Family Faith News

Holy Family Parish

Semana de Junio 7, 2020

Jesus' Message of Love & Peace...in our Modern World

A medida que los acontecimientos de las últimas semanas han cambiado nuestro mundo cotidiano, el mensaje de paz y amor de Jesús sigue siendo verdad. En la segunda lectura de este fin de semana, 2 Corintios 13: 11-13, este mensaje, aunque tiene más de 2000 años, es especialmente importante hoy:

"Hermanos y hermanas, regocíjense.

Repara tus caminos, anímate unos a otros,

estén de acuerdo unos con otros, vivir en paz,

y el Dios del amor y la paz estará contigo."

Como católicos, sean la luz y el cambio necesarios en este mundo. Padres, somos modelos para nuestros hijos, ya que los niños son el ejemplo para nuestras futuras generaciones.

Actividades en familia

Big picture

Mass Readings for June 7: The Solemnity of the Most Holy Trinity

Esta semana, celebramos La solemnidad de la Santísima Trinidad. Leemos de Juan 3: 16-18. En el evangelio de este domingo, aprendemos que Dios nos amó tanto que envió a su hijo Jesús a enseñarle al mundo la forma de amar.


Jesús dio su vida para que nosotros también algún día tengamos vida en el cielo con Dios. El evangelio enseña que Dios no envió a Jesús para condenar al mundo, sino para acercarlo más a sí mismo. En Jesús y a través de Él, tenemos vida eterna.


Vivimos en un momento desafiante. Estamos llamados a amar como Jesús ama, incondicionalmente. Estamos llamados a ser pacificadores. Jesús y nuestro Padre Celestial cuentan con nosotros para ser Sus manos y pies, ojos y oídos, y corazón, en nuestro mundo de hoy.


Para conocer la voluntad de Dios en nuestras vidas, primero debemos aprender a tomarnos el tiempo para sentarnos con Él y abrir nuestros corazones. A lo largo de esta semana, tómese el tiempo para orar, leer y discutir juntos las Lecturas de misa del domingo con sus hijos. Según sea apropiado para la edad, relacione estos mensajes con el mensaje de amor y paz del mundo de hoy. ¡A pesar de las noticias y los informes en las redes sociales, sus oraciones y discusiones en casa con la familia son los momentos especiales que recordarán!

Link to Mass Readings for Sunday, June 7

Translated in English and Spanish

What Is Pentecost?

The Holy Trinity: How do I explain this to my children?

La Santísima Trinidad es la creencia de que Dios es un Ser que existe en tres Personas. Esta idea es a menudo complicada y difícil de entender para los niños. Sin embargo, aquí hay una lección simple que puede ayudarlo a explicar la Trinidad de una manera fácil de entender ... ¡que involucra comida!


Tome una manzana y comparta estas cinco verdades con sus hijos:

  • Una manzana tiene tres partes: las semillas, la carne y la piel. Cuando cortas una manzana por la mitad, puedes ver que cada una de estas tres partes es diferente (en este punto, ¡puedes cortar la manzana abierta para tus hijos!).
  • La piel es como Dios el Padre porque nos protege.
  • La carne es como Dios el Hijo porque Jesucristo tomó carne humana.
  • Las semillas son como Dios el Espíritu Santo porque Él, a través de su poder, crecemos en la fe.
  • Cada una de las partes de una manzana es diferente, pero TODAS son manzanas.
  • Entonces, las personas de Dios son todas diferentes (Padre, Hijo y Espíritu Santo), pero TODAS ellas son Dios.


El video de arriba ayuda a relacionar Pentecostés, nuestra celebración discutida en nuestras lecturas de misas del domingo pasado, con la Santísima Trinidad de este fin de semana y con el tiempo ordinario.

News From Our Parish

Caritas Corner

El Autocuidado durante la pandémica

¡Reconoce que esto es difícil! El distanciamiento social y la perdida de trabajo y /o rutina causa presión, tanto físicamente como mentalmente. Muchas personas están luchando, trabajando tiempo completo mientras que están cuidando a su familia tiempo completo en la casa simultáneamente. Chécate a ti mismo. Durante estos tiempos frenéticos, puede que tendamos a ignorar a reconocer la perdida de “las cosas como eran antes.” Olvidamos llorar, lamentarnos, o simplemente expresar nuestra tristeza sobre no poder socializarnos, ver a un amigo cercano, asistir a una clase de ejercicio, interactuar con vecinos y familia, o ir a la iglesia en grupo. Dese tiempo y espacio a si mismo para reconocer lo que ha perdido. Esto le puede ayudar a tener los pies en la tierra y enfrentar el actual estado de vida.

Alimente tu cuerpo con comida saludable

Muévase: Propóngase a caminar al aire libre por 20 minutos al día

De prioridad al sueño: Necesitamos dormir para funcionar.


Encuentre maneras de aliviar el estrés

Comer saludable, estar activo y dormir bastante nos ayuda a aliviar los efectos de estrés y ansiedad en los cuerpos. Otra técnica es pensar positivamente. ¡Haz un evento familiar! Den gracias por medio de una oración antes de cenar. Durante la oración, pida que cada miembro de la familia diga algo del cual están agradecidos, pueden ser cosas graciosas como dar gracias por tener una mascota familiar con quien acurrucarse o dar gracias por un día asoleado y brillante, pero harán reír a la gente.

Uplift Video of the Week!

Video de la semana!

Durante este tiempo de crisis, ¡sé la luz de este mundo! En Mateo 5:14, Jesús les dice a sus discípulos, nosotros, que salgamos al mundo, seamos el ejemplo al ser la luz del mundo:


"Eres la luz del mundo. Una ciudad en una colina no se puede esconder. Tampoco la gente enciende una lámpara y la pone debajo de un tazón. En cambio, la ponen en su soporte, y da luz a todos en la casa. de la misma manera, deja que tu luz brille ante los hombres, para que puedan ver tus buenas obras y alaben a tu Padre en el cielo ".


En la ciudad de Mesa, Arizona, una vecina dejó un paquete de tiza afuera de las casas de las familias que viven en su comunidad, la Comunidad Las Sendas Trailridge. Los niños de la comunidad crearon imágenes de esperanza, paz y amor en sus calles. Estas imágenes simbolizan la esperanza y la paz por la que luchamos en este momento de disturbios.


Los músicos Thomas Rhett, Reba McEntire, Hillary Scott, Chris Tomlin y Keith Urban, se unieron para crear este video inspirador con estas imágenes. Paralelo a las palabras de Jesús para nosotros en Mateo 5:14, a través de sus letras, este es su mensaje para todos nosotros...


"Cuando el mundo necesite un cambio, sé la luz.

En un lugar que necesita cambio, sea la diferencia.

Cuando haces mal a alguien, hazlo bien.

En un mundo lleno de odio, sé la luz."

Thomas Rhett - Be A Light (Fan Video)

Holy Family Parish

Join Flocknote and stay connected to Holy Family Parish updates!
  • Register online: holyfamilyparishnewbrunswicknj.flocknote.com

OR

  • Text holyfamilyforall to 84576 (or 202-765-3441 in Spanish)