Actualización del lunes de GPISD

SEMANA DEL 25 DE MAYO DE 2020

Estimados Padres de familia y Tutores de Galena Park I.S.D.:


Para el resto del cierre de escuelas, proporcionaremos una 'Actualización del lunes' para resumir información y mantenerlos actualizados con la información más reciente. Esperamos que se tomen el tiempo de leer detenidamente este boletín.


En la décima edición de Actualización del lunes encontrará:


  1. Mensaje de la Superintendente
  2. Graduación virtual
  3. Información sobre P-EBT
  4. Inscripción para kínder
  5. Fechas de recolección de artículos de estudiantes
  6. Información de devolución y restitución de Chromebooks
  7. La Agencia de Educación de Texas ofrece una herramienta gratuita a los padres para diagnosticar cuánto aprendieron sus estudiantes este año y para ayudar a los educadores a planificar el “desliz COVID”
  8. Participe en el Censo 2020
  9. Tablón de anuncios


Nos gustaría agradecer a todos por su cooperación y paciencia durante este tiempo.

un mensaje de nuestra superintendente

25 de mayo de 2020


Espero que cada uno de ustedes haya disfrutado de un fin de semana festivo saludable, seguro y relajante con sus seres queridos. ¡Estoy segura de que sabe que este jueves es nuestro último día de clases para el año escolar 2019-2020, y este año ha sido una experiencia que ninguno de nosotros podría haber predicho o esperado! Estoy muy orgullosa de nuestro personal y estudiantes por la forma en que cada uno ha intensificado y trabajado duro para terminar el año escolar con éxito.


Durante mucho tiempo tuvimos un dicho en Galena Park I.S.D.: "¡Lo que sea necesario!" y nuestro cierre de la escuela debido al COVID-19 ciertamente nos ha obligado a todos, adultos y estudiantes, a hacer exactamente eso. La lección que espero que todos aprendan de esta experiencia es esta: a veces la vida no sale como esperamos, o planeamos, pero está bien; descubriremos qué se debe hacer para obtener los resultados más exitosos posibles, y trabajaremos duro para lograr esos resultados. No seremos derrotados.


Desde el fondo de mi corazón, GRACIAS por su constante apoyo a Galena Park I.S.D., y recuerden alimentar constantemente sus mentes, cuerpos y ánimos. No estamos completos sin ninguno de estos tres, y depende de nosotros asegurarnos de que cada uno se alimente de manera adecuada y abundante. Cada miembro de nuestra querida comunidad permanece en mis oraciones diariamente.


Muchas bendiciones para usted y sus seres queridos,


Angi Williams, Ed.D.

Superintendente de Escuelas

Big picture

Transferencia Electrónica de Beneficios por la Pandemia (P-EBT)

Estimado Padre de familia o Tutor:


Entendemos las circunstancias desafiantes que está experimentando y queremos que sepa que su hogar puede ser elegible para recibir los beneficios de la Transferencia Electrónica de Beneficios por Pandemia (P-EBT, por sus siglas en inglés) para comprar alimentos de cualquier minorista que acepte la tarjeta Lone Star de Texas.


La P-EBT es un beneficio único de hasta $285 y se emitirá en una tarjeta EBT para ayudar a las familias durante este cierre inesperado de la escuela.


Los niños de hasta 21 años que estén certificados para recibir comidas gratuitas o a precio reducido en la escuela en Texas durante el año escolar 2019-20 y todos los niños que asistan a una escuela que ofrezca comidas gratuitas a todos los estudiantes (Disposición de Elegibilidad de la Comunidad o Disposición 2) son elegibles para recibir los beneficios de la P-EBT.


Las familias que recibieron beneficios del SNAP para el mes de marzo de 2020 y que tienen hijos de 5 a 18 años a partir del 17 de mayo de 2020 no necesitan solicitar los beneficios. Estas familias recibirán los beneficios de la P-EBT en su tarjeta Lone Star actual antes del 22 de mayo. No se requiere ninguna otra acción por su parte.


Las familias con hijos de hasta 21 años que estén certificadas para recibir comidas gratuitas o a precio reducido durante el año escolar 2019-20 necesitan solicitar la P-EBT. (Esto incluye a las familias que recibieron beneficios del SNAP para el mes de marzo de 2020 y que tienen hijos menores de 5 años y entre 19 y 21 años). Estas familias necesitarán solicitar los beneficios de la P-EBT en línea. Las familias elegibles recibirán un correo electrónico de la escuela con un enlace a la solicitud de la P-EBT la primera semana de junio. Tendrá hasta el 30 de junio de 2020 para completar la solicitud. Una vez aprobada, se enviará por correo una tarjeta de la P-EBT a su hogar.


Consulte el folleto “Cómo solicitar la P-EBT” para obtener más información sobre el proceso de solicitud y la información que necesitará proporcionar.


A partir de la fecha en que se emitieron los beneficios, tendrá un año para usar sus beneficios de alimentos de la P-EBT. Los beneficios de la P-EBT no son transferibles.

