Disco Virtual

Este emulador de disco duro, funciona con algunas de las características de un disco duro externo, es una idea parecida a la de hosting. Se utiliza para prevenir problemas informáticos, ya que permite tener la información guardada externamente al ordenador, móvil, pda habitual, en un servidor especialmente dedicado a eso. Además, se puede utilizar como sistema de backup.

Capacidad De Disco Duro.

Como todos los discos duros, tiene una capacidad limitada, pero a diferencia de éstos, se le puede fijar un tamaño máximo de archivo al que admitir, sin importar de qué tipo sea éste. Se puede configurar de modo que el sistema transmita los datos cifrados y sólo se pueda acceder mediante una contraseña. Se puede acceder a estos servidores desde cualquier navegador (por ejemplo el 4shared o el facebook) conectándose a la dirección virtual pertinente.

Clases De Discos Virtuales.


  • Discos virtuales: se encuentran localizados en Internet, se vuelven útiles cuando necesitamos realizar un backup (es un relato, es decir una copia de la información, esto se hace por seguridad y debería de ser una práctica frecuente, de esta manera, si hay algún fallo se puede recuperar la información.) y no tenemos espacio en nuestro disco local, o si necesitamos compartir archivos con varios usuarios en particular.
  • Discos virtuales pagos: se localizan en Internet, sin embargo, este servicio suele ofrecer en sus páginas un servicio básico gratis, la cual se le pueden añadir funciones al suscribirse en un plan con costo.
Cómo usar Discos Virtuales