Mundo Noticias

Todas los sucesos Internacionales, políticos y economicos

Enfermedades, negocios y dilemas políticos que debate nuestro país y el mundo.

¿Quieres bajar de peso?

Compralo ya, el nuevo Jabón que te ayuda a bajar de peso en poco tiempo.

ÉBOLA PUEDE SALIRSE DE CONTROL SI NO HAY UNA RESPUESTA GLOBAL:ESTADOS UNIDOS

"Estamos insitando a todos los gobiernos, a todas las organizaciones, a todos los que puedan hacer algo, que lo hagan", dijo el responsable de los CDC.

Virus ataca Estados Unidos y muchos países más. El Ébola ya lleva más de 1.500 fallecidos de 3.500 afectados, la Organización Social de la Salud advirtió que si no se da una solución rápido a esta problemática los afectados podrían aumentar a los 20.000 antes de que se logre contener el avance de la enfermedad.

Por otra parte el director de la agencia estadounidense Centros de Control y Enfermedades (CDC), Tom Frieden, advirtió este martes sobre el riesgo de que el brote de ébola que afecta a África Occidental se salga de control sin una mayor respuesta global para contenerlo.


Por otra parte Frieden menciono que se conoce la forma de acabar con este virus, pero el problema únicamente es de la cantidad de recursos disponibles para lograrlo. Se necesitan al menos 600 millones de dolares para combatir esta enfermedad en África Occidental.


Una droga experimentada para acabar con el virus es ZMapp, que ha sido suministrada a 7 personas durante el brote, no se sabe si es una droga eficaz porque algunas personas fallecieron y otras sobrevivieron, pero de igual manera el laboratorio fabricante ha dicho que sus existencias están agotadas y tardarían mucho tiempo en producir nuevas dosis.


Es considerado que las probabilidades de acabar con el virus se están acabando y debemos actuar con rapidez y eficacia. En el momento en que este virus llegue a acabar con más vidas y pueda expandirse más de lo que se ha expandido puede que sea tarde, debemos actuar con rapidez, buscar medios y recursos con otros países afectados y países no afectados para poder obtener la mayor cantidad de medicina posible (ZMapp), puede que no sea eficaz como puede que si, pero debemos actuar rápido y suministrar la mayor droga posible a los afectados. Por otra parte, deben empezar a implementarse medios de protección para las personas y países libres del virus para que no llegue a causar una epidemia de muertes.

ECOPETROL PONE EN VENTA SUS ACCIONES

La petrolera venderá el 6,87% que tiene de participación en la Empresa de Energía de Bogotá.

El Gobierno aprobó el plan de venta de las acciones que Ecopetrol tiene en la Empresa de Energía de Bogotá, equivalente al 6.7%, con el fin de que Ecopetrol financie su plan de inversiones en el 2015.


Javier Gutiérrez, presidente de Ecopetrol, ha dicho en varios medios que la petrolera con mayoría accionaria de la Nación tiene una producción diaria cercana a los 800 mil barriles.


Ecopetrol sacará a la venta sus 631,09 millones de acciones, el 6,87 por ciento de la EEB, por lo que recibiría 1,10 billones de pesos, a precios de una acción que abre hoy a 1.750 pesos.


El hecho de que ecopetrol vendiera sus acciones puede ser no solo con el objetivo de financiar el plan de inversiones de ellos, si no que también puede ser un bien para nosotros en el siguiente año, con dichas acciones vendidas puede que para el 2015 el presupuesto de energía manejado disminuya.

MINISTRO DEL INTERIOR RECHAZA REUNIÓN A PETICIÓN DE LAS FARC.

Al inicio de una nueva etapa de conversaciones en La Habana entre el Gobierno y las Farc, la guerrilla envió un comunicado en el que solicitaban la presencia del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, con el fin de expresar sus preocupaciones sobre el tema de la desmovilización y la entrega de armas.


Frente a este llamado Cristo anuncio su negativa asistencia a la petición de las Farc en la Habana, argumentando que el gobierno tiene una muy buena representación en la mesa de negociaciones y estos representantes han hecho un muy buen trabajo; además ningún Ministro tiene nada que ir a hacer en la Habana.


Estamos en la recta final de las negociaciones. Frente a la desmovilización y entrega de armas por parte de las Farc se da un visto bueno ya que es un paso grande que da nuestro país para darle fin al conflicto armado y violencia que nos ha rodeado por tanto tiempo. Es un buen aporte al país que se estén dando estas negociaciones pese a que no queremos más guerra, no queremos más violencia y que las Farc se desmovilicen y entreguen armas es un paso muy bueno para llegar a la paz.

Contactenos:

Si tiene alguna opinion o sugerencia puede contactarnos directamente desde los diferentes enlaces a continuacion o dejando un comentario al final de la pagina.