Protocolos COVID Actualización

Protocolos actualizados a partir del 28 de enero de 2022

Estimados padres de familia,


Gracias por su paciencia durante estas últimas tres semanas mientras implementamos medidas de seguridad temporales (y más restrictivas) para detener la oleada que estábamos experimentando en TTUSD. La buena noticia es que los casos han disminuido significativamente y estamos implementando protocolos de cuarentena COVID actualizados a partir de mañana, 28 de enero de 2022.

En esta actualización:

Protocolos de cuarentena actualizados de TTUSD para cualquier persona expuesta a COVID-19, con fecha de efectividad del 28 de enero, 2022


Protocolo para individuos sintomáticos


  • Una persona que tenga cualquier síntoma de enfermedad debe permanecer en casa y ponerse en cuarentena inmediatamente.

    • Los síntomas de la enfermedad incluyen secreción nasal, dolor de garganta, fiebre, escalofríos, tos, dificultad para respirar, fatiga extrema, dolores corporales, dolor de cabeza, pérdida del gusto o del olfato, dolor de garganta, congestión nasal, náusea, diarrea y vómito.


  • Si la persona con síntomas se hace una prueba de COVID-19 y su resultado es negativo, puede volver a la escuela después de que los síntomas hayan desaparecido y no tenga fiebre durante 24 horas (independientemente del estado de vacunación).


  • Si una persona da positivo en la prueba de COVID, debe aislarse en casa. Si no presenta síntomas de la enfermedad, podrá someterse a una prueba de COVID a partir del quinto día. Si la prueba es negativa el día 5 o después, puede volver a la escuela el día 6 o después, mostrando una prueba del resultado negativo. Si la prueba es positiva el día 6 o después, deben permanecer aislados hasta que reciban una prueba negativa o después de 10 días, lo que ocurra primero.


  • El primer día de síntomas se considera el Día 0 - el día siguiente es el Día 1.


  • Si la persona decide no hacerse la prueba, el aislamiento continúa durante 10 días desde el inicio de los síntomas, y hasta que lleven 24 horas sin fiebre (sin tomar medicina para la fiebre) y ya no tengan síntomas.

Personas expuestas a alguien que haya dado positivo en las pruebas de COVID (un contacto cercano)

Un "contacto cercano" es aquel en el que un estudiante ha estado en contacto cercano (a menos de dos metros/seis pies, durante más de 15 minutos, en un periodo de 24 horas) con alguien que ha dado positivo en la prueba de COVID.


Se recomienda a todas las personas que estén expuestas a un caso positivo de COVID que estén atentas a los síntomas y sigan las normas que se indican a continuación de acuerdo a su estado de vacunación. Las personas que muestren síntomas de enfermedad deben ponerse en cuarentena inmediatamente y hacerse la prueba en los lugares de pruebas de COVID de TTUSD para el personal y los estudiantes sintomáticos.


  • Los síntomas de la enfermedad incluyen secreción nasal, dolor de garganta, fiebre, escalofríos, tos, dificultad para respirar, fatiga extrema, dolores corporales, dolor de cabeza, pérdida del gusto o del olfato, dolor de garganta, congestión nasal, náusea, diarrea y vómito.


Las personas totalmente vacunadas y sin síntomas de enfermedad no tienen que estar en cuarentena

  • Las personas que estén totalmente vacunadas no necesitan estar en cuarentena después de haber estado expuestas, pero deben llevar una mascarilla/cubrebocas durante 10 días, incluso cuando no estén en la escuela, después de la exposición.


  • Se anima a las personas a hacerse la prueba el día 5 después de la exposición.


  • Si su estudiante está vacunado y/o ya se ha puesto el refuerzo, por favor comparta el registro de vacunación con su escuela si aún no lo ha hecho. Puede enviar un correo electrónico o un mensaje de texto con una foto de su registro de vacunación a la secretaría de su escuela o a la directora.


Las personas no vacunadas que no presenten síntomas de enfermedad son elegibles para la cuarentena modificada

  • Si la persona no vacunada estuvo expuesta a un caso positivo de COVID, llevaba una mascarilla/cubrebocas en el momento de la exposición y no tiene síntomas de COVID-19, el estudiante es elegible para la cuarentena modificada en la escuela.


