Cruz roja

Claudia

Definición

¿Qué es una ONG?

Es un organismo no estatal con fines humanitarios como la asistencia médica o técnica en países no industrializados, la ayuda económica en países que están en guerra o han sufrido una catástrofe natural, y en general la defensa de los derechos humanos, en este caso, yo he elegido la ONG de Cruz roja.

Cruz Roja

Voy hablar de la Cruz roja, que es un movimiento humanitario mundial con organismos internacionales.


La Cruz roja se creó en 1863. Esta organización desarrolla programas para atender a personas que necesitan ayuda médica, pero que no cuentan con el sostén monetario para conseguirlo.

Algunas imágenes de la Cruz roja.

Principos fundamentales de la Cruz roja.

  • Humanidad: Este Movimiento intenta ayudar a todos, bajo su aspecto internacional y nacional, en aliviar el daño de las personas en todas las circunstancias. Protege la vida y salud de la persona humana, y favorece la amistad entre todos los pueblos.
  • Imparcialidad: Se dedica a socorrer a los individuos en proporción con los sufrimientos, remediando sus necesidades y dando importancia a las más urgentes.
  • Neutralidad: Se dedica a tomar parte en las hostilidades, en las controversias de orden político, racial, religioso e ideológico.
  • Independencia: El Movimiento es independiente. Auxiliares de los poderes públicos en sus actividades humanitarias y sometidas a las leyes que rigen los países respectivos.
  • Voluntariado: Es un movimiento de socorro voluntario y de carácter desinteresado.
  • Unidad: En cada país sólo puede existir una Sociedad de la Cruz Roja que debe ser accesible a todos y extender su acción humanitaria a todo el territorio.
  • Universalidad: En esteMovimiento todos tienen el mismo derecho y deben ayudarse mutuamente.

Información Cruz roja.

Cruz Roja y las tecnologías a favor de las personas