Actividad de clase.

HERRAMIENTA COLABORATIVA.

RSS.

Es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una pagina web online información actualizada sobre tus paginas web favoritas sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. La pagina deberá tener disponible RSS y deberá tener un lector RSS.

PARA QUE SIRVE EL RSS.

Facilita la gestión y publicación de información y noticia web. El RSS brinda al lector un importante ahorro en tiempo en la lectura de información y noticias ya que con solo abrir el lector RSS el usuario podrá ver cuales son las ultimas actualizaciones y noticias que han publicado las diferentes paginas web a las que esta suscrito.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL RSS.

Ventajas.

* Las paginas web y blogs distribuyen a través de los canales RSS las ultimas actualizaciones de aquellas paginas web que son de interés.

*La decisión esta del lado del usuario ya que el es quien elige a que paginas web suscribirse y cuando darse de baja de estas paginas web.

* Recibir las fuentes de tus paginas web favoritas es totalmente gratis.


Desventajas.

* No todos los lectores RSS muestran las fotos.

* Algunos de los programas RSS no están en español.

*Dado que se trata de una nueva tecnología es posible que algunas paginas web de interés no publique su noticia a través de una fuente RSS.

¿Qué es RSS?