Las Posadas

por Alexa, Elizabeth, Erin, Julia, y Miranda

¿Que son las Posadas?

Las Posadas son recreaciones de la viaje de Jose y Maria desde Nazaret hasta Belen donde el Jesucristo iba a nacer.
Canción para Pedir Posada

Simbolos y Vocabulario Importante

  • Nueve días de celebración
  • Forma de las piñatas
  • Personas adentro de las casas que rechazan a Maria y Jose

  • Villancico
  • Posada
Big image

El origen de las posadas

Las posadas se origen en España pero se celebra mucho en México, Guatemala, y partes del sur de los Estados Unidos. Tradicionalmente se celebra desde Diciembre 16 hasta el 24, y las posados se hacen en una noche. Hay nueve días para simbolizar los nueve meses que Maria estaba embarazada. Posada en ingles es 'lodging' or 'accommodation'. Ha sido un tradición por mucho tiempo y no se limita a los católicos.

Teoria de como empezó las Posadas

Es posible que las Posadas empezaron con un padre en el 16 siglo que quería mezclar el catolicismo de España y el religión Azteca. Los Aztecas se celebraban el nacimiento de Huitzilopochtli en diciembre, entonces era conveniente para evangelizar los Aztecas a otra religión.

¿Como se hacen las Posadas?

Dos personas se vistan como María y Jose, y a veces Maria monta en un burro. A veces niños se vistan como angelitos y pastores a acompañar a Maria y Jose. Unos grupos están siguiendo y cantando villancicos con Maria y Jose y otros grupos pequeños están esperando en unos edificios o cuartos. Las personas vestidos como Maria y Jose piden campo en varios puertas, simbolizando la búsqueda de Maria y Jose para un lugar para dar la luz al Jesucristo. Unas puertas no les dejan entrar y el grupo acompañando Maria y Jose están cantando durante el tiempo. Finalmente una lugar les deja entrar y el grupo entra a rezar. A veces la camina termina en una iglesia en vez de una casa.

Después de la caminada los niños rompen una piñata y se celebra con una fiesta.

Big image
Big image

Campana Sobre Campana

por Rebelde