Boletín de EUSD

Diciembre 2022

Big picture

Mensaje de la Superintendente

Saludos a la comunidad de Emery,


Felicitaciones por llegar al final del primer semestre. Los maestros, estudiantes, personal y familias han apoyado a sus alumnos en sus metas académicas, y ahora es el momento de un merecido descanso. Agradezco a nuestras familias de Emery por su constante empoderamiento de nuestros estudiantes, y por su compromiso con la excelencia académica. Nuestros estudiantes prosperan cuando saben que son apoyados.


Este mes, el Distrito Escolar Unificado de Emery estuvo ocupado organizando varias actividades divertidas para estudiantes y familias, incluyendo el Espectáculo de Arte y Música de Invierno y la Hora de Codificación Familiar. Gracias por participar en nuestros eventos. ¡Es estupendo ver a nuestras familias de Emery!


La escuela se reanudará el martes, 3 de enero de 2023. El personal y los estudiantes deben tomar un examen de COVID-19 antes de regresar a la escuela. Tomar una prueba y conocer el resultado nos puede ayudar a prevenir la propagación de COVID-19 en nuestras aulas.


Gracias por su apoyo a nuestro distrito escolar. Les deseo a todos unas maravillosas vacaciones, y espero con entusiasmo otro maravilloso año de aprendizaje.


Sinceramente,

Dra. Quiauna Scott

Superintendente


Excelencia - Equidad - Compromiso - ¡Estamos #EmeryStrong!

¡Felices Fiestas!

Tengan una Temporada Festiva Segura

Espectáculo de Arte y Música de Invierno de la Escuela Secundaria Emery

El jueves, 8 de diciembre de 2022, la Escuela Secundaria Emery auspició su Espectáculo de Arte y Música de Invierno. Agradecemos al Sr. Salvatore, a la Sra. Ruff y a la Sra. Crichlow por su dirección, y a la Sra. Siegel y al Senado Estudiantil por su apoyo en la venta de snacks y bebidas durante el evento.


Fue maravilloso para la comunidad apreciar, admirar y celebrar el trabajo y el talento de nuestros estudiantes. ¡Gracias a todo el personal y a las familias que asistieron al show en apoyo de nuestros estudiantes!


¡Vea este video del evento!

EUSD Winter Art and Music Showcase

Hora de la Codificación Familiar

El 13 de diciembre del 2022, la Escuela Intermedia Emery fue anfitriona de la Hora de la Codificación Familiar. Las familias tuvieron la oportunidad de aprender cómo la codificación es importante para los trabajos del futuro. ¡Gracias a todos por asistir!
Big picture

Sorteo de Juguetes

El lunes 19 de diciembre, la Escuela Primaria Anna Yates organizará su entrega de juguetes para familias de las escuelas primarias.

Actividades de vacaciones familiares

Hay una variedad de actividades locales y familiares que ocurren este mes. Tome un poco de aire fresco y eche un vistazo a algunas de estas emocionantes oportunidades.


Presidio Tunnel Top Playground

https://www.presidiotunneltops.gov/


Holiday Lights in the Bay Area

https://www.510families.com/holiday-lights-oakland/


East Bay Holiday Activities

https://www.510families.com/east-bay-holiday-activities/

Big picture

Salud Mental y Despensas locales de alimentos en Emeryville

Las vacaciones pueden ser un momento difícil para muchos, pero hay ayuda disponible, y no hay vergüenza en buscar apoyo. Estamos compartiendo una variedad de recursos de salud mental y bienestar para familias y niños.


Emery USD Servicios de Salud Mental

https://emeryusd.k12.ca.us/mental-health-resources.html


Programa de Asistencia a Ciudadanos de Emeryville

https://www.ecapprogram.com/


Servicios de Atención de Salud del Comportamiento del Condado de Alameda

https://www.acbhcs.org/

Examen COVID-19

Por favor haga una prueba COVID-19 antes de regresar a la escuela el martes, 3 de enero de 2023, o si se siente enfermo en cualquier momento. Saber si usted tiene COVID-19 y quedarse en casa fuera de la escuela para recuperarse previene la propagación de COVID-19 en nuestros salones de clase. Es importante que nos protejamos unos a otros haciéndonos la prueba de COVID-19 y evitando la propagación.


Apreciamos los esfuerzos de la comunidad de nuestro distrito para mantenerse seguro y saludable. Hemos visto una alta participación en nuestras clínicas de vacunación este año, y le animamos a continuar utilizando los recursos de nuestro distrito para su beneficio. Las oportunidades de pruebas locales están disponibles aquí: https://covid-19.acgov.org/testing.page

Big picture

Seguridad contra el Virus Respiratorio Sincitial

CDC comparte las medidas que las familias pueden tomar para ayudar a prevenir la propagación del virus respiratorio sincitial. Específicamente, si tiene síntomas similares al resfriado usted debe:


  • Cubrir su tos y estornudo con un pañuelo desechable o con su manga superior de la camisa, no con sus manos

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos

  • Evite el contacto cercano, como besarse, darse la mano y compartir tazas y utensilios para comer, con otras personas

  • Limpie las superficies que se tocan con frecuencia, como manijas de puertas y dispositivos móviles


Idealmente, las personas con síntomas similares al resfriado no deben interactuar con niños con alto riesgo de padecer la enfermedad del virus respiratorio sincitial grave, incluidos los bebés prematuros, los niños menores de 2 años de edad con enfermedades pulmonares o cardíacas crónicas, los niños con sistema inmunológico debilitado o niños con trastornos neuromusculares. Si esto no es posible, deben seguir cuidadosamente los pasos de prevención mencionados anteriormente y lavarse las manos antes de interactuar con tales niños. También deben abstenerse de besar a los niños de alto riesgo mientras tienen síntomas similares al resfriado. Los padres de niños con alto riesgo de desarrollar la enfermedad VSR grave deben ayudar a su hijo, cuando sea posible, a hacer lo siguiente:


  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas

  • Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos

  • Evitar tocarse la cara con las manos sin lavar

  • Limitar el tiempo que pasan en guarderías u otros entornos potencialmente contagiosos durante períodos de actividad alta del VSR. Esto puede ayudar a prevenir la infección y la propagación del virus durante la temporada del virus respiratorio sincitial

Big picture

Marque esta fecha en su calendario

Las vacaciones de invierno son del lunes 19 de diciembre de 2022 al lunes 2 de enero 2023. La escuela reanuda el martes 3 de enero de 2023.