Noticias Bobcat

Trabaja duro - Juega duro - Aprende con amor

Una nota de la Directora

Estimadas familias de Bobcats,


Al completar nuestro segundo mes de clases, seguimos viendo a nuestros maestros/as aportando ideas nuevas y creativas a sus aulas virtuales, esforzándose constantemente por satisfacer una variedad de necesidades de los estudiantes. Vemos que los padres hacen constantemente todo lo necesario para ayudar a sus estudiantes a aprender en casa.Y nuestros estudiantes... estamos viendo a nuestros increíbles estudiantes Bobcat comprometidos en el aprendizaje, probando nuevas estrategias y aprendiendo habilidades tecnológicas que ni siquiera hubiéramos imaginado posibles el año pasado. Estamos muy orgullosos de nuestro personal, estudiantes y familias por la forma en que todos se han unido y continúan yendo mas allá para hacer de este año escollar un éxito.


Con todo el éxito que estamos viendo, entendemos que el aprendizaje a distancia es una lucha en muchos niveles para muchos de nuestros estudiantes y familias. Sin embargo, es importante que nuestros estudiantes asistan todos los días, especialmente durante el aprendizaje a distancia. Tenemos un periodo de tiempo tan corto para el aprendizaje sincrónico que nuestros maestros/as se esfuerzan por hacer de cada minuto un momento de impacto educativo. Por favor asegúrese de que su hijo/a inicie sesión todos los días de 8:45- 11:00am para su instrucción básica en ELA y matemáticas. Por las tardes, los maestros/as convocan a grupos pequeños para trabajar con los estudiantes en las habilidades especificas que necesitan para brindarles apoyo. Aunque este es solo un periodo de tiempo de 20 a 30 minutos, el impacto que tendrá en las habilidades de su hijo sera increíble. Por favor asegúrese de saber cuando es el tiempo de grupo pequeño asignado a su hijo/a cada semana para que no se pierda instrucción y apoyo importante. Si no esta seguro del horario de su hijo/a, comuníquese con su maestro/a para obtener mas detalles.


Este mes realizamos nuestra distribución de materiales un poco mas tarde en el mes para que podamos obtener todos los materiales que necesitara para octubre y noviembre con solo 1 recogida. Aquí esta el horario:


  • jueves 10/15 12:30-3:30pm grados Recogida de TK- 5º en el MPR
  • viernes 10/16 8:00-11:00am grados Recogida de TK- 5º en el MPR
  • martes 10/20 12:30-2:30pm en el MPR



Esperamos que todos se mantengan sanos y felices durante el próximo mes. Si hay algo que podamos hacer para ayudarle, comuníquese con nosotros llamando a la oficina o mandando un mensaje por Classdojo. ¡Gracias por todo lo que haces!


Mrs. Geyer

Big picture

Rasgos de carácter del mes

Los Bobcats son estudiantes de carácter no solo en la escuela o en zoom, sino también en casa y en la comunidad. Este mees aprenderemos sobre el siguiente bloque en la Pirámide del Éxito...

Semana de octubre 5: Alerta - Estar alerta significa que prestas atención a todas las cosas que otros comparten para aprender y ser mas consciente.

Semana de octubre 12: Acción - Nunca te rindas y dalo tu todo. No temas al fracaso y siempre haz tu mejor esfuerzo para alcanzar tu mejor nivel personal.

Semana de octubre 19: Aptitud - El ejercicio, los pensamientos saludables, dormir lo que tu cuerpo necesita y comer bien son parte de un estado de bienestar saludable que te ayudara a tener éxito.

Semana de octubre 26: Habilidad - Practicar y prestar atención a los detalles te ayudara a esforzarte por ser tu mejor persona.

Rincón del Consejero

Mi objetivo el mes pasado ha sido desarrollar la capacidad de los estudiantes para manejar sus propios sentimientos fuertes antes de que los sentimientos se intensifiquen y resulten en consecuencias negativas. Para lograr este objetivo, los estudiantes aprendieron a reconocer cómo los sentimientos fuertes afectan sus cerebros y cuerpos al: centrar la atención en sus cuerpos en busca de pistas sobre como se sienten, entendiendo que cuando sienten sentimientos fuertes, la amígdala reacciona, lo que dificulta pensar con claridad, y aprendieron a usar la respiración abdominal con pasos calmantes para ayudar a activar la parte del pensamiento del cerebro, la corteza, para recuperar el control. Disfrute del video y aprenda todo sobre la respiración abdominal.


Haydee Ramirez

Consejera escolar

Sesame Street: Common and Colbie Caillat - "Belly Breathe" with Elmo

Rincón del Entrenador

La lucha productiva consiste en desarrollar hábitos mentales fuertes, como la perseverancia y el pensamiento flexible, en lugar de simplemente buscar la solución correcta. Se puede esperar que no se sepa como resolver un problema desde el principio con un nuevo concepto. Tener herramientas y estrategias puede ayudar a los estudiantes a investigar para ver que solución puede funcionar para un problema en particular. Los manipuladores matemáticos son una buena fuente para comenzar a investigar las posibilidades que le ayudaran a llegar al resultado final. Esto debe considerarse como una experiencia de aprendizaje positiva.

https://docs.google.com/presentation/d/1jadIg9nk64U9gWtj4QEbd-AEzVtCXQeH-y44LPXlF3M/present?fbclid=IwAR17HxrKCIcoW5Dv14AA4q1F44Edqq5eN7oOGNP-EB_hpyLqCNFLVx8Gi4o&slide=id.g27b693dca5_0_261

Teaching Habits that Promote Productive Struggle in Math

Bubbling Wells Elementary

Home of the Bobcats!! Once a Bobcat...Always a Bobcat!