Boletín Semanal de WHS

Septiembre 30, 2022

A nuestros Amigos y Familias de Wilsonville,

¡Que empiezo tan emocionante para la temporada del Otoño! Hemos visto un público tremendo en todos nuestros eventos que se están llevando a cabo en nuestras localidades. Nuestro último juego en casa contra Tualatin pareció tener una cifra récord de personas en el estadio para un juego y queremos continuar con el gran apoyo de nuestros estudiantes, familias y la comunidad de Wilsonville.

Dicho esto, hemos resumido algunas de las expectativas para nuestros juegos de football para asegurar un ambiente seguro y placentero para todos los fans. Pedimos que los fans de casa y los que visitan respeten las siguientes reglas cuando asistan a los juegos:


1. Los estudiantes de primaria y de secundaria deben ser acompañados por un adulto.

2. Nuestros estudiantes de secundaria ahora se sentarán en seguida de la banda y los alumnos de la preparatoria.

3. No se permiten en el estadio pelotas de football u otros artículos similares.

4. No se permiten en el estadio mochilas para los estudiantes o patinetas.

5. No se permiten en el estadio bebidas de fuera para los estudiantes.

6. Los estudiantes de Wilsonville necesitan mantenerse en el lado de casa del estadio durante el juego, serán regresados del lado de las escaleras y del puesto de ventas.

7. Ya hay estacionamiento adicional entre los campos de softball y el nuevo edificio de artes escénicas. Por favor llene ese lado en lugar del estacionamiento sobre el césped.


Por favor tenga una conversación con sus estudiantes para que ellos se den cuenta de estas expectativas. Si usted tiene preguntas, por favor contacte a Wilsonville High School.

Gracias,


Kelly Schmidt, Directora

Joshua O. Davis, Director Deportivo

Evaluaciones Estatales de Oregon

Las evaluaciones del estado de Oregon (OSAS) en Artes del Lenguaje en inglés y Matemáticas serán programadas esta primavera. La evaluación de Ciencia para los grados 5, 8 y 11 también serán programadas después de las vacaciones de invierno. Este es el anuncio de las evaluaciones de Artes del Lenguaje y Matemáticas del Departamento de Educación de Oregon. Las fechas para las evaluaciones estatales para nuestra escuela y las formas para optar no tomarlas estarán disponibles en la pagina de la escuela y serán publicadas en el boletín de enero.

Viaje a Costa Rica

Estimados padres y tutores,

Si su hijo es un Junior o sophomore este año escolar, esto es para usted:

¡La inscripción está todavía ABIERTA! www.eftours.com/2569012rr Tuvimos una muy buena participación y estoy feliz de informar que algunas personas ya se han inscrito para el viaje. ¡Estoy MUY emocionado de ver todo el interés que ya hay en este maravilloso viaje!


La inscripción está abierta. Usted puede inscribirse a través de la página web del viaje aquí: www.eftours.com/2569012rr

Big picture

Recolecta de Fondos en Panda Express

¡Apoye al Equipo de Robótica de Wilsonville en Panda Express de Wilsonville el viernes 7 de octubre de las 10:00am a las 9:30pm! Ordene en la aplicación con el código 342827 o lleve el volante para mostrar al ordenar en persona.

Big picture

Noticias de Arte de los Wildcats:

Celebre el Mes de la Herencia Latina e Hispana con nosotros al visitar nuestra nueva Instalación de Arte creada por la Clase de Arte Latino y Cultura y el club MEChA en la Galería de Obras de Orgullo (Pride Works Gallery).


Cada año, los americanos observan el Mes Nacional de la Herencia Latina e Hispana de septiembre 15 a octubre 15, al celebrar las historias, culturas y contribuciones de ciudadanos americanos cuyos ancestros vinieron de España, México, el Caribe, América Central y Sudamérica.


La observación empezó en 1968 como la Semana de la Herencia Hispana bajo el Presidente Lyndon Johnson y fue expandida por el Presidente Ronald Reagan en 1988 para cubrir un periodo de 30 días empezando el 15 de septiembre y terminando el 15 de octubre. Fue aprobada como ley el 17 de agosto de 1988 en la aprobación de la Ley Pública 100-402.


Nuestra instalación destaca 7 cabezas humanas que están llenas con las caras de muchos de los científicos, políticos, activistas, escritores, artistas Latinos e Hispanos que sirven como símbolos de las muchas contribuciones que la comunidad Latina e Hispana ha hecho en nuestra gran nación. Las manos presentan las banderas de los muchos países Latinos e Hispanos y representan que los Latinos e Hispanos tienen orígenes de muchos diferentes lugares en el mundo.

