Actualización Comunitaria

15 de junio de 2021

Celebraciones de aprendizaje

¡Hemos llegado al final del año escolar! Gracias a todos por su paciencia, perseverancia, gracia y flexibilidad en los últimos 15 meses. Ha sido verdaderamente un viaje. A pesar de los muchos desafíos, frustraciones y cambios, permanecimos resilientes como comunidad y demostramos que trabajar juntos nos ha permitido mantener el enfoque en los estudiantes en el centro de nuestros esfuerzos y decisiones. A pesar de estos desafíos, nuestros estudiantes, de todos los niveles de grado, han continuado aprendiendo y creciendo.

De hecho, nuestros estudiantes de último año de preparatoria que están por graduarse han excedido 4,000,000 dólares en becas y subvenciones como resultado de sus logros educativos. Nuestros estudiantes que están por egresar han sido aceptados en más de cincuenta diferentes colegios universitarios y universidades en todo el país, entre ellos Cal State San Marcos, Palomar College, SDSU, UCSD, UCLA, UC Berkeley, UC Davis, UC Santa Barbara, UC Santa Cruz, UC Irvine, Stanford, Colorado State, BYU, Oklahoma State, Baylor, Arizona State, University of Miami, Virginia Tech, y muchos, muchos más.

Tenemos más de 100 diferentes celebraciones de aprendizaje planeadas esta semana en todo el distrito. Cada celebración destaca los increíbles esfuerzos, habilidades y destrezas de nuestros estudiantes. Manteniéndonos centrados en nuestro compromiso como una organización, hemos incluido a los padres de familia y a los estudiantes en el diseño de los eventos de reconocimiento, promociones, y graduaciones. Cada evento representa la cultura única de cada una de nuestras 27 increíbles escuelas - desde las escuelas primarias, secundarias, preparatorias hasta las escuelas alternativas.

Este es un momento de celebración y alegría. Nuestros estudiantes, con el apoyo de los maestros, el personal escolar y las familias, nos han mostrado lo que es posible cuando toda una comunidad permanece unida. Gracias a todos los maestros, el personal escolar, los padres de familia, y familiares por hacer esta semana de celebración especial y memorable. Nuestro lema “estamos juntos en esto” dio sus frutos para los niños de nuestra comunidad

A medida que disfrutamos de esta semana de celebración, por favor, tengan la seguridad de que aún no hemos terminado. Nuestros maestros y personal administrativo han planeado una increíble serie de actividades de aprendizaje de verano para que los estudiantes puedan acceder a los apoyos que necesitan para continuar su aprendizaje. Ya tenemos más de 4,000 estudiantes matriculados.

Por último, cabe mencionar que nuestro éxito como distrito escolar no sería posible sin el liderazgo de nuestros miembros de la Mesa de Educación. El presidente Vargas, la vicepresidenta Morton, la secretaria Alvarado, Rosemary Smithfield, y Julie Kelly han presidido más de 30 reuniones este año escolar. Esto equivale a más de 180 horas o 4.5 semanas de trabajo para mantener nuestro distrito por buen camino. Gracias por su liderazgo.

Big picture

Oportunidades de aprendizaje durante el verano - escuelas primarias

“Escuela de Verano Súper Científica”

Continúa la matrícula estudiantil para la sesión académica del verano para las escuelas primarias con aproximadamente 500 estudiantes ya inscritos. Los estudiantes que ingresan a 1er grado recibirán instrucción en la fonética y lectura alineada con el tema científico de “propiedades”. Los estudiantes de segundo y tercer grado estudiarán “fuerza y movimiento”, y la lectura y escritura estarán alineados con este tema. Los estudiantes de segundo grado también recibirán instrucción fonética para ampliar su aprendizaje en lengua y literatura. “Las maquinas en el trabajo y en la diversión” completará el currículo educativo de cuarto y quinto grado durante las sesiones de verano con la lectura y escritura en torno a este tema. Cada maestro de la escuela de verano tendrá un equipo científico con experimentos prácticos para una sesión interactiva. La instrucción matemática se centrará en los estándares de prioridad para cada nivel de grado con el uso del currículo educativo Eureka Math. Fit4Kids ofrecerá juegos organizados fuera del salón de clases varias veces por semana para los estudiantes para añadir más diversión durante el verano. La sesión académica de verano durará por tres semanas del 21 de junio al 9 de julio.

Además, algunas escuelas primarias patrocinarán un programa llamado Jumpstart para los nuevos estudiantes de Kínder a comienzos de agosto. El año escolar prolongado (ESY, por sus siglas en inglés) comenzará del 28 de junio al 23 de julio con la participación de 250 estudiantes.

Clases de verano a nivel secundario, del 21 de junio al 30 de julio de 2021

Para los estudiantes de escuelas secundarias y preparatorias, tenemos una variedad de oportunidades durante los meses de verano con el fin de crear un sistema de apoyo enriquecedor sólido, integral y de varios niveles. Más de 2,700 estudiantes a nivel secundario ya están inscritos para las sesiones de verano. Por favor, póngase en contacto con su escuela para obtener más información sobre cualquiera de los programas a continuación.

Clases de recuperación - Tenemos dos programas integrales para que los estudiantes de secundaria puedan subir las calificaciones bajas y cumplir con los requisitos de graduación y de las materias A-G.

○ Los estudiantes de último año de preparatoria (seniors) tendrán la oportunidad de asistir a un total de dos sesiones de tres semanas en las escuelas Alta/Murray con el fin de completar su último año y recibir un diploma durante el verano.

