Talentos para la Vida

20 AÑOS EDUCANDO EN VALORES

Big image

LA CUNA DE LA INDEPENDENCIA TUCUMÁN: ELECCIONES EN DEMOCRACIA 2015

Dicen que somos el país más culto de Latinoamérica y somos el único país que tiene el sistema más arcaico de Elecciones en el Continente ! Viveza criolla ? Quién se beneficia ?

El fraude a la voluntad popular.

El pueblo de Tucumán, Cuna de la Independencia, durante 5 días manifestó Honestidad+Ejemplo+Coraje=Etica. Las imágenes de reclamo de derechos inalienables en democracia dieron la vuelta al mundo. Dada la inédita represión a la pacífica manifestación, todo el país se preguntó: "Cómo es posible ?"

Big image

CÓMO ES POSIBLE ?

Tengo una duda difícil de responder. Dicen, nos dicen, que somos el futuro, que nuestras generaciones manejarán el mundo dentro de un tiempo.

Nos piden que respetemos, que seamos solidarios, responsables, sabios, trabajadores, sanos y tantas otras cosas más. Para eso nos mandan a la escuela, para eso nos compran los libros, para eso nos atormentan con sus discursos, llenos de gramática y vocabulario; pero totalmente vacío en contenidos.


Ahora, si quieren educarnos bien, ¿por qué lo hacen todo mal? El tiempo que nos falta para que el mundo sea nuestro, ¿es suficiente para reparar los daños, o es en vano soñar?


No, no soy pesimista. Soy joven, y me cuesta comprender la contradictoria realidad.
Es ilógico que nos hablen de ética, de unión, de libertad; si a cada rato surgen nuevas guerras, si cada vez hay más violaciones, robos, asesinos, drogadicción, estafas.

No puedo creer que nos pidan todo lo que nos piden. No entiendo.

Hay niños, "los hombre del mañana", tirados en las calles, padeciendo hambre y soledad, sucios, sin cariño. Hay jóvenes que no saben que hacer de sus vidas, no saben que estudiar, porque todo es inseguro, inestable. Hay ancianos que no pueden vivir en paz, que no pueden descansar, que ven su mundo derrumbarse poco a poco.


A nosotros nos enseñan a cuidar la plaza, a no ensuciar las calles.

Digo yo, ¿no habrá nadie que les enseñe a no quemar y cortar los bosques, a no tirar petróleo al mar, a no matar a todos los animales, a no ensuciar el aire y el agua con los deshechos? ¿Cómo es posible que nos enseñen el bien y pongan en práctica el mal?
¿Cómo es posible que nos hablen del honor y de los buenos valores, si lo único que nos muestran, es la codicia, el egoísmo, la envidia, el odio? ¿Cómo es posible que nos pidan que creamos, si lo que se ve son personas que han perdido todo esperanza?
¿Cómo es posible que nos pidan un futuro magnífico, si nos legan un planeta deshecho, malgastado, sin fe, acribillado?

No entiendo como pueden pedirnos tanto.
¿Entienden ustedes?
Yo no, y tengo tan sólo 15 años.

Aprendan a dar, quizás después, puedan recibir.


Emiliano S. Bastia
Esc. de Enseñanza Media
Particular Incorporada 8115 "San Antonio"
Gob. Crespo, Pcia. Santa Fe


MEDALLA DE ORO

HONESTIDAD + EJEMPLO + CORAJE = ETICA

NI UNA GOTA ENTRO EN EL DILUVIO !

Las obras de mantenimiento son tan necesarias como el bien en sí mismo: Sobre todo si el bien le sirve a la comunidad. Sobre todo si el bien es la Casa de Dios.

Felicitamos a la Compañía de Jesús por la Restauración de la Iglesia del Salvador, empezando por el techo, con el apoyo de Talentos para la Vida junto a varias empresas para que dure 100 años más. Dentro del Programa "El Arte Jesuita en Argentina y el Mundo", en honor de S. S. Francisco, que acerca a niños y adolescentes a disciplinas como Arquitectura, Escultura, Pintura, Ingeniería, entre otras.

MOMENTOS DEL 20º ANIVERSARIO

Con Sergio Vigil, Medalla de Oro y Miembro de Honor de Talentos para la Vida


Talentos para la Vida - Plusbelle
Big image

DONDE ENCONTRARNOS?

© Copyright 2015 Talentos para la Vida www.talentosparalavida.com


(*) Según la nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a) (2) (c) de S.1618, bajo el decreto S. 1618 título 3ro, aprobado por el 105 Congreso Base de las Normativas Internacionales sobre SPAM, un e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.