EL DISTRITO DE RETIRO

Una maravillosa Zona residencial

Musica en el Parque el Retiro Madrid España...

Alguien dijo una vez que yo me fui de mi barrio. ¿Cuándo? ¿Pero cuándo? Si siempre estoy llegando.

La zona del Retiro constituye una fantástica ruta para poder contemplar las zonas más conocidas de este barrio. Haciendo referencia al Parque del Buen Retiro, donde miles de personas se concentran para dar rienda suelta a actividades de ocio, aventura, o pasear por multitud de monumentos y edificios de gran Historia.


https://www.google.es/maps/place/parque+del+retiro/@40.415261,-3.6845,13z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0x9e6c2716b524a3ae?sa=X&ei=dEZKVeGdNcXbUaqYgeAK&sqi=2&ved=0CI4BEPwSMA4

Cien años de historia. La Escuela de Arte número diez nació en 1907 como sección décima de la Escuela de Artes y Oficios de Madrid.

  • Las Escuelas de Arte cuentan en nuestra país con una importante tradición en la enseñanza de las artes plásticas y el diseño. Con su actividad docente han contribuido al desarrollo de un entorno favorable a las actividades artísticas.
  • Su función en el sistema educativo ha sido la de proporcionar una adecuada formación a quienes deseen alcanzar un nivel de conocimientos que les permita desenvolverse en el campo de las actividades artísticas profesionales. La Escuela de Arte número diez está situada en una zona de la capital de España dotada con excelentes comunicaciones y junto a importantes instituciones culturales. Cuenta con una estación de metro junto a la propia escuela y diversas líneas de autobús. Además, en la estación de ferrocarril de Atocha, está disponible el más amplio sistema de CercanÍas de España que facilita el acceso desde cualquier punto de la Comunidad de Madrid. La estación de Atocha es también el centro del sistema de alta velocidad ferroviaria que conecta la ciudad con el resto de la península ibérica.

Nuestro Barrio

La Escuela está situada en una de las zonas de Madrid con mejores infraestructuras culturales. En un área cercana se hallan el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen, los Centros Culturales de Casa de Vacas y Francisco de Quevedo. Asimismo la proximidad al Jardín Botánico y el Parque del Retiro son un atractivo para el desarrollo de las actividades artísticas.
El barrio - Somos los barrieros