Confiamos en que este beneficio sea útil. Para obtener más información, visite hhs.texas.gov/PEBT. En junio estará disponible un centro de llamadas de la P-EBT cuando la solicitud esté disponible. El número de teléfono se incluirá en la información que le enviemos con el enlace a la solicitud.


Atentamente,


Angi Williams, Ed.D.

Superintendente de Escuelas

Información de inscripción para kínder

Los padres de estudiantes de kínder nuevos al distrito ​​ahora pueden inscribirse en línea para el año escolar 2020-2021. Esta oportunidad de inscripción es para los estudiantes que ingresan a kínder para el año escolar 2020-2021 y que tendrán 5 años de edad el 1º de septiembre de 2020 o antes. La inscripción en línea está programada del 26 de mayo al 5 de junio. Ya que los planteles de Galena Park I.S.D. están cerrados temporalmente, toda la documentación debe subirse a la aplicación en línea.


* Si su estudiante asistió a Pre-kínder en GPISD durante el año escolar 2019-2020, el estudiante será inscrito automáticamente en kínder para el año escolar 2020-2021.


Los siguientes documentos son necesarios para la inscripción:


  • Acta de nacimiento - Prueba de edad y prueba de identidad del niño
  • Tarjeta de Seguro Social
  • Licencia de conducir o pasaporte del padre / tutor para fines de identificación (Si no es el tutor legal, comuníquese con el Departamento de Admisión de Estudiantes)
  • Cartilla de vacunación: debe ser firmada o sellada por el médico o su designado o personal de salud pública
  • Prueba de domicilio: factura de servicios públicos (agua, gas o electricidad) o arrendamiento actual (Si no tiene prueba de residencia a su nombre o un contrato de arrendamiento actual, comuníquese con el Departamento de Admisión de Estudiantes)



** Si no tiene prueba de domicilio o no es el tutor legal del niño, comuníquese con el Departamento de Admisión de Estudiantes al 832-386-1511 o student_admissions@galenaparkisd.com.**

Big picture
Inscripción para kínder

Haga clic aquí para inscribir a su hijo en kínder.

Big picture

INFORMACIÓN DE DEVOLUCIÓN Y RESTITUCIÓN (SI ES NECESARIO) DE CHROMEBOOKS

Los chromebooks sacados a préstamo para el uso de los estudiantes deben devolverse al plantel donde fueron recogidos, de acuerdo con el siguiente horario:


1 de junio de 9 a.m. a 11 a.m. y de 4 p.m. a 6 p.m.

Primaria Galena Park

Primaria Jacinto City (regresar en la Primaria Galena Park)

Primaria MacArthur

Primaria Pyburn

Primaria Woodland Acres

Cobb Escuela para Sexto Grado

Preparatoria North Shore Senior

Centro Educativo Zotz


2 de junio de 9 a.m. a 11 a.m. y de 4 p.m. a 6 p.m.

Primaria Cimarron

Primaria Cloverleaf

Primaria Green Valley

Primaria Havard

Primaria Normandy Crossing

Secundaria Cunningham

North Shore Centro para 10° Grado

Preparatoria Temprana (regresar al Centro Educativo Zotz)

Secundaria Galena Park

Secundaria Woodland Acres


3 de junio de 9 a.m. a 11 a.m. y de 4 p.m. a 6 p.m.

Primaria North Shore

Primaria Purple Sage

Primaria Sam Houston

Primaria Tice

Primaria Williamson

Secundaria North Shore

North Shore Centro para 9° Grado

Preparatoria Galena Park


Requisitos de restitución de Chromebooks:


  • Daños menores: faltan teclas, pantalla rayada, puerto dañado: $ 25.00
  • Falta cargador: $ 25.00
  • Pantalla rota: $ 50.00
  • Completamente dañado, robado o perdido: $ 100.00
Big picture

La Agencia de Educación de Texas ofrece una herramienta gratuita a los padres para diagnosticar cuánto aprendieron sus estudiantes este año y para ayudar a los educadores a planificar el “desliz COVID”

Para apoyar aún más el aprendizaje de los estudiantes y la comprensión del progreso de los estudiantes, incluso cuando los estudiantes reciben educación desde su hogar durante el resto del año académico 2019-20, la Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés) ha lanzado evaluaciones gratuitas y opcionales de fin de año (EOY, por sus siglas en inglés) que los padres pueden elegir administrar. Esta prueba opcional no reemplaza las Evaluaciones de Preparación Académica del Estado de Texas (STAAR, por sus siglas en inglés), que el gobernador Greg Abbott canceló este año debido al COVID-19.


La evaluación opcional EOY brinda a los padres y educadores acceso a una herramienta poderosa que muestra lo que sus estudiantes han aprendido y dónde pueden mejorar su conocimiento y comprensión de los temas clave en el año académico 2020-21.