○ Los estudiantes que cursan el 9º, 10º y 11º grado también tendrán la oportunidad de subir las calificaciones bajas a través de un programa de clases de verano en todo el distrito escolar. Ofreceremos seis semanas de cursos Edgenuity durante los meses de verano en las escuelas Mission Vista High school (MVHS), Rancho Buena Vista High School (RBVHS), y Vista High School (VHS), lo cual permitirá que los estudiantes trabajen a su propio ritmo y obtengan múltiples créditos antes del próximo año escolar.

Oportunidades puente - Todas las escuelas secundarias y preparatorias ofrecerán opciones puente para brindar oportunidades de aprendizaje específicas que prepararán a los estudiantes para el próximo año escolar. En todo el distrito, las oportunidades puente incluyen programas para los estudiantes con invitación entrando a 6o y 9o grado, aprendientes del idioma inglés, estudiantes en educación especial, y estudiantes en riesgo académico.

Enriquecimiento - Todas las escuelas secundarias y preparatorias ofrecerán oportunidades de enriquecimiento en una variedad de disciplinas. Ejemplos de estos programas incluyen AVID, deportes y atletismo, artes visuales y escénicas, laboratorio de ciencias, educación de carreras técnicas, ciencias informáticas, y STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) y laboratorios móviles de fabricación.

Programa estatal de incentivo de vacunación “Vax for the Win”- Estudiante de Vista gana 50,000 dólares

Cada viernes, el estado de California celebra un sorteo de 50.000 dólares para 15 ganadores. Los participantes en el sorteo proceden del grupo de californianos que se hayan vacunado contra la COVID-19. Cualquier persona que haya recibido esta vacuna puede participar en el sorteo. El 11 de junio, la estudiante de tercer año de preparatoria de la escuela Vista High School, Nancy Gutierrez, recibió un cheque de 50.000 dólares de manos del gobernador Gavin Newsom al ser una de las 15 ganadoras de esta semana en la lotería estatal “Vax for the Win”. El Gobernador Newsom acompañó a la miembra de la Asamblea del Estado de California Tasha Boerner Horvath en el Centro Linda Rhoades para el sorteo y la entrega del cheque. Cuando se le preguntó sobre la aceptación de 50.000 dólares, Nancy dijo que vacunarse le permitirá ponerse al día en persona con amigos que también se han vacunado. En cuanto cumplió los requisitos para vacunarse, Nancy hizo una cita para sus padres y para ella. Como Nancy es menor de 18 años, el dinero se depositará en una cuenta de ahorros hasta que cumpla 18 años. Todas las personas que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 antes del próximo martes podrán optar al gran premio del Estado: 15 millones de dólares repartidos entre 10 ganadores. ¡Felicidades, Nancy, por ganar y por ayudar a que Vista se Vacune!

El Distrito Escolar Unificado de Vista se centra en la salud y la seguridad

A medida que este año de aprendizaje llega a su fin, nos gustaría felicitar a nuestros estudiantes y personal escolar por su dedicación a la salud y la seguridad en nuestros planteles escolares. Todos los estudiantes, desde los de kínder de transición hasta los de último año de preparatoria, respetaron los requisitos de distanciamiento social y uso de cubrebocas. Para todos los programas de verano patrocinados por el VUSD, continuaremos requiriendo que todos los estudiantes y el personal escolar usen cubrebocas y respeten las pautas de distanciamiento social. Además, los estudiantes de preparatoria que participan en campamentos deportivos seguirán participando en las pruebas asintomáticas semanales

Juntos, celebramos como comunidad ahora que el Condado de San Diego ha entrado al nivel mínimo o Amarillo. Se ha hecho un progreso significativo en la reducción de la transmisión del virus COVID-19 en la comunidad, y ahora se impondrán menos restricciones a las personas como se indica en la orden de salud pública más reciente del Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés). Por favor, tenga en cuenta que todavía se requiere el uso de cubrebocas para cualquier persona que visite una escuela del Distrito Escolar Unificado de Vista para eventos de promoción o graduación.

Mientras planeamos el año escolar 2021-2022, estamos monitoreando de cerca las pautas de Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés) y de la Agencia de Salud de Servicios Humanos (HHSA, por sus siglas en inglés) para asegurar que las escuelas permanezcan saludables y seguras. Aunque sabemos que se están quitando muchas restricciones para nuestro estado, el Distrito Escolar Unificado de Vista continuará siguiendo las recomendaciones específicas para los entornos educativos para los estudiantes de kínder de transición a duodécimo grado, y que giran en torno a las siguientes cuatro acciones:

● Dar prioridad a la salud, la seguridad y el bienestar de todos los estudiantes y el personal del Distrito Escolar Unificado de Vista

● Seguir las pautas de salud y seguridad del Departamento de Salud Pública de California y de los Servicios Humanos y de Salud de San Diego

● Garantizar que todos los planteles escolares del Distrito Escolar Unificado de Vista sean seguros para los estudiantes, el personal escolar y el público en general

● Promover un aprendizaje de alta calidad y donde se logre la participación de los estudiantes en un entorno seguro y saludable

Gracias por ser parte de nuestro continuo compromiso de mantener nuestras escuelas como lugares seguros de aprendizaje. Ha sido un honor servir como su Superintendente este año.

Estamos juntos en esto.

Atentamente,


Matt Doyle, Ed.D.

Superintendente de Escuelas

Vista Unified School District