Taller de Teatro Terapia Gestalt

Teatro Terapia Gestalt Murcia (TTG-Murcia)

Una imagen vale más que 1000 palabras...

TTG

Introducción

El desarrollo de la conciencia sobre uno mismo así como las posibilidades creativas que ello puede reportar es muy importante para la salud humana.


Movernos a través del conflicto y de los problemas interpersonales en un marco terapeutico Gestáltico nos abre una amplia y variada gama de medios de expresión creativa puestos al servicio de la salud emocional y física.


La integración del darse cuenta, el movimiento y la emoción en el aquí y ahora requiere el uso de todos nuestros sentidos. A ello contribuye de manera eficaz la Teatro Terapia Gestalt.

Para qué

Se trata de un taller terapéutico basado en los principios del Teatro de la Vivencia y la Terapia Gestalt que ayuda a:


Una mayor aceptación de uno mismo y de los demás.

Una mayor espontaneidad y habilidad de expresión (artística y emocional).

Una mayor capacidad para enfocar los problemas (y los conflictos) de manera constructiva.

Una mayor frescura y riqueza en la reacción emocional.

Qué haremos

A través de técnicas propias del Teatro de la Vivencia y de la Terapia Gestalt vamos a:

Indagar sobre aspectos de nuestra personalidad por medio de la construcción de personajes y adopción de roles.

Jugar desde lo ficticio, desde lo teatral para re-conectar con la memoria emocional y permitir el acceso a vivencias personales que faciliten un mayor auto-conocimiento e integración de necesidades insatisfechas o situaciones personales no cerradas.

Cuándo, Dónde y Cuánto

MAYo 2015:


Viernes día 8 de 16:00 a 20:30

Sábado día 9 de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:30


El taller se hará en la Sala Contrastes en Avda San Juan de la Cruz, Nº. 2, Bajo B en la ciudad de Murcia, cerca del barrio de El Carmen. Precio: 55 Euros. Plazas: 15 máximo.

Impartido por:

DIEGO MARIN ROMERA


FORMACION EN EDUCACIÓN:

Diego es especialista en aprendizaje experiencial y formado free-lance. Desde hace más de 15 años trabaja con grupos de diverso tipo, técnicos de Juventud, educadores sociales, maestros, trabajadores sociales, personal sanitario, formadores, funcionarios, grupos de adolescentes, reclusos, etc. Es miembro del equipo de formadores del Directorado de Juventud y Deportes del Consejo de Europa, del equipo de formadores de la Agencia Española de Juventud y de la bolsa de formadores del organismo europeo S.A.L.T.O. (Support for Advanced Learning and Trainining Opportunities).


TRABAJO PERSONAL TERAPEUTICO:

Ha realizado el taller de integración vivencial de la propia muerte en la Fundación Josep Maria Fericgla (Barcelona) en 1999. Diego se ha formado en Terapia Gestalt en la Escuela Murciana de Terapia Gestalt EIDOS. Ha realizado varios módulos SAT sobre Eneagrama de Claudio Naranjo entre el 2008 y 2010. Ha realizado el proceso Fisher de trabajo terapéutico con figuras parentales con el equipo de CIPARH en 2010. Se encuentra actualmente en proceso de formación para la certificación como Terapeuta en Respiración Holotrópica.


FORMACIÓN EN TEATRO:

Formado en teatro social en España, de la mano de Yoshi Oida (actor y compañero de Peter Brook ("la esencia del actor"), David Martínez (Teatro del Oprimido), Antón Valen (El Camino del Clown) y Allan Owens (Pretexto Dramático). Actualmente recibe formación en el curso superior en teatro terapéutico en la Escuela Española de Teatro Gestáltico de Claudia Fres.

INSCRIPCIÓN:

Big image