Actualización Comunitaria

13 de mayo de 2020

Semana del personal no docente y de apoyo

Durante este periodo de cierre de las escuelas, cabe mencionar que existen más de 1500 empleados no docentes y de apoyo en el Distrito de Vista, en su mayor parte invisibles, detrás del escenario que realizan nuestra respuesta colectiva a la crisis, dando apoyo a nuestros estudiantes y miembros de la comunidad. Este grupo de personal de apoyo con gusto permanece detrás de las escenas, en cumplimiento con el servicio de ciertos papeles para hacer que nuestro sistema funcione todos los días, durante el transcurso del día. La Mesa Directiva del Distrito recién adoptó una Proclamación en la cual la semana del 17 al 20 de mayo será la Semana del Personal no Docente y de Apoyo. Por favor, acompáñenme en un agradecimiento hacia todos estos héroes silenciosos por su gran esfuerzo hacia nuestra comunidad con el objetivo de superar juntos esta epidemia. Con el fin de darles una idea de los diferentes tipos de trabajos que realizan nuestros empleados no docentes y de apoyo, los invito a ver el video a continuación.

Vista Works For You: Update #7 - District Support Teams

Dificultades financieras en el horizonte

Hace unos meses nuestro distrito realizó una exitosa serie de foros comunitarios y reuniones especiales de la Mesa Directiva para abordar las dificultades financieras. Nuestro nuevo presupuesto de tres años (llamado la proyección de múltiples años) fue recientemente aprobado por la Oficina de Educación del Condado de San Diego. Con este proceso cumplido, estábamos preparados para comenzar el ciclo escolar 2020-21 en un buen estado financiero. Sin embargo, por muy frustrante que nos sea todo esto, existen impactos reales a causa de la epidemia COVID-19 en los sistemas financieros nacionales, estatales y locales. Consecuentemente, habrán impactos a nuestro presupuesto para el próximo ciclo escolar 2020-21. Sepan que los miembros de nuestra Mesa Directiva han abogado de manera activa con los representantes gubernamental a nivel nacional y estatal para que los niveles de financiamiento para la educación se mantengan estables para el próximo ciclo escolar. El 21 de mayo de 2020 se realizará una reunión especial de la Mesa Directiva en la cual se analizará el impacto financiero actual según el comunicado revisado del Gobernador del mes de mayo en curso y de la LAO (Oficina del Analista Legislativo) Informe de pronóstico fiscal de la primavera de 2020 (inglés). Utilizaremos esta información para hacer los ajustes finales al presupuesto el cual pasará por el proceso de comentarios públicos y aprobación durante el 18 y 25 de junio.

Diseño del aprendizaje estudiantil 2020-21

Conforme se aproxima el fin del año escolar, y los maestros y personal escolar finalizan los planes para las graduaciones y actividades de promoción, nosotros dirigimos nuestra atención a la planificación y preparación para que el inicio del año escolar en agosto de 2020-21 sea todo un éxito. El Distrito de Vista espera que el comienzo del nuevo año escolar sea normal y que los estudiantes asistan en persona a las escuelas. Sin embargo, sí tendremos que asegurar que tengamos preparado los planes de aprendizaje híbrido, dado el caso en que las autoridades de salud del estado y del condado mantengan las órdenes de distanciamiento social. Es más, tan solo ayer, todas las Universidades Estatales de California acaban de anunciar que impartirán sus clases para el otoño principalmente en línea. En las próximas semanas, el Consejo del Superintendente encargado del Aprendizaje Innovativo, cumplirá la función de recopilar las sugerencias y recomendaciones para diseñar estos planes de intervención. Sin embargo, la mayor parte del trabajo de diseño, se realizará mediante los equipos sprint. Los equipos están compuestos por maestros y personal escolar y, tienen la responsabilidad de enfocarse en uno de los cincos sistemas que definen la estructura de la Escuela Virtual de Vista: Instrucción, Social/Emocional, Salud y Seguridad, Nutrición, y Tecnología. Cada equipo sprint también realizará uno o más foros comunitarios para recopilar sugerencias y recomendaciones de los estudiantes, personal escolar, padres de familia y miembros de la comunidad. Hemos desarrollado una serie de encuestas para el programa de instrucción del otoño 2020. Las encuestas tienen la intención de captar las sugerencias de todos los miembros de la comunidad de Vista en referencia al diseño de los modelos de aprendizaje híbrido cuyo uso puede ser necesario para el otoño de 2020 si es que la crisis de la COVID-19 aún requiera del cierre de las escuelas o las reglas de distanciamiento social. A continuación, puede ver los enlaces de las encuestas para los padres de familia y comunidad. Estaremos recopilando respuestas hasta las 5pm del viernes, 22 de mayo. Los estudiantes y el personal escolar recibirán enlaces por separado. Hemos creado imágenes sencillas las cuales explican cómo los niveles de sugerencias contribuirán al diseño de todos los aspectos del modelo híbrido de aprendizaje para el otoño. Si desea más información o quiere participar en el trabajo de diseño para el otoño, visite el sitio web (www.vistausd.org/falldesign).


Haga clic para aportar sus sugerencias: Encuesta comunitaria para el programa de instrucción híbrida del otoño 2020

Big picture