Democracia

Entendimiento de la democracia

¿Que es?

Democracia es una forma de organización social que atribuye el poder al conjunto de la sociedad, la democracia es una forma de organización del estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren sus representantes.

Características de la democracia

En la mayoría existe

  • Una constitución que limita los diversos poderes y controla el funcionamiento formal del gobierno
  • División de poderes.
  • Libertad de expresión.
  • Vigencia de los derechos humanos
  • Existencia de varios partidos políticos

Tipos de Democracia

Democracia indirecta

El pueblo se limita a elegir representantes para que estos deliberen y tomen las decisiones, de forma jerárquica.


Democracia semidirecta

Algunos autores también distinguen una tercera categoría intermedia, la democracia semidirecta, que suele acompañar, atenuándola, a la democracia indirecta. En la democracia semidirecta el pueblo se expresa directamente en ciertas circunstancias particulares, básicamente a través de cuatro mecanismos:

  • El pueblo elige.
  • El pueblo concede o no concede la aprobación final de una norma
  • Por este mecanismo un grupo de ciudadanos puede proponer la sanciónde una ley.
  • Restitución popular, revocación de mandato . Mediante este procedimiento los ciudadanos pueden destituir a un representante electo antes de finalizado su periodo.


Democracia directa

Se trata de la democracia en estado puro, Las decisiones las toma el pueblo soberano en asamblea. No existen representantes del pueblo, sino, en todo caso, delegados que se hacen portavoces del pueblo, que únicamente emiten el mandato asambleario. Se trata del tipo de democracia preferido para muchos pensadores modernos y para una buena parte del Socialismo y del Anarquismo.


Democracia líquida

La Democracia Líquida es una clase de democracia directa en la que cada ciudadano tiene la posibilidad de votar por Internet cada decisión del parlamento y realizar propuestas, pero puede ceder su voto a un representante para aquellas decisiones en las que prefiere no participar.

La Democracia se construye: ¿Qué es DEMOCRACIA?

Forma y realidad de democracia en Mexico

Hemos recopilado información sobre como la democracia en México a influido en los hechos importantes, pero lo mas importante es que la democracia en México jamas a sido justa porque siempre se a corrompido por la delincuencia y por la codicia del poder.


Aunque en las personas no estén ni capacitadas ni preparadas para ser presidente, llegan, antes se reelijan durante mucho tiempo y hacen que México se deteriore o que pierdan su territorio, aveces ni siquiera hacen las cosas por si y ademas hacen planes y proyectos para ayudar a la población, pero ¿a que población ayudan?


Desde el pasado casi todo a ayudado a la población de clase alta y la media alta, y donde quedan los demás, quedan en la ruina porque los proyectos evita que crezcan o mejoren pues hacen que se les dificulte conseguir trabajo o por ejemplo el salario mínimo que en México es una cosa de 50 pesos que es básicamente nada pues las cosas son demasiado caros.

Kinto Sol

Hecho En Mexico by Kinto Sol