Noticias del CCSD15

4 de enero de 2021

LA ESCUELA SE REANUDA EL MARTES 5 DE ENERO DE 2021

¡Bienvenidos! Esperamos que haya disfrutado de unas tranquilas vacaciones de invierno y que su 2021 haya tenido un comienzo saludable. Esperamos que la escuela se reanude el martes 5 de enero.


  • Los estudiantes virtuales seguirán aprendiendo virtualmente.

  • Los estudiantes de primaria en persona regresarán a la escuela a tiempo completo.

  • Los estudiantes híbridos de junior high regresarán a sus horarios A / B previamente asignados.

  • Los estudiantes en persona que hayan elegido aprender simultáneamente desde casa en cualquier momento hasta el 15 de enero recibirán más información enviada a nivel escolar el lunes. Se pidió a las familias que seleccionaran esta opción antes del receso para asegurarse de que el personal esté al tanto y esté listo para los estudiantes simultáneos en su salón de clases. Si no se inscribió para el aprendizaje simultáneo y le gustaría hacerlo, comuníquese con su maestro y el director para ver si esta es una posibilidad.

DETECCIÓN DE SÍNTOMAS DE COVID-19

Le pedimos que preste especial atención a cualquier síntoma que usted o sus hijos puedan presentar y no asuma que ningún síntoma no está relacionado con COVID. A medida que continuamos con nuestros esfuerzos de rastreo de contactos, es evidente que muchas personas a las que se les diagnostica COVID tienen al menos un síntoma del virus y llegan a la escuela / trabajo mientras presentan síntomas, asumiendo que no está relacionado con COVID. Esto pone a otros en riesgo y dificulta mantener abiertas las aulas y / o las escuelas. Pedimos su ayuda y que preste atención a los síntomas y se quede en casa / mantenga a su hijo en casa cuando experimente uno o más de los siguientes:

  • Fiebre (100.4 ° F o más)

  • Nueva aparición de dolor de cabeza de moderado a intenso

  • Dificultad para respirar

  • Nueva tos

  • Dolor de garganta

  • Vómitos

  • Diarrea

  • Dolor abdominal de causa desconocida

  • Nueva congestión / secreción nasal

  • Nueva pérdida del sentido del gusto u olfato

  • Náusea

  • Fatiga por causa desconocida

  • Dolores musculares o corporales

El Distrito 15 continuará respondiendo a cualquier caso de COVID-19 aislando a los contactos cercanos y cerrando las aulas / escuelas para recibir instrucción en persona cuando sea apropiado.


La comunicación sobre casos positivos se compartirá directamente con contactos cercanos y salones de clase / rutas de autobús afectadas.Los casos positivos también se anotan en nuestro panel público de COVID-19.

PERSONAL DE SEGUIMIENTO

Al regresar de las vacaciones de invierno, estamos recibiendo información de que algunos miembros del personal deberán aislarse / ponerse en cuarentena debido a una prueba de COVID-19 positiva o por haber estado expuestos a una persona positiva. Como hemos compartido repetidamente, nuestra capacidad de dotar de personal a nuestras escuelas es una fuerza impulsora para el éxito del aprendizaje en persona.


En este momento, los directores y subdirectores están trabajando para garantizar que los salones de clases estén cubiertos. Si encontrar maestros sustitutos adecuados o la cobertura del edificio se convierte en un obstáculo, es posible que las aulas deban volverse virtuales durante un período de tiempo. Estas decisiones se toman aula por aula mediante la construcción de liderazgo. Si esta situación llegara a ocurrir, informaremos a los padres lo antes posible.

RECORDATORIOS PARA EL ESTUDIANTE EN PERSONA

Los estudiantes en persona deben recordar traer su cordón y la tarjeta de autocertificación firmada a la escuela todos los días. El personal revisará estas tarjetas antes de ingresar al edificio de la escuela y también se tomarán las temperaturas.


Como recordatorio, si alguien en su hogar experimenta un síntoma de COVID-19, todos los miembros del hogar deben ponerse en cuarentena hasta que:


  • La persona que presenta los síntomas obtiene una prueba de RT-PCR negativa O;

  • Han pasado 10 días desde la aparición de los síntomas O;

  • Se proporciona una nota del médico con un diagnóstico alternativo.


Gracias por seguir estas pautas de salud requeridas por el estado. Más información sobre la exclusión relacionada con COVID está disponible en el sitio web del Departamento de Salud Pública de Illinois.

RECORDATORIOS DE CHROMEBOOK

Para estar completamente preparado para aprender después de las vacaciones de invierno, tome nota de la siguiente información sobre los Chromebook.


  • Los estudiantes en persona, recuerden cargar el Chromebook completamente todos los días para la escuela.

  • Si eres un estudiante de K-3 en persona y trajiste tu Chromebook a casa durante las vacaciones, recuerda traer tu Chromebook y el cargador a la escuela.

  • Los Chromebook se actualizan automáticamente, pero requieren un reinicio para completar la actualización. Asegúrese de que la Chromebook de su estudiante se haya apagado y encendido nuevamente antes de que se reanude la escuela.

RECORDATORIOS PARA EL VIAJERO DE AUTOBÚS Y VESTIMENTA DE INVIERNO PARA EL RECREO

Debido a COVID-19, el Distrito 15 mantiene los autobuses escolares lo más ventilados posible, incluso durante los meses de invierno. Por favor vista a sus hijos apropiadamente para el clima, ya que las ventanas estarán abiertas en todos los autobuses escolares. También es necesaria ropa de abrigo adecuada para divertirse durante el recreo al aire libre. Si aún no lo han hecho, los directores compartirán información sobre el receso de invierno a finales de esta semana.

SE POSPONE LA PRUEBA ACCESS

Los padres de los estudiantes elegibles para los servicios para estudiantes de inglés en el Distrito 15 recibieron comunicación de nuestras escuelas sobre la prueba ACCESS 2.0 o Alternate ACCESS que estaba programada para enero o febrero de 2021.


La Junta de Educación del Estado de Illinois anunció que retrasó la apertura de la ventana de evaluación de la primavera de 2021 hasta al menos el 15 de marzo. Las evaluaciones ACCESS 2.0 y Alternate ACCESS se retrasarán en consecuencia, y no se realizarán pruebas para estudiantes virtuales o en persona. durante los meses de enero o febrero.


Compartiremos más información sobre las pruebas de dominio del inglés más cerca de marzo, cuando esté disponible. Le agradecemos su flexibilidad y paciencia mientras continuamos ajustando nuestros planes en respuesta a la orientación de ISBE. Se agradece mucho su colaboración durante estos tiempos sin precedentes.


La carta está disponible en: Inglés/Español/Japonés/Búlgaro/Polaco/Coreano

GRACIAS POR SU ASOCIACIÓN

Gracias de antemano por todo lo que continuará haciendo para ayudarnos a todos en el D15 a mantener a todos seguros, saludables y aprendiendo. Por un 2021 muy saludable y feliz.


Sinceramente,

Dra Heinz