Racismo y Discriminación

Sarah Ceniceros y Rachel Buigas-Lopez

La diferencia entre racismo y discriminación

Discriminación es dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos,etc. El racismo es parte de la discriminación pero es mas a cerca de la raza en vez de discriminación en general.

Personal

En Mexico, el racismo no es muy común, por que no hay gran diversidad cultural. Incluso cuando hay, no son gravemente discriminados. Como sea, si hay gran discriminación entre las "clases sociales". La gente indígena es usualmente de menor nivel económico, y son prolongadamente discriminados (por sus empleadores, o el publico). En mi experiencia, no he convivido con mucha gente de otras clases, por que Monterrey es un lugar lleno de socialistas y fresas. Mas la gran alienación de las demás clases indica que hay una linea que no se ha de cruzar.

En los estados unidos

La tragedia de Furgeson en Noviembre de 2014 es un ejemplo de el racismo en los estados unidos. Una minoría era disparado por un razón que no era suficiente a racionalizar el matanza de este chico. El chico hice lo que la policía le pregunto entonces no fue justo. Si el chico fuera gringo, el oficial de policía probadamente no lo mato.