POWTOON

HERRAMIENTA COLABORATIVA

POWTOON

PowToon te brinda la oportunidad de crear vídeos, presentaciones con solo dedicarle unos minutos y un poco de esfuerzo para entender las diferentes opciones de esta interesante herramienta virtual, aunque en caso de necesitarlo también tienes la posibilidad de ingresar al blog propio de este servicio (en inglés) pudiendo encontrar allí consejos e instrucciones, estas estarán disponibles tanto escritas como en vídeo con ejemplos disponibles.

Esta genial herramienta también nos permite hacer transiciones entre el contenido de la presentación mediante zooms, movimientos y giros de cámara. Es una herramienta gratuita que funciona mediante web, y que permite introducir fotos, vídeos, texto, esquemas… y añade dinamismo y sensación de movimiento.

Goods, Services and the CBP by Synergis Education, Inc
Big image

VENTAJAS

A diferencia de otras herramientas de creación de presentaciones (Power Point, Impress, Google Drive) Powtoon tiene la ventaja de que nos permite hacer presentaciones en formato animación, creadas a partir de viñetas a las que podremos añadir efectos de sonido: la música que más nos guste o nuestra propia voz. Todo ello se ajusta a lo que el equipo creador de Powtoom bautizó con el nombre de “presentoom“, una combinación de presentación y dibujo animado.

DESVENTAJAS


  • No tiene modo gratuito, sólo free trial de 15 días
  • A veces el aspecto de las presentaciones es poco serio
  • solo es online