivas. Por ejemplo, haciendo contacto visual con su hijo y diciéndole gentilmente que apague la televisión es más probable que sea más efectivo que gritarles de un cuarto al otro.


Para brindar instrucciones efectivas:


Piense acerca de algunas cosas que le gustaría que su hijo haga e intente usar estos consejos para proveer instrucciones efectivas.


En lugar de decir… Diga….

“No me molestes.” “Please work on your homework.”

“¡APAGA LA TV!” “Por favor apaga la TV.”

“Te dije que dejes de jugar a los videojuegos.” “Si en los próximos 5 minutos no dejas de

jugar a los videojuegos no podrás jugar mañana.”


Estos consejos vinieron directamente del programa gratuito en línea Everyday Parenting creado por el experto en crianza, Dr. Kazdin.


Para conocer más consejos de crianza ingrese aquí.