Noticias de la Junta del CCSD15

12 de noviembre de 2020

Actualizaciones de COVID-19

Big picture

PAUSA ADAPTATIVA EN TODO EL DISTRITO DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE

En su reunión del 11 de noviembre, la Junta de Educación aprobó un plan para implementar una Pausa Adaptativa en todo el Distrito la semana después del Día de Acción de Gracias, ofreciendo instrucción completamente remota desde el lunes 30 de noviembre hasta el viernes 4 de diciembre.


El plan para detener el aprendizaje en persona del 30 de noviembre al 4 de diciembre se deriva de un aumento anticipado de casos poco después de las vacaciones de Acción de Gracias. Las investigaciones sugieren que las reuniones familiares son el principal impulsor de la propagación del COVID-19. Pausar la semana después de las vacaciones de Acción de Gracias significaría que las personas infectadas se volverían sintomáticas mientras estaban fuera de nuestras escuelas, reduciendo la propagación de infecciones dentro de nuestros edificios.

DATOS DE COVID COMUNITARIOS

Aunque el Departamento de Salud Pública del Condado de Cook desaconseja la dependencia excesiva de los datos hiperlocales o del código postal, la administración sigue examinando esta información a diario. Al 11 de noviembre, el promedio de tasa de positividad para todos los códigos postales D15 es 12,80 por ciento. La tasa de casos (7 días) por cada 100.000 habitantes es 504.

MÉTRICAS INTERNAS

El Distrito 15 ha estado abierto para instrucción en persona durante siete semanas, lo que nos permite obtener datos internos sobre COVID-19 desde mediados de septiembre. El número de casos reportados en todo el Distrito durante las últimas cuatro semanas es el siguiente:


Semana del 18 de octubre: 14

Semana del 25 de octubre: 37

Semana del 1 de noviembre: 21

Semana del 9 de noviembre (a partir del jueves por la tarde): 24

NÚMEROS POTENCIALES DE TRANSMISIÓN DENTRO DE LA ESCUELA

De los 111 casos positivos reportados al D15 desde que comenzó el aprendizaje en persona, 17 pueden estar conectados por tiempo y lugar dentro de nuestras escuelas. Esto equivale aproximadamente al 15 por ciento de todos los casos notificados. El 85 por ciento restante de los casos es el resultado de la exposición fuera de la escuela.

UTILIZACIÓN DE PAUSAS ADAPTATIVAS

El Distrito ha utilizado de manera proactiva las herramientas proporcionadas por la Junta de Educación del Estado de Illinois y el Departamento de Salud Pública de Illinois para Pausar Adaptativamente el aprendizaje en persona según sea necesario. El Distrito lo ha hecho por mucha precaución a nivel del aula y de la escuela debido a la posible transmisión dentro de la escuela. El Distrito continuará reaccionando a cada situación e implementará Pausas Adaptativas según sea necesario para avanzar. Las pausas adaptativas pueden tener lugar en el aula, el edificio o el distrito durante períodos de tiempo variables.

DESAFÍOS DEL PERSONAL

Debido a la exclusión escolar cuando las personas presentan síntomas o están en cuarentena, hemos visto un número de ausencias del personal mayor de lo habitual. Cuando el personal de enfermería está ausente, el Distrito se encuentra en una posición especialmente difícil, ya que es difícil obtener enfermeras suplentes registradas. Las enfermeras no sólo son responsables de cuidar a los estudiantes con necesidades médicas, sino que también son nuestros principales marcadores de contacto para los casos positivos de COVID-19.


Si continuamos teniendo vacantes en puestos críticos que no pueden ser llenados con sustitutos, consideraremos una Pausa Adaptativa para el aprendizaje en persona a nivel de salón de clases, edificio o distrito.

CAMBIOS DE ORIENTACIÓN DE COVID-19

Desde la reunión de octubre de la Junta de Educación, el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) ha realizado varios cambios en sus pautas COVID-19.


  • La definición de brote de COVID-19 se cambió el 4 de noviembre, de dos casos conectados por tiempo y lugar a cinco casos conectados por tiempo y lugar.

  • Debido a los niveles elevados de transmisión en la comunidad, solo los resultados de la prueba de RT-PCR pueden aceptarse para los estudiantes y el personal que regresan a la escuela después de presentar síntomas de COVID. Los resultados de las pruebas rápidas no son formas de documentación aceptables.

SOLICITUDES DE CAMBIO DE INSCRIPCIÓN

El Distrito recibió 257 solicitudes para cambiar de aprendizaje virtual a en persona, y los cambios entrarán en vigencia a partir del 5 de enero de 2021. Casi todas estas solicitudes se atenderán, según el espacio disponible en el aula. Los padres serán notificados de los cambios a más tardar el 15 de diciembre.

Reconocimientos

LOS QUE DESTACAN

La Junta de Educación del Estado de Illinois (ISBE) reconoció a varios nominados del Distrito 15 con premios en su prestigioso programa de premios "Aquellos que se Destacan" este año. El premio honra a maestros, administradores, personal de apoyo estudiantil y voluntarios sobresalientes por sus contribuciones excepcionales a las escuelas de todo Illinois.


Los ganadores del premio del Distrito 15 fueron reconocidos por la Junta de Educación en la reunión del 11 de noviembre.


