Come to our shop!

4 mitos sobre la dieta hiperproteica

4 mitos sobre la dieta hiperproteica

¿Qué pasaría si gran parte de lo que creemos sobre la proteína está mal? Tal vez no es tan buena idea consumir tanta proteína como se pueda conseguir. Después de todo, no estás entrenando para la competición del hombre más fuerte del mundo. Por eso mismo controla los niveles de proteínas y pon pausa. A continuación para estar seguros conoceremos 4 mitos sobre la dieta hiperproteica. Te sugerimos leas antes de ir a encender la parrilla para la carne.


Mitos sobre la dieta hiperproteica:

1- Si usted come una dieta alta en proteínas, eso se ayudará a perder peso

Esta idea se difundió mucho cuando la dieta Atkinsera la mejor considerada por todo el mundo. A pesar de que los estudios muestran que la sustitución de la proteína de carbohidratos puede ayudar a perder peso, no te apresuresa comer toda la carne que puedas; expertos dicen que todavía no conocen los efectos a largo plazo de un alto contenido de proteínas que es dieta baja en carbohidratos. Los alimentos ricos en proteínas se mueven más lentamente a través del sistema digestivo, ayudan a sentirse lleno por más tiempo después de comer. Además, el cuerpo quema más calorías para digerir proteínas que los hidratos de carbono.


2- Los hombres necesitan más proteínas que las mujeres

Esto es cierto. La cantidad de proteína que necesitas depende de tu edad, sexo, cuánto pesas, y tu nivel de actividad, entre otras cosas. El hombre promedio necesita alrededor de 56 gramos de proteína al día, y las mujeres necesitan 46 gramos.


3- Todas las proteínas son iguales, por lo que se puede comer cualquier tipo de carne

Aunque las carnes están llenas de proteínas, muchas de ellas también son altas en grasas saturadas, que pueden conducir a niveles altos de colesterol y enfermedades del corazón. Si eliges carnes rojas para proteínas a pesar de que las aves de corral son un gran sustituto, sigue con los cortes más magros y se inteligente acerca del tamaño de las porciones. Se recomienda limitar la carne roja a 18 onzas a la semana y saltar las carnes procesadas como el tocino, salchichas y carnes frías.


4- Debido a que ayuda en la pérdida de peso, comer más proteínas es perfecto

No, no lo es. Los alimentos llenos de proteínas no están vacíos de calorías, pero ¿qué increíble si fuera así? En la mayoría de las veces, no es absolutamente horrible el comer más proteínas que la cantidad recomendada, pero comer más proteínas significa consumir más calorías, y esto puede conducir al aumento de peso. Otro factor a tener en cuenta es el consumo de estas proteínasconsiguiéndolas de carnes u otras fuentes animales, esto determina un alta en grasas saturadas, lo que puede conducir a niveles altos de colesterol y padecer enfermedades del corazón. Así que tampoco es cosa mágica tener una dieta hiperproteica alta. Mejor valdría intentar con la popular dieta de la sopa.