Big picture
Big picture

Posición Disponible

¿Estás interesado en trabajar con estudiantes y tener un “horario de escuela”? ¡Una posición de Paraeducator puede ser el trabajo perfecto para ti! Wilsonville High School tiene dos posiciones abiertas. ¡Tendrás la oportunidad de ayudar a estudiantes individualmente, de trabajar en los salones con maestros y junto a un equipo sólido! Hay beneficios y oportunidades de compensacion.


Envíe un correo electrónico a Nollie Strohmaier si tiene preguntas específicas:

strohman@wlwv.k12.or.us

Tutoría

¡Hola! Mi nombre es Yubin Kim y estoy a cargo de emparejarte con un tutor. Puede obtener ayuda en las materias que necesita GRATIS de un tutor de estudiante de secundaria. Una vez que encuentre una buena pareja, le daré la información de contacto de un tutor. Luego, puede planificar los detalles de cuándo y dónde reunirse. Avíseme si su tutor completa sus horas o si necesita un tutor diferente. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en ponerse en contacto conmigo en kimy@wvhs.wlwv.k12.or.us. ¡Gracias!
Big picture

ETRENAMIENTOS DEL EQUIPO DE SOFTBALL

Acompáñenos a los Entrenamientos de Softball durante el otoño los miércoles por las tardes en el campo de softball empezando el 28 de septiembre, 7-8:30pm.


Para más información contacte al Entrenador Steve Harms steveharms74@gmail.com o a los Seniors; Taylor Hadden haddent@wvhs.wlwv.k12.or.us o Anna Jardin jardina@wvhs.wlwv.k12.or.us

WKOA: Programa En Línea de Wilsonville High School

Los Entrenadores de Aprendizaje juegan un papel vital y active en el éxito de sus estudiantes. Un Entrenador de Aprendizaje hace lo siguiente:


  • Provee apoyo académico, motivación y guía a través del año escolar,
  • Se asegura que el estudiante esté al día con las tareas y los trabajos,
  • Anima al estudiante a buscar ayuda de su maestro asignado, ayuda con tecnología, coordinador o consejero,
  • Se comunica con el equipo de asistencia de la escuela cuando el estudiante no puede estar en línea,
  • Se asegura que el correo electrónico del estudiante se revise regularmente,
  • Informa al estudiante de los eventos y reuniones sociales con para motivarlo a tener conexiones con la comunidad.


Si a usted le gustaría hablar acerca del progreso de su estudiante, por favor envíe un correo electrónico o llame a Kristene Baldwin para programar un tiempo para hablar, en Zoom o para reunirnos en persona.

FOTOGRAFÍAS PARA LOS SENIORS

¿Cansado de fotografías excesivamente caras?

¡Si eres un senior buscando fotografías bonitas este año, no busques más allá de tu propia compañera en Wilsonville Fiona Dunn! ¡Una talentosa fotógrafa y editora lista para trabajar como tu fotógrafa para las fotografías de senior!


Fiona está empezando su programa de Fotografías para seniors en nuestra escuela. Los estudiantes pueden contactarla para coordinar el horario de las sesiones fotográficas, opciones de transporte, lugares y demás información. ¡Las fotografías son GRATIS! ¡Así como también la edición! Todo lo que necesitas es un traje elegante, una sonrisa y tal vez transportación.


Contacta a la Srita. Lords (lordsb@wlwv.k12.or.us) o a Fiona (dunnf1@wvhs.wlwv.k12.or.us) directamente para más información, si te interesa ser parte o ayudar con este nuevo programa, o para ingresar a Senior Photo Google Classroom para esperar más información.

WHS BOOSTERS

Para ordenar mercancía, vea el volante adjunto de abajo o siga las siguientes instrucciones:


1. Vaya a www.hometownsportsnw.com

2. Haga clic en Online Store Finder (en la parte inferior derecha)

3. Seleccione la organización: Wilsonville Boosters

4. Ingrese la clave – La clave es: boosters (sensible a las mayúsculas y minúsculas) y puede empezar a comprar.

5. En el área para pagar, escoja como le gustaría recibir su orden, recogerla en la tienda o que se la entreguen en casa.


Gracias por su apoyo. ¡Arriba los Cats!

ASISTENCIA

Cualquier estudiante que viene a clases después de que empiecen las clases, necesita reportarse en la oficina de Asistencia. Si su estudiante viene tarde, necesitaremos que el padre mande una nota o llame a la línea de asistencia al 503-673-7602 y dar una justificación. Si su estudiante pierde un día entero, le pedimos que llame a la línea de asistencia, 503-673-7602 y deje un mensaje para justificar a su estudiante. Usted también puede mandar una nota cuando su hijo regrese a la escuela el primer día de su regreso.


Todas las notas o llamadas para justificar a los estudiantes deben ser hechas en el plazo de 24 horas.