Período de cuarentena para las personas puestas en cuarentena domiciliaria durante la semana del 24 al 28 de enero de 2022


  • Si alguna persona vacunada está en cuarentena durante la semana del 24 al 28 de enero de 2022, a partir del lunes 31 de enero de 2022, si permanece libre de síntomas, podrá regresar a la escuela el lunes 31 de enero de 2022, con la prueba de que el niño está completamente vacunado contra el COVID.


  • Si la persona no vacunada estuvo expuesta a un caso positivo de COVID, fuera de la escuela, y no traía mascarilla/cubrebocas, debe estar en cuarentena durante 5 días, aunque no tenga síntomas de enfermedad. Si en el día 6 no presenta síntomas de enfermedad y se hace una prueba de COVID en el día 6 o después, y su prueba es negativa, puede volver a la escuela con la prueba del resultado negativo Si la persona no vacunada decide no hacerse la prueba, y sigue sin síntomas, su cuarentena puede terminar después del día 10.

Actividades extracurriculares


  • A partir del sábado 29 de enero de 2022, nuestras medidas temporales (más restrictivas) serán levantadas para todas las actividades extracurriculares incluyendo teatro, danza, banda, equipos académicos y deportes. Para los deportes de la escuela preparatoria, seguiremos las normas de la NIAA y la CIF.

    • Hay algunos requisitos de pruebas para los deportes de interior de alto contacto para las personas no vacunadas. No se requiere ninguna prueba para los deportes al aire libre.

    • Los espectadores (con mascarillas/cubrebocas mientras estén en interiores) estarán permitidos en los partidos en casa.


Visitantes y voluntarios

  • A partir del 31 de enero de 2022, los visitantes y voluntarios pueden volver a entrar a las escuelas siempre y cuando sigan todos los protocolos COVID-19 de TTUSD mientras estén en las escuelas y los voluntarios hayan completado el proceso de autorización.

Sitios de pruebas de TTUSD para estudiantes y personal sintomáticos

TTUSD ahora ofrece dos sitios de pruebas de COVID para nuestros estudiantes y miembros del personal en caso de que sean sintomáticos. Esto no es una prueba de control - es sólo para los estudiantes y el personal que están enfermos. Las pruebas no están disponibles para los padres/tutores, y no es para viajes u otros medios personales. Por favor, registre a su hijo en Primary Health si aún no lo ha hecho, para todo lo que tiene que ver con las pruebas.

Lugares de pruebas para los estudiantes y el personal SINTOMÁTICOS de TTUSD:

Oficina del Distrito de TTUSD, 11603 Donner Pass Rd, Truckee en el modular en el estacionamiento de atrás. (Puede ver aquí el mapa) (Vaya alrededor del edificio principal hasta la parte trasera.)

Rideout, 740 Timberland Lane, Tahoe City (donde estaba temporalmente Tahoe Lake) 12:00 p.m. - 2:00 p.m., de lunes a viernes

NOTA: Estos sitios de prueba de TTUSD son para el personal y los estudiantes sintomáticos solamente durante el año escolar. Este sitio de pruebas NO es para los miembros de la familia. Para la comunidad, las pruebas gratuitas de COVID-19 están disponibles en Truckee a través de la Oficina de Salud Pública del Condado de Placer. No es necesario tener síntomas; sin embargo, se requiere un pre-registro y se puede hacer en http://www.lhi.care/covidtesting o llamando al 888-634-1123.


Note:

  • Se mantienen todas las medidas de seguridad vigentes, incluido el uso de mascarillas/cubrebocas en interiores. Nota: La guía actual del CDPH para las escuelas exige el uso de mascarillas/cubrebocas en interiores. Este mandato de mascarillas/cubrebocas en interiores es independiente de la presencia de estudiantes.

  • TTUSD tiene mascarillas N95 del estado (a través de PCOE) que serán distribuidas a los estudiantes y al personal en la próxima semana.

  • TTUSD recibió recientemente las pruebas caseras de COVID-19 del estado. Estaremos distribuyendo estas pruebas de COVID-19 en casa a todos los estudiantes antes de la Semana de Esquiar y Patinar. Esta es una medida preventiva para evitar cualquier propagación de COVID cuando los estudiantes regresan a la escuela. Más detalles vendrán cuando nos acerquemos a la Semana de Esquiar y Patinar