Los educadores de todo Texas han expresado su preocupación de que sus estudiantes no estén haciendo tanto progreso académico como deberían debido a la interrupción causada por el COVID-19. Los investigadores han señalado que, en algunos casos, los estudiantes podrían ver una disminución académica significativa, calificándola de un "desliz COVID" potencial. Esta herramienta de diagnóstico gratuita resaltará el progreso de los estudiantes que se ha logrado, al tiempo que sacará a la luz cualquier brecha que pueda haber surgido durante este año escolar atípico. Los resultados de estas pruebas opcionales proporcionarán datos valiosos que informan más apoyo educativo que los sistemas escolares pueden proporcionar este verano y el próximo año escolar. Es muy importante tener en cuenta que TEA no requiere estas evaluaciones EOY y no recopilará datos de prueba para ningún propósito de responsabilidad.


Los padres pueden registrar a sus estudiantes para las evaluaciones EOY opcionales a partir del 12 de mayo. El período de inscripción se extenderá hasta el 5 de junio de 2020. Los padres podrán administrar las pruebas en casa hasta el 12 de junio. Las evaluaciones EOY opcionales estarán disponibles en línea y en formato PDF imprimible. Los estudiantes pueden acceder a las pruebas en línea en casa usando un navegador web.


Las evaluaciones EOY opcionales cubren las mismas calificaciones, asignaturas y cursos que STAAR. Sin embargo, las evaluaciones de escritura no incluirán un tema de escritura y serán de opción múltiple solamente; No se ofrecerán evaluaciones EOY para Álgebra II e Inglés III. Los padres con preguntas sobre las evaluaciones EOY opcionales pueden visitar las preguntas frecuentes sobre la evaluación EOY para obtener más información. Para obtener instrucciones sobre el proceso de inscripción de la prueba, consulte los detalles a continuación.


Información de inscripción de prueba para padres y estudiantes


Los padres, o los propios estudiantes, pueden ir aquí e iniciar sesión ahora. La inscripción para las evaluaciones EOY opcionales estará disponible del 12 de mayo al 5 de junio de 2020. Un formulario de inscripción para materiales de apoyo ahora se publican en el sitio web de TEA: Evaluaciones opcionales de fin de año.


Si un padre inscribe a su hijo para la prueba, Pearson trabajará directamente con el padre para proporcionar credenciales y materiales de prueba.

¡participe en la encuesta del censo!

¡Hablemos sobre el Censo 2020!


El censo es una enumeración, o un recuento real, de las personas en los Estados Unidos para garantizar una representación justa.


¿Sabía que el Censo tiene solo nueve preguntas? La encuesta toma solo 5-10 minutos para completar. ¡Es fácil!


Puede hacer su parte para el Censo 2020 completando la encuesta.

Big picture
Encuesta del Censo 2020

Haga clic aquí para participar en el Censo

Big picture

ceremonias tradicionales de graduación para la generación de 2020 programadas para agosto de 2020

Los oficiales del distrito han estado trabajando diligentemente para celebrar a la Generación de 2020 con ceremonias tradicionales de graduación. Si es seguro reunirse, de acuerdo con las directrices locales, estatales y / o nacionales, las ceremonias tradicionales de graduación para la Preparatoria CTE Early College, la Preparatoria Galena Park y la Preparatoria North Shore Senior se llevarán a cabo en el NRG Stadium el 2 de agosto de 2020.


Tenga en cuenta: Sujeto a cambios, según las directrices locales, estatales o nacionales y / o ordenes gubernamentales vigentes.

calendario para recoger comida en la acera

Los desayunos y almuerzos en la acera se distribuirán solo tres días por semana, y se proporcionarán varias comidas en cada distribución.


Las comidas se distribuirán en los mismos sitios, pero solo los lunes, miércoles y viernes, de 10:30 a.m. a 12:00 p.m.

línea de apoyo de gpisd

¿Tiene alguna pregunta relacionada con la escuela que le gustaría fuera contestada? Llame al 832-386-1300 y deje su nombre, el nombre de su hijo/a y la escuela a la que asiste, un número de teléfono dónde se le pueda contactar y una breve descripción de su pregunta para que la persona correcta se pueda comunicar con usted dentro de 24 horas. Tenga en cuenta que esta es una línea automatizada.


¡Gracias!

Big picture

apoyo técnico de gpisd

El Departamento de Tecnología de GPISD brindará apoyo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


El apoyo es para ayudar a los estudiantes a acceder a los recursos del distrito; no es apoyo técnico para hardware personal.


Envíe sus preguntas por correo electrónico a: techsupport@galenaparkisd.com o llame al 832-386-1400.

la palabra del día

Un vocabulario sólido mejora todas las áreas de comunicación: escuchar, hablar, leer y escribir.


Haga clic en este enlace para ver nuestras Oportunidades de aprendizaje de vocabulario de GPISD.

la misión de galena park i.s.d.

La misión de Galena Park I.S.D. es preparar a estudiantes para convertirlos en ciudadanos productivos y aprendices para toda la vida.
El Distrito Escolar Independiente de Galena Park no discrimina en base a la raza, color, nacionalidad, género, discapacidad o edad en sus programas y actividades y brinda igualdad de acceso a los Boy Scouts y a otros grupos juveniles designados.