Noticias de la vuelta a la escuela

NOTICIAS PARA FAMILIAS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SALEM

una nota de steve zrike, superintendente

11/20/2020


Comunidad SPS,


¡Quiero extender un Feliz Día de Acción de Gracias a todas las familias y personal de las Escuelas Públicas de Salem! Espero que disfruten de la oportunidad de celebrar, descansar y recargarse con su familia. Este año, más que nunca, debemos estar agradecidos por nuestra salud, la oportunidad de desestresarnos del ritmo frenético de nuestras vidas, y la oportunidad de pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos.


Insto a toda la comunidad de SPS a prestar atención a las recomendaciones del Departamento de Salud Pública de priorizar la salud y la seguridad por encima de las visitas en persona con la familia y los amigos este Día de Acción de Gracias. Por favor, consideren celebrar este año sólo con las personas de su hogar inmediato y conectarse con otros virtualmente.


Además, si usted viaja fuera de Massachusetts, el Estado tiene en marcha ciertos requisitos para disminuir la transmisión de COVID-19 desde fuera del estado. Todos los residentes de Massachusetts que regresan a Massachusetts después de haber viajado fuera del estado a un estado de alto riesgo deben completar el formulario de viaje de Massachusetts y (a) ponerlos en cuarentena durante 14 días a su regreso O (b) producir un resultado negativo de la prueba de COVID-19 que se ha administrado hasta 72 horas antes de su llegada a Massachusetts. Si el resultado de la prueba no se ha recibido antes de llegar a Massachusetts, debe ponerlo en cuarentena hasta que reciba un resultado negativo. Puede encontrar un enlace al formulario, así como una lista de estados de alto riesgo, información sobre la cuarentena y más en www.mass.gov/traveler.


Para terminar, estoy agradecido de ser parte de una ciudad y comunidad escolar tan centrada en los estudiantes, dedicada y vibrante. Gracias por la cálida bienvenida y la recepción que me han brindado durante mis primeros meses en Salem. Ha sido un privilegio asociarme con tantos educadores desinteresados, familias invertidas y, sobre todo, estudiantes con talento.


Disfruten de las vacaciones de Acción de Gracias!


Steve

PRIMER DIA DE CLASES PRESENCIALES!

Esta semana le dimos la bienvenida a nuestros estudiantes de Pre K-2, 6to grado en la Escuela Intermedia Collins, y 9no grado en la Escuela Secundaria de Salem. La alegría de estudiantes, maestros y padres se sintió en todo el distrito!


He aquí algunas fotos de ese día.

CUÁNDO REGRESARÁN OTROS GRADOS A NUESTRAS ESCUELAS?

Aunque aún no podemos tener a TODOS los estudiantes de regreso a las escuelas, estamos proponiendo el regreso de todos los estudiantes, en un formato híbrido, en enero 4.


Continuaremos ofreciendo la opción remota para aquellos que prefieran esta opción para sus familias, pero pensamos que es necesario tener el resto de nuestros estudiantes de regreso a las aulas tan pronto sea posible, mientras sea seguro hacerlo. Les recordamos, observamos la propagación en escuelas y consultamos la Junta de Salud de Salem para determinar estas decisiones.


Algunos de los factores a desarrollar entre ahora y la apertura para los grados 3-5, 7-8, y 10-12 son:

  • Plan para conexiones sincrónicas en días remotos en los grados 3-5 & 7-8

  • Determinar capacidad de personal

  • Soluciones para limitantes (y costos) de transporte


Planificación para enero

Deseamos que las familias sepan que, después del regreso del feriado de Acción de Gracias, les pediremos a las familias con estudiantes en los grados 3-5, 6to grado en Saltonstall, 7-8, y 10-12 identificar si desean que sus estudiantes sean parte del nuevo modelo híbrido presencial o si prefieren que su estudiante permanezca completamente de manera remota.


El modelo híbrido ofrecerá dos días de instrucción en persona (lunes y martes o jueves y viernes) con instrucción remota los días opuestos. Las familias necesitan comprometerse con el plan seleccionado a principios de diciembre para poder planificar por la salud y seguridad de todos los estudiantes. Si las familias eligen permanecer de manera remota, tendrán la opción de permanecer de manera remota o elegir instrucción presencial a principios de febrero. Si tiene preguntas, por favor envíe un correo electrónico a salemreturns@salemk12.org o contacte su escuela.

******************************************

SEMANA DE ACCIÓN DE GRACIAS: NO TENDREMOS SESIÓN EN FACEBOOK LIVE Y NO HABRÁ BOLETÍN. DISFRUTEN EL FERIADO!

