LLEGAMOS A FINAL DE CURSO 2011-12

Y llega el momento de hacer balance

Porque pretendemos llegar a tod@s, que la comunidad educativa del IES Isabel la Católica tenga un espacio para que se oiga su voz, se conozcan sus proyectos, sus trabajos .

Porque necesitamos saber lo que piensan las madres y padres.

Porque es tan importante su participación en la vida escolar, que necesitamos saber que contamos con ell@s.

Formar parte de una comunidad educativa que colabora, coopera y comparte. Por eso, también necesitamos a los profesores y alumnos en espacios comunes.


hoy, 26 de junio de 2012 finaliza el curso

Tuesday, June 26th 2012 at 2:30pm

3 Calle de Alfonso XII

Madrid, Comunidad de Madrid

AMPA IES Isabel la Católica quiere desearos un feliz verano.

Gracias a tod@s por seguirnos, por compartir experiencias y trabajos.

Gracias a tod@s l@s que día a día apoyan una Escuela Pública de calidad, a pesar de las dificultades y a quienes no han perdido el entusiasmo y las ganas de seguir aprendiendo, un@s de otr@s.

En diciembre de 2010 comenzamos nuestra andadura

En diciembre de 2011 cumplimos 1 año

Porque compartimos el espíritu de proyectos como éste, pertenecemos a la asociación de madres y padres del Centro.

promo Mejora tu Escuela Publica (MEP)

¿Y qué te parece nuestra actividad en Twitter? Mira qué curiosa comparativa:

Vamos a marearte un poco más: la actividad del blog en palabras

No creas que hemos terminado ... aún tienes que pegar la vista a la pantalla:

Más de 4000 "tuits" desde que comenzamos.

Aquí puedes ampliar la imagen http://infogr.am/este-ano-hemos-publicado

Hemos estado presentes

(que no nos queda más remedio, a ver qué os imagináis)

  • En el Mercadillo de Libros
  • en el Día del Libro
  • en la Competición de Ajedrez
  • en la convocatoria de alumnos para padres y profesores (un saludo, chic@s, por el intento).
  • apoyando la Sección Bilingüe de Alemán (un saludo a l@s incansables organizadores de intercambios y a l@s auxiliares de conversación)
  • apoyando las Nuevas Tecnologías en el aula (un saludo a l@s sufridores de la red "a veces a pedales" y a l@s infatigables profesor@s en busca de una Educación del siglo XXI); otro para alumn@s digitales rodeados de inmigrantes digitales - no desesperéis -.
  • recogiendo el sentir de las aulas (un saludo a l@s delegad@s de clase que siempre "dan la cara"; otro, para los que participan en todo tipo de proyectos, competiciones, concursos, siempre dando "un paso más allá" ).
  • apoyando las iniciativas y reivindicaciones contra los recortes y en defensa de una Educación Pública de calidad para tod@s.
  • nosotros también nos hemos matriculado, en la enseñanza "online" y hemos asistido a un curso de blog (un saludo a la estudiante atrevida responsable de las publicaciones del blog - no voy a ser menos - y al "profesor guía").
  • hemos asistido a las reuniones convocadas por la FAPA Giner de los Ríos (los sábados también trabajamos).
  • atendemos las consultas que nos dirigen a través del blog, algunas las dirigimos al Centro. (Un saludo a los que no se atreven a asociarse, sólo a consultarnos).
  • hemos ido en busca de la noticia y de los trabajos que se llevan a cabo en las aulas y les hemos dado difusión ( un merecido saludo para la secretaria , todo el día "danzando de la ceca a la meca"; otro, para l@s docentes que los han compartido , enviándonos la información para que se publicaran en el blog).
  • os hemos contado todas las actividades culturales y salidas extraescolares programadas por el Centro (un saludo al profesor que nos envía la info. todas las semanas y mención especial para tod@s los profes que tienen a bien participar en estas actividades a pesar de los recortes...).
  • Ya sabéis qué van a comer vuestr@s hij@s en el comedor, os lo contamos todas las semanas, gracias al personal de la Cafetería ( un saludo por su paciencia infinita con nuestr@s hij@s).
  • En el Coro del instituto (por cierto, siempre faltan voces especialmente masculinas, a ver si os animáis. Cada año organizando un encuentro de Coros, ( un saludo para tod@s l@s integrantes; mención especial para la Secretaria de la AMPA - ya van dos).
  • En el Consejo Escolar (por cierto este año hay elecciones, ya podéis ir pensando en vuestra campaña y animaros a participar. Un saludo a las representantes de madres y padres por llevar las iniciativas, quejas y sugerencias de las familias; mención para la Presidenta que se estrena en el Centro y de "presi" - vaya suerte, premio doble).
  • Todo el día "maquinando" cómo conseguir aumentar la participación, pues ya está: venid a vernos, a conocernos, a charlar con nosotros; os invitamos a las reuniones de la Junta Directiva; nos escribís, nos enviáis un correo electrónico o dejáis un mensaje en el blog. Después podéis decidir si uniros a la Asociación o no , si es importante o no. Necesitamos vuestro apoyo.
  • También le damos vueltas a algunos temas "cómo mejorar la relación profesorado-familias", "cómo mejorar los resultados académicos", "cómo implicar a la comunidad educativa en proyectos compartidos", "cómo mejorar la comunicación Centro-familias", "cómo afrontar los recortes sin morir en el intento", "cómo conseguir aulas más democráticas". Para eso, tenemos reuniones periódicas.
  • en el Acto de Graduación de l@s alumn@s de 2º Bachillerato (este año no pudimos hacerles fotos, no teníamos la autorización). Inmortalizamos a la Directora , profes y a la Presidenta de la asociación y seguimos atentamente la exposición.


Estáis tod@s invitad@s a enviarnos vuestras sugerencias, es mucho más fácil entre todos: de la suma de familias, alumnos y profesores seguro aparecen las respuestas más originales.


Menciones especiales - que nadie se nos enfade - para las profesoras entregadas al Proyecto de Patrimonio Histórico y para aquell@s que han puesto en marcha proyectos relacionados con las TICs , comprometiendo a sus alumn@s de manera activa.


No vamos a aburriros más con una lista interminable de cosas que se hacen entre tod@s y seguramente se nos olvida mencionar a alguien. Ya pedimos disculpas por adelantado. Pero sí vamos a pedir a l@s profesor@ que nos enviéis y compartáis vuestros trabajos para que la lista sea interminable y podamos conocerla día a día. Las familias lo agradeceremos.

A padres y madres, agradecemos , también, la confianza que algun@s depositáis en nosotros año tras año.

Esperamos que continuéis acompañándonos en el camino de la educación y que os animéis a participar en la vida escolar.

¡Feliz verano!

Volvemos a la vuelta de las vacaciones. Mientras tanto, no olvides dejarnos tus sugerencias. Gracias

Feliz verano 2012