Programas

Los programas mas modernos de aprendisaje

Smore


Smore es una de las herramientas que ofrece la web 2.0 para publicar contenido en forma de página web. En su página principal lo promocionan como un sitio donde crear fantásticos folletos online, pudiéndose utilizar para crear anuncios y eventos de todo tipo, difundir en la red negocios y proyectos, etc. Para los educadores, es una herramienta con grandes posibilidades en el aula, es sencilla de utilizar y con un resultado visualmente estupendo.

Mural.ly

Mural.ly es una herramienta útil y dinámica para crear lluvias de ideas de forma colaborativa. Los murales creados con esta herramienta se presentan en forma de corcho virtual. La interfaz de Mural.ly es clara, sencilla y elegante, lo cual se agradece ya que facilita el manejo de la aplicación. Los murales se comparten fácilmente en internet y también se pueden descargar como imágenes.

Cómo utilizarla

Nos registramos en mural.ly completando los datos solicitados o con nuestras cuentas de Facebook y Twitter. Una vez creada la cuenta comenzamos a elaborar nuestro mural desde el botón de color rosa "Create new mural". A continuación, completamos algunos datos del mural: Título, Descripción, Etiquetas, Privacidad (Público o Privado). Después aparece una nueva ventana para invitar a los colaboradores del mural, si estos colaboradores ya son usuarios de Mura.ly basta con poner el nombre de usuario, si no se escriben las direcciones de correo electrónico. Continuamos haciendo clic en el botón "Send Invites". Seguidamente se accede al escritorio para elaborar el mural virtual, además la herramienta proporciona un vídeo tutorial para orientar en los primeros pasos. En el escritorio vemos las herramientas para construir el mural a la izquierda, las opciones para compartir, configurar, etc. en la parte superior y la actividad del trabajo, los colaboradores y un chat para la comunicación entre ellos está en la parte inferior derecha.

Pixlr express

es Editores gráficos hay muchos, como ya hemos podido comprobar. Sin embargo, la mayoría no encuentran el equilibrio entre variedad de funciones y facilidad de uso: o bien consisten en aplicar unos pocos filtros sin personalidad, o bien son clones descarados de Photoshop en los que no sabes por dónde empezar.

Hace unos meses nos encontramos con Picmonkey , uno de los pocos programas de su categoría que está hecho para todos sin dejar de presumir de funcionalidad. De hecho, muchos lo habéis considerado el sucesor espiritual de Picnik tras su desaparicion.

Pues bien, Pixlrexpress es un editor de fotos que planta cara e incluso supera a PicMonkey en algunas de sus posibilidades. Esta afirmación, por supuesto, va acompañada de un análisis en profundidad que podrás ver a continuación.