******************************************

HORARIO DE SALIDA EL MIÉRCOLES ANTES DE ACCIÓN DE GRACIAS

Por favor encuentre a continuación el horario específico de medio día escolar para el miércoles, 11/25, el día antes de Acción de Gracias.


No hay cambios para el horario de inicio de clases.


Horas de Salida Clases Presenciales

Bates: 10:40am

Bentley: 11:15am

Carlton: 11:15am

Horace Mann: 10:45am

Saltonstall: 11:30am

Witchcraft Heights: 11:15am

Early Childhood Center (ECC): 11:45am

Collins: Medio Día Remoto para Todos los Estudiantes, incluyendo Nivel 1

Salem High: Medio Día Remoto para Todos los Estudiantes, incluyendo Nivel 1

Salem Prep: 12:00 mediodía

New Liberty: Medio Día Remoto para Todos los Estudiantes


Toda la instrucción sincrónica en vivo será completada antes del mediodía para todas las clases remotas.

PROXIMOS PASOS PARA HUB CONNECTS

Hub Connects ha continuado durante esta semana, y un muy pequeño número de conexiones se reunirán el lunes y martes. No tendremos Hub Connects el miércoles día de salida temprana antes de Acción de Gracias.


Iniciando Noviembre 30:

  • Hub Connects se convertirá en conexiones virtuales – pequeños grupos enfocados en conexión social & emocional durante cinco semanas hasta las vacaciones de invierno

  • Las SPS colaborarán con la ciudad de Salem y sus aliados para desarrollar una propuesta de oportunidades de conexión continua basadas en la comunidad para todos los estudiantes después del horario escolar iniciando en el nuevo año

PORTAL FAMILIAR EN ASPEN

Esta semana, estamos abriendo el Portal Familiar de Aspen para todos los grados (excepto en la Escuela Academia Bentley Innovation). Aspen es nuestro sistema de información estudiantil en la red. Información clave sobre cada estudiante incluyendo información de contacto, demográficos, historial de asistencias, calificaciones, horario estudiantil y más está todo almacenado en Aspen.


Iniciando el 20 de noviembre, todos los padres y/o tutores legales tendrán una contraseña protegida de acceso a la información de su estudiante a través del Portal Familiar de Aspen. El reporte de calificaciones de su niño será publicado en el portal familiar y es ahí en donde lo verá. Los reportes de calificaciones impresos ya no serán enviados a los hogares a menos que el padre o tutor solicite una copia en papel.


Recibirá un correo electrónico con un enlace para entrar al Portal Familiar/Estudiantil de Aspen. Un correo electrónico separado fue enviado a principios de esta semana explicando el sistema y ofreciendo enlaces de ayuda para mostrarle como tener acceso a la información y como navegar el portal de padres . Si tiene preguntas, por favor presione el enlace para contactar el Departamento de Tecnología contact the IT Department o llame a la oficina principal de su escuela para que los asistan.

ACTUALIZACIÓN SOBRE MCAS

En la reunión de esta semana del Comité Escolar de Salem, los miembros votaron por unanimidad enviar una resolución al Comisionado de Educación Elemental y Secundaria urgiendo que el Departamento suspenda los MCAS por el año escolar 2020-21.


Si DESE no suspende los MCAS este año, esperamos que solo sea para propósitos diagnósticos y no para rendir cuentas dadas las circunstancias sin precedentes. Trabajaremos en un plan para administrar la evaluación de una manera que sea menos perjudicial para nuestros estudiantes y personal.

HEMOS LANZADO PARENTSQUARE

Por favor vea su correo electrónico para la información de entrada y sobre como inscribirse para la experiencia completa de ParentSquare tales como conversaciones de dos vías con los maestros del aula, la capacidad de elegir como y cuando recibir las comunicaciones, traducción 1-a-1 en el idioma de su preferencia y más. Puede visitar www.parentsquare.com para más información.

AQUÍ VIENE ACCIÓN DE GRACIAS!

A medida que nos acercamos a la temporada de Acción de Gracias, algunas familias están pensando en tener reuniones familiares e incluso viajar. Lo instamos a estar atento y evitar las grandes reuniones y entender que las Escuelas Públicas de Salem le piden que cumpla con las Órdenes de Viaje de Massachusetts (en el siguiente enlace) Massachusetts Travel Orders que están vigentes. Debemos trabajar juntos para detener la propagación y poder traer a más estudiantes de manera segura de regreso a la escuela. Si debe guardar cuarentena por haber viajado, por favor contacte a la enfermera escolar y el director.


