Un lazarillo del siglo XXI

Trabajo realizado por Agustin y Sergio 3ºA

B) Describir la foto

No soy grande físicamente, soy claro de piel y rubio de pelo. Llevo unos pantalones largos baqueros, una camiseta marrón, unos calcetines blancos largos y una zapatillas sport.

Yo me veo marginado porque creo que me desprecian, me dicen cosas los del colegio y no tengo amistades buenas por que ve la gente que soy flojo de físico. Prefiero estar solo que con otros que me digan cosas.

Big image

C)Mostrar el hanbiente

El hanbiente que me rodea es muy frío, vacío y muy marginado.

D)Describir la historia

Soy lázaro de tormes y te voy a contar mis historias cuando tenía 17 años.

Yo estaba con mis padres y un día se fueron de viaje y estaba lloviendo demasiado y un coche se les cruzó y ellos murieron, cuando me enteré lo pasé fatal y me fui a vivir solo.

Estando de bajón empecé a fumar y a beber y a irme de prostitutas la policía me pilló con una mujer de compañía y me encarceló porque todavía era menor de edad.

Pasé un año entre rejas y cuando me soltaron vi la vida de forma diferente me desintoxiqué

porque estaba fatal por las drogas y me re inserté en la sociedad como uno más volví al instituto porque al morir mis padres me salí del colegio y empecé a estudiar otra vez a lo largo de dos años muy largos terminé la eso y empece bachiller me costó mucho pasar de curso y me cogieron en un equipo de preparador físico y ahí empezó mi vida como un hombre de verdad, encontré a una chica y me enamoré de ella.

Estuve a punto de dejarlo todo y volver al alcohol y a las drogas porque ella se tuvo que ir a otro país a trabajar pero ella me animaba desde la distancia y me dijo algún día nos casaremos y tendremos un hijo y hoy en día tengo 30 años y estoy casado con ella y tenemos un hijo.

Mi hijo nació con un problema de tiroides y dijeron los médicos que no crecería que se quedaría con un metro y poco más, estuvimos llevando a hospitales de prestigio que médicos espectaculares y cuando el cumplió diez años medía un metro y 40 centímetros parecía que se había curado yo estaba muy contento y mi mujer cayó en problemas de corazón y le sacaron cáncer de mama y pensé ¿porqué me pasa todo el mal a mí todo me pasa a mí? Dios ayúdame.

Al año des`pues de muchas quimioterapias operaron a mi mujer y a los dos meses tuvo que ir a revisión y le dijeron que estaba curada del todo y me dijeron que no sabían como que había sido como por arte de magia porque estaba muy mal e iba a morir seguro.

Un viejo sabio de mi pueblo me dijo que habían sido mis padres los que habían curado a mi mujer porque ellos aunque yo no los viera ellos estaban siempre conmigo y querían que fuera feliz porque ya habría sufrido demasiado en toda mi vida.

Cuando mi hijo cumplió dieciocho años se fue a la universidad y allí conoció a su primer amor Alba se llamaba nos llamó a mi y a mi mujer y nos dijo que si podía ir el fin de semana con su novia.

Ellos vinieron y nos presentó a Alba era una chica muy guapa rubia con los ojos claritos y un poco mas bajita que mi hijo la verdad es que hacían muy buena pareja a los dos años cuando mi hijo acabó la universidad pasó solo cinco meses en nuestra casa y nos dijo que se iba a ir a vivir con Alba y que querían vivir en el centro les prestemos dinero y alquilaron un piso.

Estuvieron dos años y medio hasta que decidieron casarse nosotros y los padres de Alba les financiamos la boda y vivieron por siempre felices al igual que nosotros.

FIN

E)Ilustrar al menos con alguna imagen algún pasaje de la aventura....

Big image
Big image
Big image