Si su hijo necesita irse de la escuela por cualquier razón, el padre debe mandar una nota o dejar un mensaje en la línea de asistencia, 503-673-7602. Si su hijo trae una nota, pídale que vaya al escritorio de Asistencia y pida una nota para que lo justifiquen en la clase. Esperamos que los estudiantes de preparatoria recuerden irse de la clase al tiempo apropiado.


Si a su estudiante se le olvida irse de la clase, enviaremos una nota pidiendo que el estudiante encuentre al padre en el estacionamiento. Padres, ustedes pueden llamar a la oficina de asistencia desde el estacionamiento al 503-673-7603 para que enviemos a su hijo. Por favor sepa que cuando necesitemos mandar traer a su hijo a la oficina, puede haber algún retraso.


En caso de alguna emergencia, usted puede llamar a la oficina de asistencia desde el estacionamiento para pedir que su hijo salga.

Pautas de aislamiento y exclusión

Los estudiantes deben continuar aislándose en casa en caso de que den positivo por COVID-19 o si presentan 2 o más síntomas de COVID-19. Utilice esta herramienta de evaluación para determinar si su estudiante debe asistir a la escuela o no.

Ley de la Dignidad Menstrual

El año pasado, el Estado de Oregon pasó una Ley 3294 de la Cámara, titulado Menstrual Dignity Act (Ley de la Dignidad Menstrual), que requiere que los distritos de las escuelas provean productos de menstruación gratuitos en todos los baños de las escuelas. Investigaciones han mostrado que uno de cuatro adolescentes ha perdido clases debido a la falta de acceso a productos de menstruación y que esto afecta desproporcionalmente a las estudiantes de color, estudiantes que experimentan incapacidades y estudiantes que experimentan pobreza. La nueva legislación ayuda a los estudiantes a participar activamente en las clases y actividades escolares al remediar algo de la presión económica y las experiencias de vergüenza que frecuentemente son barreras para los estudiantes.


Además de proveer productos, este programa también requiere que las escuelas provean educación en crecimiento, desarrollo y pubertad, lo cual incluye salud menstrual. Esta educación es positiva, impartida sin vergüenza y es accesible para todos los estudiantes de todos los géneros y habilidades. Esta educación es apropiada para el desarrollo y toma lugar durante la clase de salud y bienestar. También nos gustaría motivarles a los padres-tutores a que tengan conversaciones con sus estudiantes en casa con respecto a la menstruación, productos sanitarios para la menstruación y salud según considere apropiado.


Gracias por su cooperación en este tema importante. Las familias pueden aprender más acerca de HB 3294 al visitar la página del Departamento de Educación de Oregon

Clases Comunitarias de FEC-CCC

Big picture

Noticias del Centro Universitario y de Carreras

Haga clic AQUÍ para leer el boletín del Centro Universitario y de Carreras.

WBN

¡Hola Wildcats!


Como algunos de ustedes saben, Wilsonville Broadcast Network, o WBN (la Red de Difusión), es nuestra organización de noticias dirigida por estudiantes. ¡Nosotros proveemos una página donde publicamos noticias escolares y actualizaciones, así como también un periódico que se imprime cuatro veces al año y estamos emocionados de anunciar el lanzamiento de nuestra aplicación de noticias estudiantiles!


La aplicación provee acceso fácil a todo nuestro contenido semanal y a los artículos, para que usted pueda mantenerse al tanto de la escuela sin necesidad de usar la página. Esto también les permite seguir a los escritores del personal o a los temas, a guardar y darle like a los artículos y a escribir comentarios.


Para tener acceso a la aplicación, busque “Student News Source” en la tienda de aplicaciones. La empresa matriz es SNO. Es gratis y está disponible para Apple y Android. ¡Una vez que lo haya bajado, busque nuestra escuela cuando se le indique y así quedará inscrito!


¡Gracias por su apoyo!


El personal de WBN

Instagram: https://www.instagram.com/wvhsbroadcast/

Twitter: https://twitter.com/wvhsbroadcast

WBN RADIO: http://mixlr.com/wbnradio/

PawPrint: https://wilsonvillebroadcastnetwork.com


Última publicación de PawPrint:

https://wilsonvillebroadcastnetwork.com/wp-content/uploads/2022/04/Volume-6-Issue-3.pdf

School Calendar (Calendario Escolar)


Calendario Semanal


ParentVue (Calificaciones y Asistencia de los Alumnos)

College & Career Center
(Centro Universitario y de Carreras)


Boosters: Forma para apuntarse WHS Boosters ; Tienda de Boosters: https://www.hometownsportsnw.com/ Password: boosters


Community Bulletin Board (Anuncios para la Comunidad de todo el Distritro)


Wilsonville Broadcast Network La Página de Noticias de Wilsonville High School - y


Youtube Channel
Big picture