Vanessa Caro

Servicio meritorio

Personal de servicio educativo


Anetta Peebles, Beth Mendoza, Nicole Perso, and Leah Wertheimer

Conyers Learning Academy Early Childhood PBIS Coaches

Servicio meritorio

Equipo


Lisa Hanson-Braun
Servicio meritorio

Voluntario comunitario

Lindsay Knoblauch

Nominada a Maestra del Año D15

Actualizaciones de currículo, instrucción y datos

BOLETAS DE CALIFICACIONES DIGITALES

Este año, todas las boletas de calificaciones de los estudiantes estarán disponibles para los padres digitalmente a través del portal para padres de Infinite Campus. Las boletas de calificaciones estarán disponibles para ver en línea en las siguientes fechas:


Grados 1-6: viernes 20 de noviembre

Grados 7-8: viernes 8 de enero

Kindergarten: viernes 5 de febrero


Las escuelas no proporcionarán copias impresas de la boleta de calificaciones. En el caso de que una familia no pueda usar el portal para padres de Infinite Campus, se les pide a los padres que se comuniquen con la escuela de su hijo para obtener una copia impresa.


Para acceder a la boleta de calificaciones de su hijo/a, consulte estas instrucciones.

BOLETINES DE ILLINOIS PARA ESCUELAS

El Illinois Report Card (IRC, siglas en inglés) es un informe anual publicado por la Junta de Educación del Estado de Illinois. El IRC muestra cómo el estado y cada escuela y distrito se desempeñaron en una amplia gama de metas y medidas educativas.


El informe 2020 At-a-Glance no está disponible. Esto se debe a que muchas evaluaciones clave y otros indicadores de desempeño fueron cancelados o al menos afectados por el cierre relacionado con COVID en la primavera. Más información sobre este tema está disponible en línea.

ACTUALIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

En su reunión del 11 de noviembre, la Junta escuchó una actualización del Departamento de Enseñanza y Aprendizaje sobre su proceso de Investigación, Diseño, Implementación y Monitoreo (RDIM), iniciado en 2019.


En el proceso RDIM, los equipos de maestros en cada nivel de grado trabajan juntos para investigar las mejores prácticas en la instrucción del contenido para el cual se buscan nuevos materiales (investigación). Luego, los equipos de maestros seleccionan los estándares de poder y revisan los materiales del plan de estudios para su alineación con los estándares utilizando un método de evaluación (diseño) impulsado por rúbricas.


El siguiente nivel en el proceso es asegurar que todos los maestros estén capacitados en los métodos de instrucción, los estándares y el contenido, a fin de brindar instrucción a los estudiantes de manera efectiva (implementar).


Los equipos de maestros en cada área de contenido revisan continuamente lo que funciona con mayor eficacia y se realizan modificaciones para mejorar continuamente lo que se proporciona a los estudiantes (supervisar). Este proceso es cíclico y se implementará en todas las áreas del plan de estudios básico. Las actualizaciones sobre cada área curricular se pueden encontrar en las diapositivas proporcionadas a la Junta de Educación.

Actualizaciones Comerciales

COMIENZA LA DISCUSIÓN DE LA PROPUESTA DE IMPUESTOS

En su reunión del 11 de noviembre, la Junta de Educación escuchó una presentación sobre el gravamen fiscal tentativo, que determina cuánto dinero de los contribuyentes el distrito lo solicitará en el año fiscal. Los impuestos a la propiedad representan el 72 por ciento de los ingresos operativos anuales del Distrito 15.

La Junta de Educación considerará un impuesto de 136,125,000, un aumento del 4.9% con respecto a la extensión de 2019. Esto es suficiente para capturar el promedio de cinco años de nuevo crecimiento y el aumento del IPC del 2,3%. Es importante señalar que la cantidad realmente recibida será mucho menor que el 4.9% solicitado porque el aumento anual en los nuevos ingresos por impuestos a la propiedad está limitado por la Ley de Limitación de Extensión del Impuesto a la Propiedad (PTELL, siglas en inglés) al menor entre el aumento en el Precio al Consumidor. Índice (IPC siglas en inglés) o 5%. Este impuesto estará limitado por un tope de CPI de 2.3% más la cantidad de impuestos recibidos sobre cualquier propiedad nueva construida dentro de los límites del distrito durante el último año.


Es una práctica común que un distrito escolar imponga una cantidad en exceso de lo que el Distrito realmente anticipa por dos razones: Para mantener las tasas impositivas máximas a las que tiene derecho el distrito y capturar los recibos de impuestos sobre todas las propiedades nuevas (EAV, siglas en inglés) que se avecinan. a las listas de impuestos en el año fiscal actual.


La Junta votará para adoptar el gravamen fiscal agregado final en la reunión de la Junta de diciembre de 2020.

CONTINÚA LA DISCUSIÓN DE LÍMITES

La administración del Distrito 15 continúa trabajando en estrecha colaboración con los arquitectos asociados de STR y los especialistas en límites RSP & Associates para determinar las mejores opciones preliminares para los cambios de límites.


Hace varios años se inició un proceso en profundidad para cambiar los límites escolares del Distrito 15 a través de un Grupo de Trabajo de Límites dirigido por la comunidad. Al grupo se le encomendó la tarea de proponer cambios en los límites escolares que proporcionan alivio a las escuelas superpobladas y patrones de alimentación mejor alineados desde la primaria hasta la secundaria.


En 2019, el Distrito se asoció con RSP para refinar las propuestas preliminares delineadas por el Grupo de Trabajo de Límites. La participación de la comunidad y la divulgación con respecto a las propuestas de cambio de límites se llevarán a cabo a principios de 2021.