INFORMATICA BASICA

HERRAMIENTAS COLABORATIVAS

BASECAMP

Esta herramienta de gestión de proyectos online, cuenta con 5 millones de usuarios. Fue desarrollado por 37Signals, una pequeña empresa americana con sede en Chicago que predica la simplificación de las herramientas de productividad y de los métodos de trabajo.
Basecamp, que ofrece herramientas básicas de gestión de proyecto (lista de tareas, compartir archivos, etc.) se basa en una receta simple: la utilidad óptima más que la multiplicación de funcionalidades que no siempre son explotadas y la circulación de la información fluida entre colaboradores, gerentes y clientes.
Pierre-Olivier Carles, presidente ejecutivo de Kipost, una sociedad de inversiones implicada en diferentes tipos de proyectos (Recursos Humanos, estrategia en internet) que moviliza colaboradores en varios partes del mundo, forma parte del grupo de profesionales de Basecamp. El no explica las ventajas que ofrece esta herramienta en el marco de sus actividades.

BaseCamp es una aplicación que funciona desde un navegador, permitiendo a los distintos usuarios conectarse desde cualquier lugar con acceso a Internet. Adicionalmente se pueden gestionar aplicaciones para equipos móviles, celulares y hasta clientes de correo como Gmail.

Introduccion BASECAMP

BASECAMP ES UNA HERRAMIENTA MINIMALISTA, ESTO QUIERE DECIR TAMBIÉN QUE SI SU ACTIVIDAD CAMBIA O QUÉ SI NECESITA FUNCIONALIDADES SUPLEMENTARIAS, CORRE EL RIESGO DE NECESITAR OTROS PROGRAMAS, ¿ACASO NO HAY UN RIESGO DE DISPERSIÓN, Y AL FINAL, PÉRDIDA DE TIEMPO?

Yo no comparto esta opinión. El objetivo de Basecamp, es brindar una serie de herramientas a los trabajadores y colaboradores para permitirles trabajar juntos. Actualmente, utilizamos Basecamp en dos proyectos de naturaleza muy diferente, con beneficios diferentes, pero con un modo de utilización muy parecido. Nosotros percibimos a Basecamp como una herramienta simple, directamente utilizable y eficaz para trabajar en equipo. Los usuarios traen la competencia, el trabajo y el talento.
¿Cómo usar Basecamp?

PROS Y CONTRAS

PROS:

  • Basecamp tiene un calendario bastante práctico donde puedes agregar eventos y “milestones” (fechas límite).
  • Al igual que en podio, cualquier cosa se puede comentar y en este puedes tener un mayor control sobre quiénes deben ser notificados sobre cada comentario o acción.

CONTRAS:

  • El stream de actividades de basecamp, aunque se ve muy bonito con títulos de una sola línea y colores para identificar cada tipo de evento, nos pareció mucho menos útil que el de podio pues no te indica qué has leído y qué no, ni te muestra información nueva sobre cada evento, a menos que hagas clic para abrirlo.
  • En contraste con lo que el diseño de su sitio web te haría esperar, el diseño de la aplicación nos pareció más bien feo y sin gracia.