Si necesita ayuda para la comida de Acción de Gracias, lo tenemos cubierto! Todas las comidas son libres de cargo. Muchos de estos programas del año pasado están ofreciendo una versión de comidas para llevar para el tradicional almuerzo de Acción de Gracias este año. Si tiene necesidades para Acción de Gracias no descritas en el enlace debajo, por favor contacte al Coordinador de City Connects en su escuela.


Presione el siguiente enlace para ver sus opciones para almuerzos de Acción de Gracias


Click here to see your options for Thanksgiving meals.

Directrices actualizadas para la cuarentena

Ayer, el Departamento de Salud Pública (DPH) emitió pautas actualizadas de cuarentena para aquellos que han estado expuestos al COVID-19. Específicamente, un individuo debe permanecer en cuarentena por:

  • Un mínimo de 14 días a partir de la fecha de la última exposición; o

  • Un mínimo de 10 días, siempre que se satisfaga todo lo siguiente:

  • Usted no ha tenido, y no tiene ningún síntoma;

    • Tuvo una prueba el día 8 de su cuarentena o más tarde usando una prueba de diagnóstico molecular (por ejemplo, reacción de polímeros en cadena (PCR)) para detectar la presencia del virus;

    • Recibió un resultado negativo de la prueba; y

    • Usted se ha auto monitoreado los síntomas por 14 días completos. Si desarrolla síntomas debe contactar a su proveedor de cuidado de salud y realizarse otra prueba.


Puede encontrar la guía completa presionando el siguiente enlace: https://www.mass.gov/guidance/information-and-guidance-for-persons-in-quarantine-due-to-covid-19

PREMIO CONO DE EXCELENCIA

En las Escuelas Públicas de Salem Salem Public Schools, estamos reconociendo a un miembro del personal por semana que ejemplifica nuestros valores fundamentales de: celebrar las diferencias, facilitar la colaboración, fomentar la innovación, crear equidad y acceso, hacer crecer a todos los estudiantes y mantener altos estándares para todos. Estamos sorprendiendo a un miembro del equipo de SPS que lo merece con un cono de construcción que muestra las palabras: "Impresionante", "Bien hecho" y "Buen trabajo".


Kaitlyn Farinelli RN y Rebecca Likens RN, dos extraordinarias enfermeras escolares en la Escuela Secundaria de Salem, reciben el Premio Cono de Excelencia de esta semana. De acuerdo a la Directora de Enfermería Charlene Moske-Weber, Kaitlyn y Rebecca han demostrado constantemente una gran dedicación y determinación para garantizar la salud y el bienestar de los estudiantes, maestros y personal de SHS. Adoptando enfoques innovadores para la prestación de servicios de salud escolar durante la pandemia, Kaitlyn y Rebecca ejemplifican constantemente el arte y la ciencia de la enfermería a través de su atención, compasión y comunicación. Gracias, Enfermera Kaitlyn, y Enfermera Rebecca!

LLAMADAS TELEFÓNICAS FAMILIARES DE PERSONA PUNTUAL

Sabemos que estos son tiempos difíciles para todos y queremos hacer todo lo posible para asegurarnos de que las necesidades de los estudiantes y las familias no queden insatisfechas. Es por eso que las Escuelas Públicas de Salem todavía están comprometidas con su enfoque integral y universal para la participación familiar a través de las llamadas de la Persona Puntual Familiar.


Este enfoque integral y universal para la participación y el apoyo familiar es nuevo y está en evolución, pero en estos primeros meses hemos identificado y satisfecho aproximadamente 700 necesidades en todo el distrito, desde problemas de tecnología hasta acceso a alimentos y apoyo para la salud física y mental.


Estos números y las familias y niños que representan son la fuerza impulsora de todo nuestro trabajo, pero especialmente de esta iniciativa. En el futuro, cambiaremos a llamadas mensuales y si tiene más preguntas por favor busque en el siguiente enlace refer to the FAQ o contacte al director de su edificio. Mientras enfrentamos juntos esta pandemia global, le agradecemos su paciencia, flexibilidad y cuidado continuo no solo por sus propios hijos sino también por toda nuestra comunidad de Salem.

Conectando con el Superintendent Zrike

Desea una reunión en persona con el Superintendente Zrike?


El Dr. Zrike realizará reuniones en persona en exteriores, distanciados y con cubiertas faciales en Salem Common por citas el Viernes entre las 7:30 am-10:00 am.


Por favor envíe un correo electrónico a mmarino@salemk12.org para programar su cita.

enlaces importantes