Diego Marín

Terapia y Teatro Terapia Gestalt

¿Quién soy?

Mi nombre es Diego, mi interés por el crecimiento personal y mi actividad profesional como terapeuta arrancan hace unos 7 años, tras otros tantos de recibir formación, talleres y cursos sobre crecimiento personal y terapia Gestalt.


Naci en 1976, vivo en la ciudad de Murcia y combino mi labor terapéutica con pacientes y grupos, con mi trabajo como formador en metodologías de aprendizaje no formal con jóvenes y adultos.

Mi camino terapeútico

TRABAJO PERSONAL TERAPEUTICO:

Realicé el taller de integración vivencial de la propia muerte en la Fundación Josep Maria Fericgla (Barcelona) en 1999. Me formé en Terapia Gestalt en la Escuela Murciana de Terapia Gestalt EIDOS en Molina de Segura. He realizado varios módulos SAT sobre Eneagrama de Claudio Naranjo entre el 2008 y 2010. He realizado (recibido) el proceso Fisher de trabajo terapéutico con figuras parentales con el equipo de CIPARH en 2010. Me encuentro actualmente en proceso de formación para la certificación como Terapeuta en Respiración Holotrópica.


FORMACIÓN EN TEATRO:

He recibido formación en teatro social en España, de la mano de Yoshi Oida (actor y compañero de Peter Brook ("la esencia del actor"), David Martínez (Teatro del Oprimido), Antón Valen (El Camino del Clown) y Allan Owens (Pretexto Dramático). Actualmente estoy finalizando en el curso superior en teatro terapéutico en la Escuela Española de Teatro Gestáltico de Claudia Fres.


EXPERIENCIA PROFESIONAL EN EL ÁMBITO TERAPÉUTICO:

Entre una larga lista de proyectos en los que he trabajado como formador y/o terapeuta quiero destacar estos:


He realizado múltiples talleres socio-terapéuticos en las prisiones de Campos del Río y Sangonera con grupos de mujeres, hombres y mixtos en colaboración con la Asociación EUROACCIÓN, el Colectivo PARÉNTESIS y la Fundación DIAGRAMA.


He trabajado a ese mismo nivel con jóvenes con medidas judiciales y con niños en Institutos de Secundaria de la Región de Murcia con la colaboración de la Dirección General de Política Social de la Región de Murcia.


He llevado a cabo varias ediciones del Taller residencial "ABIERTO POR REFORMA" con la arte-terapeuta Gestalt Yosem Martínez.


He desarrollado como formador 5 ediciones del curso internacional "EMOTION" sobre desarrollo de la competencia emocional en compañía de mis compañeros terapeutas Suzana Krstic y Marko Pejovic, en Islandia, España y Serbia.


He trabajado como formador-terapeuta en el curso internacional en Armenia "User's Guide to yourself" sobre crecimiento personal para técnicos de Juventud.


He trabajado como formador colaborador de la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre en el curso "Acompañamiento Emocional a menores en riesgo de exclusión social", "La competencia emocional" y "Resolución de conflictos interpersonales".


Desarrollo el programa de formación de la Asociación Euroacción coordinando los siguientes cursos:


MÚSICA E INTELIGENCIA EMOCIONAL:

https://www.smore.com/mfq0k-m-sica-e-inteligencia-emocional


TEATRO VIVENCIA PARA LA ACCIÓN SOCIAL:

https://www.smore.com/2rmrn-teatro-vivencia-y-acci-n-social


DINÁMICAS PARA LA CREATIVIDAD:

https://www.smore.com/xs4y7-din-micas-para-la-creatividad


ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN EMOCIONAL:

https://www.smore.com/f02e0-acompa-amiento-y-gesti-n-emocional


ARTE-TERAPIA Y GÉNERO: “Los pies que te sostienen”

https://www.smore.com/5whqf-arte-terapia-y-g-nero


Otros talleres que desarrollo por mi cuenta son:

“SER EN ESCENA”: (Taller de larga duración sobre teatro terapia Gestalt)

https://www.smore.com/re7ew-ser-en-escena


CURSO “LA MÁSCARA DEL CONFLICTO”

(Conflictos interpersonales y competencia emocional):

https://www.smore.com/b619h-la-m-scara-del-conflicto

¿Qué hago?

Como terapeuta gestáltico realizo sesiones de terapia Gestalt a nivel individual y/o con grupos.

Mi herramienta de trabajo y toda una filosofía de vida.

¿QUÉ ES LA TERAPIA GESTALT?


La Terapia Gestalt es algo más que una simple psicoterapia, se presenta como una verdadera filosofía existencial, un "arte de vivir", una manera particular de concebir las relaciones del ser humano con el mundo. La Gestalt se sitúa en la encrucijada entre el psicoanálisis, las terapias psicocorporales de inspiración reichiana, el psicodrama, el sueño dirigido, los grupos de encuentro, los enfoques fenomenológicos existenciales y las filosofías orientales.


Pone el acento sobre la toma de conciencia de la experiencia actual ("el aquí y el ahora", que engloba el resurgimiento de una vivencia pasada) y rehabilita el sentimiento emocional y corporal, generalmente censurado en la cultura occidental.


La Terapia Gestalt desarrolla una perspectiva unificadora del ser humano, integrando a la vez, sus dimensiones sensoriales, afectivas, intelectuales, sociales y espirituales, permitiendo una experiencia global donde la vivencia corporal puede traducirse a palabras y la palabra pueda ser vivida corporalmente.


Favorece un contacto auténtico con los otros y con uno mismo. La Terapia Gestalt no sólo tiene como objetivo simplemente explicar los orígenes de nuestras dificultades sino experimentar y "experienciar" los indicios de las soluciones nuevas: a la búsqueda dolorosa y, generalmente, evitativa del 'saber por qué', ofrece la alternativa del 'sentir cómo', dando paso así a un proceso de movilización que favorece el cambio.

Contacto

Teléfono móvil: 667721857

Email: diegazorama@gmail.com